Bueno, ponele que me confundí con eso. Y todo lo demás? Encima tenemos el documento histórico y glorioso en su obra cúlmine, póstuma y gloriosa en donde establece, ÉL, hincha de bocagón que:
“El martes 16 de diciembre, encima de noche, entré a La Bombonera más fría y silenciosa que recuerde de toda mi campaña en Boca. Yo estaba recaliente, había dicho que ése iba a ser mi último partido. Levanté la vista y los brazos, como siempre, mirando a la popular nuestra y me encontré con un montón de escalones amarillos vacíos, ¡espantoso!, y pude leer dos banderas. Una decía: GRACIAS POR EL CAMPEONATO. Y la otra.- ¡HASTA CUÁNDO! BASTA DE JUGAR CON LA HINCHADA, BASTA DE CAMARILLA. BASTA DE LLENARSE LOS BOLSILLOS SIN GANAR CAMPEONATOS”
Y bueno, saco la conclusión de que los boludos de River de ese momento lo trataron como el orto y lógicamente quedó resentido. Pero si no hubieran sido termos, te aseguro que el Diego hubiera jugado en River y como dice él mismo hubiera sido el mejor equipo del mundo.
A Maradona lo respeto por lo que hizo en la seleccion y en el Napoli, despues declarando siempre fue una basura vende humo y panqueque. Tambien muchos lo critican por lo que dice al aire (es entendible) pero se olvidan que fue el mejor de la historia. Por lo del texto de arriba hace poco lo escuche hablar de River diciendo que podiamos ser campeones del mundo o no se que carajo pero hablaba bien, a lo que voy es que no resiste un archivo, hoy te alaba y mañana te putea. Yo me quedo con lo que hizo como jugador y como defendio la camiseta de la Argentina, despues lo que diga de River o de otros me chupa un huevo porque se que lo dice Maradona.
Uno puede admirar o respetar a un jugador bostero siempre y cuando este jugador sea respetuoso con River
Maradroga y Tevez en cada declaracion que hacen siempre menosprecian a River, por lo que no se puede ser hincha de river y fanboy de estos dos jugadores
Una cosa es respetarlo como jugador, fue el mejor de la historia, dio mucha alegría al pueblo en el 86’. Pero amarlo es otra cosa, el hincha de River no puede amar a Maradona, esa actitud es como ponerse la de bosta por un ratito.
Maradona es ellos, representa todo lo nefasto de lo que no queremos ser, como podes amarlo? siempre en la otra vereda, no hay otra.
Yo particularmente no soy un amante de Maradona, pero no se si es tan de ellos. Alguna vez dijo que era de Independiente, alguna vez quiso ir a River, dijo ser de Newell’s…a mi cuando me dicen “Maradona” lo primero que se me viene a la mente es el chabon con la camiseta de Argentina, y sino con la del Napoli. Su paso por Uoca fue como meh…
No me refiero a que camiseta se ponga como jugador, por que en boca jugó un rato, ni siquiera es ídolo. Yo me refiero a lo que representa con su personalidad, es la bosta personificada. Si tenes que adivinar de que cuadro es Maradona, es imposible no decir “boca”, lo representa de la mejor manera.
tengo los años que facilitan haber visto a Maradona desde su aparición. Era una novedad para todos, el juvenil que ganó con Ramón en altísimo nivel es un recuerdo imborrable. Despues fue a Boca y nosotros trajímos a Kempes. Su estadía en la Boca fue una conmoción mediatica como la que quisieron hacer con Tevez ahora. Empatamos en todo. Si mal no recuerdo, nos cagaron un clásico y nosotros otro, ganaron un torneo y nosotros el otro.
La canción en el monumental era algo así … existe un palo verde / se llama Maradona / a todas las gallinas / nos chupa bien las bolas / cuando era chiquitito / cazaba pajaritos / para comerselos en el guisito / ahora el domingo / se va con los hermanos / parecen refugiados bolivianos.
Se fue tan rápido que todo se olvidó. Pero sus apariciones y aclaraciones eran bosteras. Todo hincha de River lo odiaba y me incluyo. Cuando Boca fue campeon / la puta que los pario / han pasado tantos años / no me acuerdo que paso / me contaron que hubo fiesta / en Bolivia y Paraguay / Maradona festejaba con la Junta Militar / vos sos asi / vos sos bostero / vos sos la mierda de todo el mundo entero.
En Europa insinuaba su enorme talento pero no la rompía, epocas lejanas a la globalización, no venían tantas noticias, había grandes jugadores que le peleaban su hegémonía y le ganaban. Por eso siempre fue DISCUTIDO, incluso rompiendola en Nápoli hasta que en el 86 la descosció.
Después del 90 empezó su decadencia, y en esa medida aumentaba sus declaraciones bosteras. Para comprarse a la gente. Su vuelta a Boca dio verguenza. Pesa mas de 100 kilos / se llama Maradona / se va a morir de sida / porque le da a la droga / cuando era chiquitito / fumaba los porritos / con todos los villeros de Fiorito / ahora esta en Italia / trafica cocaina y Coppola la vende en Argentina.
El mundial de EEUU me dio pena, no le tuve bronca y empecé a subirle un poco la ventana. Dejó el futbol y boquió mas. No me olvido la movida que hizo declarando para ayudarlo a Basile y rescatar a Boca una vez mas.
El tiempo pasó, el y yo nos pusimos grandes. Leí su libro. Empecé a entender que es un tipo con una vida pesada acuestas. Apareció menos agresivo. Y luego me interesó su postura siempre a favor del mas débil (no como Lanata) hasta hoy. Esta última declaración realmente me descoloca y me hace sospechar que hay un mango en el medio. Ponerse en contra de los jugadores, a favor de su enemigo intimo MM, no lo entiendo. E intuyo que no es una mas de sus contradicciones. Me pareció detestable.
Tevez antes no era asi, era mas humilde y respetuoso, pero se lo comio el personaje de jugador del pueblo y de idolo, y desde que vino de Europa con todos los laureles no paro de boquear al pedo y vender humo. Los bosteros son asi, que se le va a hacer.
No la agarré desde el comienzo pero alcancé a ver (y todo en seguidilla) a Gallardo recontra caliente con los ojos llorosos, a la bosta festejando el 4 a 2 en nuestra cancha, la hinchada cochina y a Lanus festejando un gol contra nosotros en la final.
Según Sottile, Messi se equivocó en festejar así la remontada histórica de ayer. Había arrancado bien el programa el gordo cara de vieja pero su idiotez lo supera.