Pero no dicen que boca no era copero y fue copero a partir de Bianchi. Sino que para ellos boca SIEMPRE fue copero. Tenia 2 libertadores y una intercontinental, es decir lo mismo que River que ya era cagón. Son razonamientos muy extraños.
Otro caso de equipos coperos para los periodistas que tocan de oido, es Olimpia. Le aplican el mismo criterio: cuando gana es copero, pero las 40 veces que quedó eliminado y no ganó la copa no le quitan esa condicion instalada.
Ya está es inmodificable podemos ganar 10 libertadores seguidas que seguiremos siendo el equipo gallina. Han repetido tanto eso que ya en la gente queda. Lo único que le toca hacer a River es seguir ganando copas y pasarlo al rojo en libertadores que yo creo que se puede dar porque para mí ni en pedo el rojo es más grande que River pero si supo aprovechar su era y es lo que tenemos que hacer nosotros.
Aparte si sos copero no podés nunca tirar gas pimienta y abandonar y mucho menos perder una final de Libertadores las dos veces contra el equipo que no es copero. Y que encima te vuelva a coger de nuevo al toque. Eso derrumbó para siempre cualquier tipo de relato, se acabó ese chamuyo. Los periodistas tienen que levantarles la moral de alguna forma para mantener vivo el negocio asique lo entiendo, lo que no puedo entender es que los propios hinchas de River repitan esa pelotudez de que River no era copero cuando como decís hasta la década del 2000 teníamos las mismas copas que los bosteros.
Es que todos los “coperos” son los que ganaron en los 60 y 70. Claramente digan lo que digan eran mas faciles que ganarlas ahora. Todos tuvieron una tremenda racha y despues se rascaron la pija 40 años, total ya son coperos para siempre.
Nose si eran más fáciles pero si aprovecharon su época y le sacaron el máximo jugo. No creo que hoy jueguen a menos diciendo ya esta tenemos 5 copas y listo, lo que pasa es que no les da ahora se hizo más competitivo y aparecieron muchos más nuevos equipos
Lo que digo siempre es que a River le falta una copa en blanco y negro. Eso le hubiera dado “crédito” durante años.
Tranquilamente si hubiese periodistas de River, como los tiene boca, podrían instalar algo como “¿River es el equipo mas copero de los ultimos 40 años?” y ponerse a “debatir” entre hinchas como hace Vignolo con los suyos. Y ahi que expliquen que equipo ganó mas Libertadores que River en ese lapso.
Obviamente no juegan a menos, lo dije que como lograron eso en su epoca ya está, serán “coperos” toda la vida aunque lleven años y años dando pena como Independiente.
Si tomarían ese lapso serían 4 libertadores de river y 4 de boca pero River tiene el plus de ganársela directamente a boca. No van a hacer algo donde bostita quede segundo por eso jamás debaten de solo los títulos locales
Lo peor es que River las tiene esas copas en blanco y negro y son las Aldao, el torneo más importante internacional que se jugaba en ese entonces. Es obvio que la Conmebol no las va a contar porque no existía en ese entonces todavía, pero era el torneo internacional más prestigioso. Si hubiera sido los bosteros los que la hubieran ganado en cantidad hoy el tema ya hubiera estado instalado hace rato y las contarían como estrellas. Nunca tuvimos el poder mediático que tienen ellos para poder instalar ese relato como instalaron ellos el de los torneos amateur.
Para mi hay cinco equipos coperos entre Argentina-Uruguay.
Décadas en las que ganaron por lo menos una copa internacional: Independiente: 7 Boca Juniors: 6 River Plate: 6 Nacional: 6 Peñarol: 5
Racing: 3
San Lorenzo: 3
Estudiantes: 3
y bueno pero mirá como puede cambiar la óptica cuando se juntan a hablar 4 hinchas de River, como hacen todos los programas poniendo 4 o 5 hinchas de boca a bajar la linea discursiva. Y encima al que ponen de River es algun mononeuronal como Glait que es de esos que te tira “River es copero desde Gallardo” seguramente, porque es muy pelotudo.
Es así buscan al de River más bobo que existe a pelear con un bostero como beltramo que sabe cuando salió campeón boca en los 40. Así cualquier boludo lo pasea a ese de River hasta uno de huracán le gana una discusión. Si no sabes la historia de River que es el club más campeón del profesionalismo no tenes que hablar desde la óptica de River.
Ahora me resulta extraño que no haya un puto periodista en la tele que sepa la gran historia de River desde los 30 para acá siendo el más campeón por lejos. Yo que voy a ser ingeniero me se la historia de River y personas que supuestamente estudiaron para hablar de fútbol no sepan que River metió 5 campeonatos en 6 años en los años 50. Es increíble cuánta historia tiene River para que nadie la pueda hablar.
Cuando yo era chico, calculo que vos también, se hablaba de Maradona, Bochini y Alonso no te digo a la par pero casi. Esos 3 siempre estaban arriba de todo, como inalcanzables.
Ahora Riquelme se pone por encima tan fácil, casi como si no hubiera discusión.
El unico que sabe todo es el Tano Santarsiero, tira todos esos datos irrefutables de toda la historia del club. Lamentablemente lo sacaron del sistema por ser tan cabeza, a Beltramo le pintó la cara discutiendo y eso que todavía no tenia el ancho de las dos finales para jugarle.
Falta un milei del fútbol hincha de River como quien diría primero los datos y ahí River se coje a todos si tomas desde el profesionalismo no torneos de barrio. Y River ahí se coje a todos desde los comienzos no desde el 2000.