Twitter sobre profesionalismo

Bueno gente, sinceramente ya me dio por las pelotas leer a la cuenta bostera en Twitter de “Revisionismo Fútbol” creyendose el dueño de la verdad con el amateurismo. Propongo que hagamos una cuenta de Twitter que se trate del profesionalismo, con datos, estadística e historia. Ya hay una cuenta, pero tiene 3000 seguidores y no es muy activa, propongo que hagamos una mejor. @TheRiverPlate vos la tenes clara con el Twitter, sabes ganar seguidores, y @TheDarkTerry @Angelito_Millonario @BigBoss entre nosotros y los que se quieran sumar en esa cuenta podemos subir estadística, datos e historia.

Díganme que opinan, que les parece, que ideas proponen para hacer sobre este tema.

3 Me gusta

Te contesto con esto
https://twitter.com/AngelitoMillon1/status/1247566258628956160

Seguir en la tónica de “profesionalismo vs amateurismo” es seguirles el juego a ellos, el conflicto acá es nacionales vs regionales. Ellos NO HABLAN nunca de torneos regionales para no tener que contar los del Interior y hacer listados obligados con Talleres, Belgrano o Atlético Tucumán superando a Boque, por eso hablan de torneos amateur sabiendo que están contando regionales.

3 Me gusta

A lo que les puede interesar también son @Leo_mdq y @hombrejingle

1 me gusta

Si, pero viste lo que te respondió? Que no son de AFA, siempre dice eso cuando le hablan de los regionales.

No me dijo eso, me dijo que “son AFA” por los amateur; de los regionales nunca te contesta porque sabe que está hasta las manos. Los regionales son títulos reconocidos y organizados por las Ligas Regionales que integran el Consejo Federal de AFA.

1 me gusta

Ahh, yo entendí otra cosa entonces, para mi te puso “son AFA” cómo diciendo que el solo cuenta AFA y los regionales no pertenecían. También es buena esa propuesta.

Es lo que me quiso dar a entender, pero el no te va a decir nunca explícitamente. No te va a decir que no son títulos oficiales porque es falso y fácilmente refutable, y no le conviene decir que no son títulos AFA tampoco porque le tiro la del Consejo.

Por eso los chabones optan por ignorar toda referencia al fútbol federal y hablan solamente en esa tónica de amateur vs profesional, fijate que yo le hablé de los torneos regionales lo ignoró completamente y me contestó sobre los torneos amateur de la AFA diciendo “son AFA” como diciendo “valen lo mismo que un Clausura”. Es la bajada de línea, hacer de cuenta que no existen las ligas del Interior.

1 me gusta

ESTO es fundamental. Los tipos NUNCA te van a decir “nosotros solo contamos” porque el discurso es el de imponer un conteo, no es “nosotros contamos” porque eso es subjetivo, la idea es imponer un conteo diciendo “las cosas son así”. Es decir, es obvio que ellos seleccionan, pero no te van a decir nunca “nosotros contamos” sino que te dicen “equipos por títulos oficiales”, es como cuando los conquistadores llegan a América y queman todos los templos de las otras religiones y solo vale lo que dicen ellos.

1 me gusta

Exacto, encima el tipo se la pasa nombrando a la AFA y a la FIFA, como si pertenecería a esas entidades y hablara por ellas. Por eso esta bueno dar detalles sobre los regionales, no mucha gente esta al tanto de ese tema. Es muy engañosa esa cuenta de “Revisionismo Fútbol”.

1 me gusta

Es, simplemente, un troll. El discurso es el mismo que el que bajan desde Fox y ESPN.

2 Me gusta

Si quieren hacer twitter con datos y estadísticas @hombrejingle no puede faltar

Que propongo? nada, porque ya lo hice y me hicieron perder mi tiempo nomas porque a los boludos de acá les interesa más mirar 90 minutos de boca y putearlos (como si fuera que los van a leer) que hacer algo por el club que es colaborando solo COMPARTIENDO imagenes en sus redes sociales, nada mas que eso se les pedia, imaginate si les pedis para ir a reclamar algo al club…

Asi que bueno, me cansé de este tema sinceramente, lo siento @Millonario_Monument

3 Me gusta

Sabes angelito porque no te va a contar nunca los regionales (Aunque a mi gusto solo se deben contar los regionales de la etapa amateur) por estas tres razones:

  1. AFA si bien la AFA en su principio fue porteña, ahora es nacional y es lógico que se cuente solo los torneos de realizados por ellos.
  2. Torneos regionales existen hasta el dia de hoy y no podes ponerlos a la par con los equipos de primera. Ejemplo La liga Santafesina de fútbol, su torneo continua y el ultimo campeón data del 2019 (Si, el año pasado) y fue Ateneo Inmaculada. Ese campeon juega el Regional Federal y lucha para ascender al federal A.
  3. A lo antes explicado, un torneo del ascenso no se contabiliza con los de primera.

Imposible “ganar” esa discusión en los medios.

2 Me gusta

A la cuenta de revisionismo historico la manejan el mufa de manuelmaiden y el quemero de el revisionista.

1 me gusta

Revisionismo bostero siempre etiqueta a cuentas del ex club :coffin:

2 Me gusta

No. Porque acá no se habla de qué es mejor que qué ni de comparar, sino de “títulos oficiales (de mayores)”, cosa que tanto los torneos regionales como los de ascenso, son.

Los regionales no los cuentan simplemente por dos motivos.

1- Evitar que clubes como Talleres y Atlético Tucumán queden arriba o a la par de Boque.

2- No darle entidad al fútbol del Interior.

Lo que pusiste arriba son las excusas. De hecho es gracioso porque como bien decís, ningunean también el fútbol de ascenso.

Bueno es la discusión que tuvo con el editor deportivo de Tiempo Argentino cuando hice pasantía. Que no se cuenta por esos motivos

Yo lo que estoy diciendo es que esos argumentos, más allá de su validez (que al hablar de oficialidad absoluta, es nula) no los esgrimen por convicción sino como excusa; es decir, el objetivo es imponer una visión en defensa de un interés.

¿Sos periosida deportivo? Salí de ahí maravilla… o mejor quedate, a ver si tenemos un espía…

Argentina debe ser el único país que cuenta ligas “paralelas”: el campeón debe ser uno solo y nadie más (en buena parte de los años 20). Aunque creo que varias Ligas de Racing en la década del 10 tienen legitimidad aceptable (por ser la única vigente).

Es como que Celtic se quiera comparar con nosotros por medio de las Ligas ganadas. Distinto ente organizador. Y ni hablemos de las ligas regionales del Interior. Imposible. Si los chanchos quieran contarlas que las cuenten, no digo que no, pero para la comparación, que sólo cuenten los títulos con la AFA y (precursores) unificados.

A mí no me van a correr tan fácil… La Liga Amateur de 1923 se la recagaron a Huracán, que debía un partido y lo hicieron jugar una final con Boca (por el mero hecho de tener los mismos puntos). Además, hay una final de Copa rioplatense que debía jugar Banfield, pero lo pusieron a los de enfrente: Universal de Montevideo era el rival y, obviamente, le ganaron.

3 Me gusta