TV pública y privada = Bosteriodismo

Todos esos periodistas de FOX BOSTA vignolo, fucks y todas esas mangas de impresentables, le estuvieron tirando mierda a River durante mas de 1 mes con este partido y ahora que gano River pretenden hacerle una nota a un jugador de River? PERO VÁYANSE A LA PUTA QUE LOS PARIO, CHUPENSE UNA PORONGA, y no se olviden que si fue Donofrio fue para boludearlos jajajajajaj

---------- Mensaje unificado a las 17:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:52 ----------

Que desagradable el gordo pelotudo de fuck, que bien le puso los puntos el CAI, totalmente de acuerdo, el chavo diciendo yo voy a mi casa y miro la novela no me importa gallardo, no pienso en gallardo… Jjajaajajja pero que gordo pelotudo, y despues queres una nota? Jajajajajaj…

1 me gusta

Me encanta como el Rodo se pasea en pija cada vez que habla. Todos esperan alguna termeada pero el viejo te responde con respeto y sinceridad.

Tiene el mismo efecto que un molinete pero sin posibilidad alguna de replicarle nada.

4 Me gusta

Coincido en que a River se le exige mucho mas que al resto. River si no gana GGG se lo critica, mientras que a los demas solo le critican si no ganan.

En cuanto al tema apodo. Gallina es nefasto y no tiene absolutamente ninguna connotación positiva. Significa cobarde (RAE). El un animal hembra (en un deporte donde se gana metiendo no recibiendo).
“Gallina porque pone muchos huevos”, como todo animal ovíparo hembra. Pero so la coge el macho.
“Gallina de los huevos de oro”, ¿como termina esa fábula de Esopo?.

Lo siento, pero intelectualmente no tiene nada positivo, sí un sentido irónico cuando las cosas le salen muy bien a River. Pero no deja de tener su lado recontra negativo cuando sale algo mal. Y en esto siempre va a predominar su uso despectivo y malicioso mas que el uso irónico. Porque ganar sería lo normal, ganar en una gran desventaja es muy raro siendo River (como para usarlo irónicamente), pero algun tropezón feo o derrota común sirve para usarlo de manera dañina.

El león me gusta, pero la complicación es que lo usa Estudiantes, ni idea el porque, ya que no le pega en nada. Quizas para elegir un animal mas fuerte que el lobo de GELP.
Muchos clubes han elegido animales “cool”, “copados”, “poderosos” ya sea de apodo, o algunos como nombre.

Viendo la historia de River, me parece que hay un animal mitológico que nos queda bien: el fénix. Que muere y renace de sus cenizas. Metafóricamente se puede usar. Y el cambio de una gallina a un fénix es mucho mas sutil que el cambio a un león. Aunque el León ya se ha usado, sería cuestión de recuperarlo y renovar su diseño.

9 Me gusta

El Basilisco(?

El Ave Fenix me encanta. Pero anda a cambiar el apodo ahora.

El Ave Fenix esta muy bueno. Su connotacion positiva incluso se hace cargo de las etapas negativas nuestras en vez de tomarlas asi sin mas como un adjetivo propio.

Vos sumas la bandera “Me veras volver y te arrodillaras” con la enorme garchada que venimos pegandole a todos y el Ave Fenix y tenes una epopeya digna de ser contada y re contada.

Asumimos que el enorme momento que estamos disfrutando puede llegar a acabarse, pasar por fracasos para luego resurgir aun mas glorioso.

Aunque es mas dificil de instalar por que depende de que sucedan diferentes etapas para que tenga peso.

Podemos elegir entre los 11 Leones de River o que River es el Ave Fenix.

Preferentemente me gusta mas como se escucha “River es el Leon de America”

5 Me gusta

Si todos nosotros nos ponemos a usar el apodo que queremos, y mas si logramos que se lo use desde el propio club, va a quedar. Al principio los anti-River hablaran pavadas, pero con el tiempo y merchandising se puede.

---------- Mensaje unificado a las 19:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:14 ----------

“River renacio de sus cenizas como el Fénix”.
“Nunca den por muerto a River, porque siempre renace de sus cenizas como el Fénix”.

Me gusta mucho porque significa que se puede caer y volver a levantarse.

3 Me gusta

Difundan muchachos, más que nunca les pido por este video, y aprendanselo de memoria.

//youtu.be/JgRdVri8_6g

18 Me gusta

Me enferma cuando los bosteriodistas hablab de q River gano a lo boca… River gano a lo River!!! Como todas las veces q los eliminamos en cruces directos!!! A lo River señores!!! Futbol y huevos cuando hay q poner!!

2 Me gusta

Muy bueno.

Con una bandera enorme chau queda para siempre, mañana seria ideal pero ni a palos lo van a hacer, el tatuaje de Maidana es justamente por todo esto, el cayo y se levanto, un tatuaje espectacular, a nadie representa mejor el fenix es River si dudas.

“Le tenía miedo a la aguja pero había hecho la promesa y me tatué la fecha del ascenso. Luego, el león que cuida a mi familia y el ave fénix, porque resurgí”.

Pero en River hay cada imbécil laburando, andan buscando socios por twitter sin un video, foto, nada, lo ponen así nomas “sumamos la supercopa, queremos sumarte también” unos inútiles.

5 Me gusta

La verdad que lo del Fénix quedaría hermoso pero por otro lado va a derivar a la burla al igual que el término gallina, por que los cabeza de termo lo van a asociar con la falacia de que quemamos el monumental, van a asociar las llamas y las cenizas del Fénix con la quema del estadio, nos comeriamos un gran gaste, pero a pesar de eso me encanta lo del Fénix

Yo pondria esta aguila y abajo el escudo de River

6 Me gusta

Te entiendo…igual yo preferiria que hubiera entrado la pelota de J.J.Lopez contra Gatti en la final del 76.

1 me gusta

Pero en el contexto futbolero argentino todos sabemos qué connotación tiene la gallina de los huevos de oro. Originalmente es una figura que connota prosperidad, productividad y riqueza. Y cuando se asocia por contigüidad a la figura retórica" huevos" se multiplica el significado sumándole un atributo extra de hombría. Como rezaban los afiches oficiales por toda la ciudad con que se celebró el cruce de 2014: “Huevos ponen las gallinas”. Y funciono. Esa definición no se puede encontrar en un diccionario porque es contextual, enraizada en la cultura local. Y creo que mal que bien funcionó por décadas como defensa de los hinchas de River con relativo éxito. Sobre todo cuando los niveles de cultura permitían al otro entender y jugar con eso.

El problema hoy es la pérdida de nivel cultural en toda la sociedad entonces esa defensa sutil del hincha de River ya no funciona como antes porque hay cada vez menos interlocutores y se acrecienta el uso del término gallina como agresión, mucho más que antes. Nadie en su sano juicio jamás pensó que River fuera gallina, siempre se usó a sabiendas de que era mentira y como forma de molestar al hincha de River más que otra cosa.

Pero hoy las cosas han cambiado y River debe ser proactivo en la imposición de su propia imagen. La figura del ave fénix es apreciable pero no me parece la más adecuada porque se da pie al resto admitiendo que caerse es lo más constante en la naturaleza de River. Cosa que no es cierta. Y además es un símbolo que tiene connotaciones y requiere de cierta sutileza para comprenderlo con lo cual estaríamos ante un símbolo complejo de manejar con el nivel bajo de cultura de hoy, al igual que el de la gallina de los huevos de oro.

Yo pasaría totalmente por alto la cuestión de la caída y resaltaría única y decididamente atributos positivos sin sutilezas. El león lo usó River en los 80 y precede al uso de estudiantes. Y tuvo éxito, solo se lo dejo de usar para no quedar pegados a la gestión de Santilli por parte de davicce. La invención es de Caloi, no de estudiantes. Si River lo usa lo impondrá y sobrepasará cualquier utilización q haga el club reducido a La Plata.

Cuando vi el tatuaje de maidana alla por el 2015 me inspiro a tatiarme el fenix que tengo ahora, si se lñega a instalar que river es el fenix es un golazo x2

5 Me gusta

Extraordinario. " El orden natural de las cosas" y " el resurgir de la historia olvidada con mayor fuerza aún". Ilustrado con las rostros de los protagonistas. Épico. Hay que mandarlo a las cuentas de los vagos de los periodistas q cubren River y de los bosteriodistas para q sepan q el público conoce la verdad y no pueden engañar a nadie.

2 Me gusta

Aporto dos imagenes para difundir el historial mano a mano.

---------- Mensaje unificado a las 03:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:14 ----------

6 Me gusta

[/SIZE][/CENTER][/COLOR]

Sobre el apodo de gallinas, es tal como decis, no tiene nada de bueno, es un apodo de mierda que no deberiamos replicar con orgullo o con trajes etc.
Solo un ejemplo, le preguntaban a la U de Chile al venir a argentina si tenian miedo de tener problemas con la hinchada de river. Que respondieron? pero no les dicen gallina? por algo les dicen gallina.

Ustedes creen que todos saben que gallina es por lo de peñarol y la gallina que tiro banfield? para gran parte de la gente lo de gallina es por cagones y lo trasladan a la gente por lo de “las gallinas” es el peor apodo del futbol mundial.
Y de yapa el apodo millonarios, que si me gusta y queda bien y suena bien, pero hace que nos consideren la hinchada de clase alta en el exterior, un asco.

2 Me gusta

La Casablanca del futbol argentino tambien podria ir.

Lo adentro que la tiene Pagani es increíble!!! :lol: