TV pública y privada = Bosteriodismo (parte 6)

Si hay algo que hay que destacar de freezelme es que se dio cuenta de que en Europa no le daba y volvió enseguida a Argentina. En cambio otros siguen allá comiendo banco en vez de venir acá a hacer historia

9 Me gusta

Y no es solo las medallas colgadas, es la medalla y la trascendencia que tuviste en conseguirlas. Creí que era evidente eso…

Según tu óptica si es por lo que gano, entonces Bataglia es top 10 y no es el caso.
Para ser top 10 se debe medir la calidad del jugador, no lo ganado cuando formaba parte de un determinado plantel.
Si es.por eso Cagña de.la bosta que era un Picapiedra debería Ester en ese top 10 y tampoco es el caso.

Onega en los 60 tenía una calidad superior al triste, pero no logro salir campeón con River y sin embargo si es por calidad supera ampliamente a este. Así muchos más…porqué sino por títulos lo ponemos a Ponzio en el top 10 ya que hasta tiene dos finales ganadas contra la bosta, cosa que el triste ni en sueños pudo lograr, y tampoco si somos serios lo podemos considerar dentro de los 10 mejores jugadores de toda la historia de los torneos locales…

8 Me gusta

¿En cual de las 3 que ganó fue figura? Solamente fue figura contra Palemiras en la semi del 2001 y contra Libertad en 2007, y le podemos meter de yapa el gol de tiro libre en la final contra Gremio.

Después hizo buenos papeles pero la figura de ese Boca eran Bianchi, Palermo y los arqueros.

2 Me gusta

Y los referís, no nos olvidemos de las ayudas arbitrales hasta reconocidas en un audio por el mismo Grondona…

8 Me gusta

Hola muchachos, ahí tienen para discutir:

Siempre tengo que citar threads armados por @Angelito_Millonario para que vayan a matarse a otro lado (?)

4 Me gusta

En 2007 hizo goles en todas las fases mano a mano, es indiscutible su aporte en esa copa. No hay que ser necios.

2 Me gusta

Lo que puse arriba, no es solo las medallas conseguidas. Es las que te colgaste sumado a la trascendencia que tuviste.

¿Vas a negar que en las libertadores 00, 01 y 07 el tipo fue el mejor o top 3 jugadores de esa copa? Condujo futbolisticamente a un equipo que gano 3 libertadores! Despues charlamos los robos si queres, que fueron claramente evidentes, pero el tipo estuvo ahi y tuvo rendimientos altisimos.

Los grandes jugadores ganan grandes campeonatos, es asi y siempre sera asi, no niego la calidad de Onega (Aunque para ser sinceros, no lo vi). En el futbol argentino, por lo hecho en un club argentinos en cuanto a titulos y rendimientos, el tipo esta sentado en una mesa bastante reducida de unos 10 jugadores. O por lo menos esa es mi opinion.

1 me gusta

El triste fue un fantasmo en la final de libertadores 2001, hasta Basile indirectamente lo dejó entrever cuando declaró: “Si Palencia fuese argentino, valdría 30 millones de US$”

7 Me gusta

Cuáles entonces son para vos los 10 mejores jugadores de toda la historia del fútbol argentino???
Mira que para poner al triste vas a terminar sacando a verdadera cracks mucho mejores que este tipo…

Aparte con arbitrajes a favor, hasta Fontana puede ser nominado mejor jugador, total te cobran todo a favor y hasta al rival de turno le cagan los goles como contra la bosta ha pasado en esas copas…que la mayor parte encima las termina ganando por “penales”…

Ser top 10 de nuestro fútbol implica también haber logrado algo a nivel selección y ese rubro este tipo no lo tiene. Igual espero tu lista para ver tu apreciación al respecto…

4 Me gusta

Entonces, pasando en limpio: morena beltran es una negra producida y hay jugadoras de hockey mucho más linda que ella y riquelme fue un jugador medio pelo.

7 Me gusta

En otro club Riquelme habría sido un Suarez. Un bobo con controles “europeos” que arrugaba en las bravas.

6 Me gusta

A Cardona lo mandas a comprar el pan y se cansa…como mucho funcionaria en las inferiores con los pibitos de 2001 (mas o menos)

2 Me gusta

Esa Copa la ganó él solo

Yaca, estás teniendo una actitud bostera. No tiene nada de malo aceptar que riquelme fue un gran jugador, raro para el típico jugador bostero, era muy completo y los hacía ganar partidos y campeonatos el solo. Muchas veces tenía a los árbitros a su favor pero, aún así, marcaba diferencia. Y no tiene sentido comparar con los demás. El hecho de que Alonso haya sido mejor no quita que riquelme no haya sido bueno.

Hoy me alegro que se haya retirado y que, además, sea dirigente porque los está llevando para abajo.

1 me gusta

Uff deberia estar un rato. Yo no hablo de la seleccion igual, yo hable todo el tiempo mirando lo que el tipo hizo en su club. No hay que mezclar las cosas.

Yo diferencio personalmente en tres enfoques diferentes.

Primero, el que estoy usando ahora, que es por lo hecho en la liga argentina y/o en las competiciones continentales.
Segundo, abarca el primero y tambien suma la seleccion.
Tercero, abarca el segundo y tambien suma lo hecho en sus carreras en general.

Yo durante todo este tiempo estuve hablando del primer enfoque, cuando digo que es top 10 me refiero siempre utilizando ese enfoque. Si utilizamos el segundo, no entra ni en el top 20, si usamos el tercero ya se le complicaria muchisimo mas.

Respondiendo al top, haciendolo medio rapido y tomando el primer enfoque, sin orden:

Alonso, Bochini, Enzo, Labuna, Passarella, Riquelme, Veron, Ortega, Gatti y Fillol

Aunque me deben faltar una cantidad increible de jugadores que cuando los nombres, este de acuerdo con vos con que pueden pelear el lugar.

El endiosamiento del triste tiene que ver con que fue el jugador mas influyente del unico equipo exitoso de la historia del futbol mundial (segun los medios, claro), el bosta de bianchi.
Tuvieron la suerte de que en esa epoca si bien ya estabamos en un nuevo siglo con muchos avances tecnológicos y medios masivos, todavia estabamos muy lejos de la actualidad donde es muy difícil dejar pasar cosas por alto o hacerse el boludo.
Con la cantidad de partidos claves que afanaron hoy hubiese sido un escandalo, pero eran cosas faciles de tapar. Obviamente para eso habia que tener GANAS de taparlo, a River no le cobran un penal en contra contra la U y lo saben hasta en la india, de los 2 penales en una juagada contra el madrid de ellos quien se acuerda?

7 Me gusta

El penal no cobrado a Ortega contra la juve con el partido 0 a 0, fff

6 Me gusta

el barcelona nos abre el partido con un gol con la mano. no teniamos chances? y no… pero no me quiero imaginar si era contra boquita.

7 Me gusta

Gatti no entra ni en un top 30 de nuestro fútbol, igual Verón. Pasarela a pesar de que fue un crack como defensor, sería superado por otros jugadores que se han destacado.

Moreno por periodistas serios deportivos es comparado al nivel de Maradona, era el estratega de la.maquina.
Kempes fue junto a Fillol y Luque los artífices de la copa del.mundo del 78, además de ser figura en España y acá lo fue en Central y en Un cortó periodo en River dónde salió también campeón. (No con eso lo pongo a Luque en el top 10).

Bochini con Bertoni en independiente fueron una dupla letal, incluso ganando en Roma una intercontinental a un solo partido de visitantes y hasta con árbitros europeos a la Juve. Después Bertoni destacó en Europa.

Sivori fue un crack en River, y luego un ídolo indiscutido en la Juventus.

DiStefano formo parte de la última máquina de River siendo joven y luego descollo en Europa en el Real ganando varias copas europeas.

Housemann fue un crack que brillo en huracán y después demostró su calidad en la selección. Campeón en el 78. No destacó en el exterior porque nunca se quiso ir de su villa y no tuvo tanta trascendencia porque era hasta fanático de huracán y su adicción al Chupi le acortó la carrera.

Amadeo es considerado el inventor del arquero moderno en el fútbol argentino, tanto que es quien impuso el uso de los guantes acá y el de salir del área chica a tapar a los delanteros contrarios.

Oscar Más fue un crack que no solo brillo acá sino también en el real Madrid, y en el mundial del 66 en Inglaterra fue destacado como el mejor jugador juvenil del mismo.

Madurga en la bosta tenía mayor calidad que el triste, no tuvo la prensa de este, pero era un verdadero crack como 10.

Ardiles fue un jugador de gran calidad, un 8 que organizaba el juego en el huracán campeón del 73, después brillo en Inglaterra aparte de salir campeón en el 78 con la selección.

Arqueros destacados hubo de varios equipos como Santoro de los del rojo, Carnevalli de Chacarita, o Cejas de Racing, mucho mejores que Gatti, pero ninguno entra en el top 10.

Pumpido con River ganó todo al igual que con la selección, pero tampoco entra en ese top 10.

Y si vamos más atrás en al historia, hasta podemos sumar a Bernabé Ferreyra, el cual por si solo movilizaba a multitudes, le.hicieron varias películas en su época y hasta un tango. El presidente de la nación que era recontra bostero iba a la cancha de River solo para verlo jugar a el y hasta Gardel fue al vestuario un día para conocerlo en persona…mira que lejos por ejemplo de este tipo está el triste…

6 Me gusta