Igual para mi el cambio de dirigencia fue clave. Se hizo todo mas serio mientras que antes River estaba manejado como un club de barrio, todos jugadores medio pelos. La vuelta de cavenaghi tmb como un lider muy positivo. Fueron varias cosas para que River vuelva a tener una era ganadora como los 80 y 90.
Si River no descendia quizas pasarella estaba 8 años y seguriamos con equipos medio pelos, eso es verdad
Insoportable eso, sus últimos años de comentarista ya estaba desesperado. Las series de la sudamericana 2014 y la Libertadores 2015 comentaban los partidos directamente para los hinchas de boca. “Que tiene que hacer boca?” “Que suplentes hay en el banco de boca?”, “boca tiene que atacar por los costados” etc…
Recuerdo el comentario al gol de Pezzella con Godoy Cruz sobre la hora en la ida de la sudamericana.
Grita el gol Closs y Niembro dice: “No te pueden hacer un gol a los 46 minutos, NAAH no te lo pueden hacer”
Así eran Niembro y Closs en la década del 2000’ y parte del 2010’.
Por eso digo, nosotros que somos hinchas lo sabemos. Pero quedó instalado en el imaginario colectivo que “nos hicieron la cancha los milicos” a propósito.
La vuelta de la seriedad fue post descenso. Incluso nos permitió decir abiertamente que aguilar y Passarella son malas palabras en el club. Liderazgos tóxicos que eran sostenidos mientras duraba la soberbia “barcelonista” que nos destruyó.
Yo no me voy a confiar nunca de estos tipos. Son mercenarios, son deshonestos y por un billete entregan a la madre. El aguilarista farinella se acomodó como figura Anti bosteriodistica hasta que pegó un currito para Brito y empezó a hacer editoriales absolutamente complacientes con la dirigencia, como en los viejos tiempos. Guardia alta con estos hijos de puta, siempre.
Que loco que Closs sea bostero, no sabía… Me llama la atención por como gritó el tercero en Madrid y siempre habla re bien y con respeto de River… Si es de Boca debe estar despechado por algo
al mundial 78 lo trajo peron para el segundo plan trienal de 1976/1979, elijieron al monumental como sede principal el popio gobierno de peron. fin de la discusion..
Lo de “el público se remueva” me rompe las bolas. Que haya temas fijos repitiendo closs es bostero y punto.
Ni siquiera se convirtió o es profesional como dicen acá, simplemente es un poco más inteligente que la media de pelotudos de los medios, entonces le choca cuando los otros son termos o ensobrados y se pone en contra. Por eso puede hablar bien del Muñeco cuando le pegan sin sentido, o de River cuando los que opinan son termos sin logica. Pero es completamente bostero y por eso el relato del gol de Juanfer es tan choto y por eso mientras River festejaba esa copa decía que alguien le pedía perdón a boca…
Depaoli si es un ejemplo de bostero profesional, porque cuando tuvo que relatar a River campeón le puso ganas
Al lado de los otros operadores es “profesional”. En la final del 18 su estrategia fue bajarle el tono a todo. Entonces los goles de los 2 los gritó con la misma falta de entusiasmo para parecer “sobrio”. Sin dudas de Paoli es mejor relator, por lo menos en cuanto a la “imparcialidad” y a la emoción.