Que bueno leer tanta gente que tiene muy en claro nuestra historia, la mitomania de los medios y los mitos instalados. Lastima que River debe tener como 18 millones de hinchas y unos 30 tipos tienen claro lo q somos, el resto cree que antes eramos gimnasia.
Cuanta falopa y los estúpidos festejando en los comentarios
https://twitter.com/VarskySports/status/1250508511345246210?s=19
https://twitter.com/VarskySports/status/1250510038239784965?s=19
Te da una bronca y ni ganas de ver canales de deportes de Argentina
jajaja. Glait es lo peor que he visto como periodista pro River. Y eso que hay pocos. Encima es un tipo grande, no es un pendex como para no haber visto las enormes figuras de los 70 u 80, dejate de joder…
totalmente. El debate periodistico está lejos de generar un resultado filosofico como el que propone la palabra “copero” y los que lo ejecutan distan de competencias.
Y en cuanto a River, es real. Todos intentaron ganar copas, pero cuando se lograba o se fallaba por poco en el intento se distendía la propuesta. Por infinidad de factores.Pero el mas importante, lamentablemente es el económico. La mayoría de las veces, los clubes latinoamericanos, despues de luchar por algo importante quedan atravesados de deudas por premios, contratos mas alto y la chance de perder jugadores ante mercados mas seductores. El futbolista latino está esperando ganar o mostrarse para irse. Por eso, ciclos como el de Bianchi o Gallardo o el del Rojo setentoso, son dificiles de sostener.
Un ejemplo tangible es pensar en el equipo del 86. Ese plantel sostenido estaría por exceso por encima del de Bianchi en logros, pero se desmanteló, como tantos otros.
todo esto de riquelme se puede usar de ejemplo claro de cómo los medios son capaces de instalar una mentira con solo repetirlo mucho durante el tiempo, primero quedó instalado que riquelme es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, y ahora lo llevan al mejor de todos los tiempos.
El tipo tenía talento indudablemente, y llegó en un momento que justo empezaron a desaparecer los jugadores de ese estilo, pero eso también pasó porque cómo cambió el fútbol, ese tipo de jugador no tiene lugar, hoy riquelme no podría jugar a esta velocidad, si ya se notaba en ese momento
Pero volviendo sobre la mentira, los datos de riquelme: jugó casi 500 partidos en total, hizo 120 goles, estuvo solo 5 años en Europa y apenas ganó la intertoto con el Villarreal. Obviamente su parte importante de carrera fue en bosta. Con la selección no ganó ni mundial ni copa américa. Se retiró en el nacional B en AAAJ, y algo que pocos recuerdan, arregló todo para ir a …Cerro Porteño, pero al final eligió retirarse. Cierre opaco para la figura más grande del fútbol.
Veamos otros jugadores que jamás entran en discusiones sobre ser los mejores argentinos de la historia: Batistuta, lo poco que estuvo en el país ganó el torneo con River y bosta, más de 10 años en Italia saliendo goleador con un equipo choto como la Fiore y llevando a que ganen copas, con la Roma la liga, con Arg dos copas américas, se retiró en Qatar para robar un año, pero rompiendo un record histórico de goleador
Balbo: campeón en Ñuls, más de 10 años en Italia, ganó copas y ligas con Roma, se retiró en bosta
Entonces en este punto se puede decir que lo consideran mejor a Riquelme por todo lo que hizo en el país, bueno, a ver otro que nunca entra en la discusión, el Burrito.
Tienen parecido que no terminaron de asentarse en Europa, el Burro ganó 6 torneos con River, otro con Ñuls, una copa libertadores acá, se retiró en River
Con la selección 87 partidos y y 16 goles, en River 272 partidos y 65 goles, mientras que riquelme 331 partidos en bosta y 75 goles, 51 partidos con la selección. Dónde está la tremenda diferencia para que uno sea el mejor del país y el otro ni entre en la discusión?
Y eso solo porque no hablamos de los que realmente y sin discusión fueron mejores, como el Beto Alonso, Maradona, Bochini…etc
No sólo no ganó nada, si no que su paso por la selección fue bastante mediocre. Con el tiempo fueron instalando que la rompió, la realidad es que solo hizo un par de goles de tiro libre de local y en el mundial 2006 jugaba al trote y solo tocaba para los costados, me acuerdo que la crítica del momento era esa, no era determinante como en bosta.
A Riquelme lo fueron agrandando cada vez más a partir de que se retiró, cuando estaba en actividad ni se atrevían a ponerlo a la altura de Alonso o Bochini.
Coincido con lo de la velocidad, hoy Riquelme en Barcelona por ejemplo, no podría jugar ni 5 minutos, se lo comen crudo. Lo mismo si juega la Libertadores actual…
ya en esa época, osea hace 15/20 años me acuerdo estar viendo la selección con mi viejo, él no era de River, y cómo se ponía nervioso y lo puteaba por como frenaba todo el juego y sin sentido, paraba las contras y hacía todo más lento, y eso en un equipo que justamente tenía rapiditos para las contras
Y aclaro que mi viejo no era de River así que no era el típico bardero como podría ser yo
qué bajón si sos deportista profesional que tu éxito más grande sea haberte salvado del descenso una vez, incluso jugando en europa le sigue pareciendo más importante eso, qué chiquito
Ayer haciendo zapping pase por fox y en 90 minutos estaba vignolo diciendo boludeces y en una tira hay que empezar a cantar canciones de hinchas y empezo a cantas somos la mitad mas uno… los hicimos mierda.
Balbo me encantó en sus comienzos, cuando vino a River no lo pude creer. Despues no me gustó mas. Pasó casi desapercibido. En Italia hizo una carrera respetable, como casi todos lo de su generación y nada mas. No lo pondría entre los mejores futbolistas argentinos. Creo que Riquelme lo supera, como a tantos otros, estilo Sensini, Chamot, Piojo Lopez, el Kili, y tantos mas. Pero como dije mas arriba Riquelme tiene por delante no menos de 25 jugadores Argentinos de mejor carrera.
si, yo tampoco soy fan de Balbo ni mucho menos, lo puse de ejemplo porque son jugadores que hicieron buenas carreras en Europa y nunca entran en ninguna discusión, ni de mejores goleadores, ni jugadores, ni nada. Pareciera que tuvieran permitido hablar de los mismos 3 o 4 y nada más.
Me acuerdo clarito cuando llegó a River, era torneo largo y la primera rueda anduvo re bien, creo que todos los goles que hizo en River fueron en esa primera rueda. Y después se pinchó y no la metió más, debe ser el karma bostero que le empezó a pegar.
El periodisimo Bostero lo reinventó en el 2007 cuando volvió y ganaron la copa.
Sin dudas fue un gran jugador, de lo mejor que vistió esa camiseta asquerosa, pero está sobreelevado a un status que no merece. O al menos no merece de forma tan indiscutida y unánime como lo quieren instalar los bosteros.
También hay algo raro con el tipo y es la lamida de ojete de sus propios compañeros. Debe ser por su personalidad camarillera. En el mundial 2006 por ejemplo, el ratón Ayala que sale corriendo a dedicarle un gol tras patear un corner. Miren ese corner y van a ver que es un corner normal, bien pateado digamos… Y nada más. El recontra mérito en ese gol se lo debería llevar el propio Ayala que metió un terrible cabezazo, ganándole nada más ni nada menos que a Klose, que incluso lo desestabiliza en el aire y aun así se repone acomodando el cuerpo y mete un gran cabezazo.
Y sin embargo por los siglos de los siglos va a quedar como el corner en el que Romaaaaan le puso la pelota en la cabeza a Ayala, solo porque el ratón sale corriendo a dedicarselo.
En ese mundial también recuerdo un gesto de Crespo como sorprendiendose por un pase del bostero este… Un buen pase entre líneas, pero… Dale Crespo, jugaste con el Burrito, el Enzo, el muñeco, Aimar, Kaká, Lampard, Verón, Recoba, Rui Costa, Robben… Taaaaanto te va a sorprender un pase entre líneas??
Peñarol está pasando una crisis institucional ahora mismo, les cuesta hasta ganar el Uruguayo y estuvo dos veces cerca de descender.
Y que pretendes de ese conchudo…
Es posta que estan arreglando la mudonera?
Gente, voten en el torneo del bosteriodista top del pais:
Nooooo, sos muy boludo, viejo.
Pusiste hinchas de Boca, y con lo pelotudo que son nuestros hinchas, va a terminar ganando Beltramo que ya sabemos que es hincha.
El chiste es pegarle a los neutrales.
los cuartos y semifinales van a ser una carniceria.