TV pública y privada = Bosteriodismo (parte 14)

¿Ya vendieron al ano soturado de varela ?
Ahh, vuelvo en un rato, entonces.

igual no tienen cupo los bosteros, no tienen cupo ni para cavani

como no va a importar, tenías que evitar el campeonato xeneixe que ya está consumado

2 Me gusta

boca es horrible, no juegan a nada, no tienen nada asegurado todavia…

1 me gusta

River es River por el hincha tradicional y no por el foca, son décadas vs unos años.

Yo hablo de la exigencia, no del estilo de juego. Ahora empieza la conformidad durante meses por “ser campeón”, ya baja la linea del periodismo y de los 2.0 para tratar de dibujarla. Eso no es River, el hincha exigente no está disconforme por un partido, es porque en general se siente que no hay un equipazo como dicen muchos ingenuos que aplauden todo. En el fútbol Argentino tenés un plantel más o menos mejor, ganás de local y ya lo peleas. Hay gente que ya está viendo a Demichelis y River como el fenómeno de sudamérica, y estamos recontra lejos de eso.

1 me gusta

River es River, porque a lo largo de la historia construyó un club grande que casi siempre tuvo buenos jugadores, buenos DT, buenas inferiores, más guita que casi todos los otros clubes, etcétera. No por 200 viejos meados que van a sacarse la frustración de sus vidas puteando a un jugador de fútbol.

Lo segundo es mil veces más importante que lo primero. En la cancha juegan los jugadores, los hinchas como mucho aportan alentando en un momento determinado y no mucho más.

Que es la exigencia? Cantar jugadores la concha de su madre? Putear en un foro? Apretar a los jugadores? Hablan de la exigencia como si fuera algo relevante, algo palpable, algo que influye de verdad en el desempeño de un equipo.
Porque ganar siempre, lo queremos todos, el hincha de River y el de Laferrere, y perder a nadie le gusta.

La “exigencia” no es más que un descargo del hincha, irrelevante y en algunos casos perjudicial para lo que pasa en la cancha.
La única exigencia que tiene verdaderamente algún tipo de incidencia es en las elecciones para presidente del club.

Y los resultados me respaldan, dos de las épocas más gloriosas del club, y las dos más importantes a nivel internacional fueron una jugando a todo lo contrario que pedía el “hincha tradicional” y la otra con un monumental repleto de “focas aplaudidoras”.

2 Me gusta

Eso lo creas justamente con exigencia, siendo ambicioso y no conformarse con lo que se obtuvo.

La exigencia debe venir de todos lados, hinchas, dirigentes, formadores, técnicos, jugadores, etc. Eso es River. A los mejores se le pide lo mejor siempre, así se formó River históricamente, como la mayoria de los clubes grandes del mundo.

Repito, no hablo de la forma de jugar. Justamente lo que vengo diciendo hace años que River debe prestarle atención al aspecto defensivo para ganar la copa.

5 Me gusta

Y yo repito el único lugar en donde la exigencia del hincha puede tener algo de relevancia es en las elecciones eligiendo al que le parezca el mejor presidente, que es el toma las decisiones en el club. O dejando de pagar la cuota como protesta, o al revés aportando guita para el club, o alguna acción similar. Listo, ahí se acaba la incidencia del hincha, sacando lo que es el aliento en algún partido puntual.

1 me gusta

No estoy para nada de acuerdo, la esencia de un club de fútbol es por el hincha. Tranquilamente te puede cambiar alguna decisión dirigencial con solo demostrar disconformidad, esto pasa en todo el mundo, sobre todo en equipos grandes.

Si la totalidad de la hinchada fuera foca, hoy el estadio monumental estaría en el arroyo Maldonado. Claro, porque la gente votó a D’onofrio y ya está, el que decide es el presidente.

6 Me gusta

Bueno, pero es lo que digo, el hincha tiene el poder de exigirle al dirigente, que es el que toma las decisiones y cuya posición depende del hincha.

Putear a un jugador, a los efectos prácticos no es más que un descargo, pero no cambia nada. De ahí a creer que con eso va a jugar mejor, lo más probable es que pase lo contrario. El jugador si es una persona normal se motiva por la guita y porque perder no le gusta a nadie, pero no porque un plateista lo putea.

Igual tené en cuanta que al jugador normal (el quienes realmente profesional) le importa un bledo si lo aplauden o si lo putean, y solo lo motiva el dinero que el club le puede depositar mensualmente de sueldo o premios en su cuenta bancaria.

Porque en el fútbol profesional, lo único que los motiva y los hace querer ganar partidos es “la guita”, el resto, el besarse la camiseta, el agradecer a la hinchada, el decir que son hinchas y demás, es solo para vender imagen.

Son pocos los qie realmente son capaces de resignar cosas por jugar en el equipo del cual son hinchas, aunque en esos casos también no juegan gratis, por más que tengan en el banco mil millones de dólares…

Después elmhincha cuando entra a la cancha, hay que entender que lo común, es que seasifiqie, y adopte actitudes que individualmente no lo haría, por eso aparecen puteadas, que si estuviera cara a cara solito con el jugador de turno ni las haría. Así como aplaudir como focas alguna buena jugada. Igual como te explese antes, el jugador profesional, le resbala esto, solo al cabeza de tacho le importa.

Si coincido, por eso digo que antes que putear a Elías Gómez es más útil putear a Brito por no invertir en jugadores de verdad. Más alla de que entiendo que la reacción normal es putear al jugador, porque es lo que hace cualquiera de nosotros. Pero a la larga lo que verdaderamente sirve es exigirle al dirigente, porque por mas que lo puteemos a Gómez todos los partidos no se va a convertir en un buen jugador, lo más probable es que si encima el jugador es medio flojo de cabeza juegue peor aún.

Para motivar al jugador hay que pagarle buenos premios, no se necesita más.

1 me gusta

Si el jugador juega para el orto y nadie le dice nada, va a seguir cobrando y estancado en su estado de confort, no somos la MLS. Viniendo a un equipo grande deben saber que van a ser exigidos y criticados si hacen mal su trabajo. No digo que porque putean a un jugador si o si va a cambiar, pero es la ley impuesta por las jerarquías de los equipos y el fútbol. Andá a decirle al hincha del Real Madrid o Bayern Munich que no critiquen a un jugador (ni hablar el equipo) si juega un semestre de mala manera.

Se le debe exigir a los 2.

4 Me gusta

Uff si son re picantes los europeos, no sabes las apretadas que le meten a los jugadores los ultras del real Madrid. Lo que hay que hacer es traer jugadores como la gente y pagarles los premios que corresponden por salir campeón. Eso es lo que hacen los clubes grandes. Mira si el éxito del real Madrid va a depender de que se enojen unos gallegos trasnochados de la tribuna.

Aparte si es por putear jugadores, eso se hace hasta en un club de liga regional en el pueblo más recóndito, se hace en todos y cada uno de los 200 mil clubes de Argentina, lo que hoy en día marca la diferencia es otra cosa.
Y eso es poner la plata en jugadores a la altura, no es putear a un medio pelo esperando que eso lo convierta en un buen jugador. Que se hace y se va a seguir haciendo, seguro, que sirva para algo es otra cosa.

Es un concepto totalmente abstracto la exigencia de la que tanto hablan. Al jugador le importa ganar más plata, le chupa un huevo el hincha y su exigencia. Si quiere ganar y salir campeón es por su gloria personal y porque eso le trae más plata y posibilidades de conseguir mejores contratos y ofertas, no porque le importe lo que digan los de la san Martín

Pero sabe que al llegar a un equipo grande, el hincha le va a exigir. Para eso se van a jugar a México o Arabia a ganar guita y listo, o no te enteraste que la presión de la exigencia agota a muchos? Hay miles de ejemplos en River. La exigencia arranca de los hinchas hacia arriba, es natural.
Que la exigencia le afecte a los jugadores es otro tema, eso depende de la personalidad de cada uno, pero todos saben que al llegar a River se le va a exigir. Salvo algunos casos como el de Suárez, que ligó lo dulce de Madrid 2018, no ganó un carajo y estuvo 2 años cobrando una barbaridad desde una camilla. Que hizo la mayoría del hincha foca? “Grande Mati, te bancamos a muerte :heart_eyes:. No necesitamos otro delantero porque tenemos jerarquía”.

5 Me gusta

Bueno, pero eso es más error y/o incapacidad de los dirigentes y sobre todo del cuerpo técnico que de los hinchas. Si los que toman las decisiones futbolísticas no se dan cuenta de que jugadores del plantel sirven y cuáles no, el problema no es el jugador que no sirve, es el que lo compra y lo pone de titular. Y si pasa eso, es que tenés un problema más grave que un jugador falopa. Si Suárez lleva dos años robando en River, la culpa no es de el. Y si del club no lo rajan, el tipo no se va aunque lo putee el monumental completo todos los domingos. Y si de milagro decidiera irse, seguirías teniendo los incapaces al mando del club.

1 me gusta

Pensandolo bien nos hacen falta a nosotros unos buenos bosteriodistas, mientras los cochinos tienen a augusto cesar marilyn monroig y demás opinando sin tapujos lo que le falta al equipo , nosotros tenemos a “sarita” mas preocupada por la proxima fecha de la Bresh, y el resto ni son hinchas de River

13 Me gusta

sarita no era de central? creo que ni esa es de river, la rubinska decia ser y era de (((atlanta))) kjjjj

1 me gusta

Siga siga

14 Me gusta