TV pública y privada = Bosteriodismo

La mayoría de esas finales se fueron derrotados con mucha autoridad. Pero lo curioso es que casi siempre les meten un gol de entrada.

Pero tantas pelotudeces me acuerdo de haber leído/escuchado previo a que Gallardo arreglara el pagaré internacional. Hasta recuerdo que se habían inventado una especie de “máximas” que tenía que tener un equipo para considerarse “grande”:

  • 3 Libertadores mínimo
  • Ganarles a brasileros
  • No haber jugado finales contra equipos “no coperos”

Basicamente huevadas para vacilarnos a nosotros nomas. Lo gracioso es que para ellos no nos comparamos a los demás porque tenemos “pocas copas” siendo que ellos nos enrostraban ganarle a Brasileros con menos de 3 Libertadores.

6 Me gusta

El famoso “no le ganaste a nadie”. Les va a costar reinventarse después de la última final que ganamos en una Libertadores “a nadie”…

7 Me gusta

De ese buen debate que se armó vuelvo a lo mismo, sin entrar en el debate de la mística que no tiene mucho sentido. Últimamente estuve repasando varios partidos viejos de copas y se repite siempre el mismo patrón, River perdió mucho por no tener un arquero ganador. River por lo general siempre es superior al rival, pero nos llegan una o dos veces y nos clavan, con goles a veces insólitos y 100% responsabilidad del arquero de turno. Burgos, es un personaje muy querible, algunos les parecía buen arquero Bonano, pero ninguno era un ganador. Y los que vinieron después de ellos tampoco. La pauta de eso es que River pierde casi siempre las definiciones por penales, hasta con Arsenal de local, los penales que patean Belluschi y Lima son una verguenza (eso ya no es de los arqueros).

Por eso lo de Cruzeiro fue un milagro, pero por suerte tenemos a Armani que capaz no te ataja un penal en un partido contra Patronato, pero cuando tenía que aparecer apareció, eso es tener un arquero ganador. Pero sin caer en que es toda de los arqueros, también es la falta de efectividad de los delanteros. Siempre lo digo, por preferencias de los técnicos, pocas veces tuvimos un 9 goleador, desde Francescolli/Crespo el primero fue Alario. Cavenaghi, el 9 más querido por los hinchas en esos años nunca se destacó en una copa. Su unico gol importante fue en octavos contra Corinthians en 2003. No le resto méritos porque a nivel local la rompió toda, pero hasta Borré está por encima en ese rubro, pero Borré no es un 9 goleador.

En líneas generales solamente hay dos partidos que River quedó afuera de una copa merecidamente en los últimos 20 años, contra San Pablo en el 2005 y contra América de cali en 2003. Después siempre es la misma historia, se erran muchos goles, te caga un árbitro y el arquero no te salva en las únicas que tiene el rival de turno y arafue.

12 Me gusta

Los memes con los escudos de a quien le habían ganado en las copas no lo pueden usar más jajajaja Con solo mostrarle el de la copa 18 se lo refutamos. Están muertos en vida estos personajes

9 Me gusta

Este es buenísimo.

Pensar que yo alguna vez me hice malasangre por refutarlo.

6 Me gusta

Borré tiene que ser de los delanteros más “extraños” que tuvimos. Un jugador inclasificable, no es gambeteador, no es cazador de centros, no es referente de área pero tiene más goles importantes que muchos cracks que tuvimos. Igual ahí hay que corregir algo y es ese “miedo” que le tuvimos por tantos años a rechazar a delanteros “goleadores” por no ser cracks gambeteadores. Creo que Gallardo entendió bastante de éso llamando a delanteros que sean más de hacer el “trabajo sucio” que de lucirse con bochas al ángulo o caños, pero igualmente los de ahora no te aseguran que un mano a mano sea 90% gol.

Igual algo que les reconozco (nobleza obliga) es el buen historial que tienen contra Brasileros, o más bien me molesta que el nuestro sea tan malo, y solo es así de malo por lo mucho que nos costó imponer condiciones allá, porque obviamente de local ganamos más de lo que perdimos, pero de visitantes son como 9 partidos ganados y 20 perdidos. Por no bancar esas paradas es que nos privamos de varios campeonatos

PD: ¿Que le ganamos a Chaca?

5 Me gusta

¿SPFC cuenta como equipo chico?

1 me gusta

Bueh tampoco la boludez…

Decime cuales otras series River fue inferior al rival y lo debatimos

Y Patronato nos tiene de hijo jajaj, por lo menos hagan bien su afiche.

No, pero no entendí porque salían ahí ellos y Patronato.

Me mata igual que ponene “Borussia” como si fuera “El Borussia” cuando es el Monchenchenchen (?), que allá en Europa es objeto de risa.

9 Me gusta

No conozco mucho del futbol brasuca. Pero el San Pablo no es el mas copero de todos?

Esta mal la lista, donde estan Alajuelense, Chaca y Patronato van Atletico Nacional de Colombia, Tigres de Mexico y al ultimo boca, en cambio en la listita de ellos no pueden poner el escudo de River.

Encima ponen Borussia como si fuera el Dormunt :smile:

8 Me gusta

Tomando 20 años de 2019 a 1999, ya que éste 2020 no terminó y tampoco se jugó casi nada:

  • 1999 la ida no se, pero la vuelta contra el Palmierdas fue un baile, podrían haber hecho más de 3
  • 2001 no se como pero Cruz Azul nos pegó un paseo, después le pegó un paseo a la bosta y no ganó solo porque los acomodó el árbitro
  • 2002 Gremio nos mató (Dato de color: La ida la dirigió Amarilla y la vuelta Oscar Ruiz, capaz hubo metida de mano en la ida que fue 2 a 1)
  • 2006 Libertad por 5 minutos fue el Milan de Sacchi y nos paseó mal
  • 2007, 2008 y 2009 fue un despropósito
2 Me gusta

Es viejo igual, esto rondaba internet por 2009 aprox.

2 Me gusta

Sumando chechonas sí.

Tiene tres Libertadores, el que más tiene junto a Santos y Grêmio.

Dos Intercontinentales iguales que Santos.

Un Mundial de Clubes igual que Inter RS, uno menos que Corinthians.

En el ámbito local viene flojo.

Vendría a ser algo así como… Independiente… o mejor dicho, Boque.

2 Me gusta

Exactamente. Se cargan solos los hdp.

El único Borussia

1 me gusta

Estamos empatados a 12 Internacionales con ellos, seríamos terceros por tener más libertadores, aunque el periodismo seguro nos correría por el tema de las intercontinentales y nos manda 4tos, o directamente séptimos abajo de Peñarol y Nacional.

Uno así contra la bosta en el Monumental (no digo en la Bostanera porque al 4to lo suspenden).

2 Me gusta

Nosotros tenemos más internacionales… ya sabés de qué hablo…

1 me gusta