Tus equipos según el esquema

De curioso nomás, quienes van a defender en las pelotas paradas en contra(?), por que en ese equipo falta blancanieves nomas.

Mi ezquema favorito con estos jugadores es el 3-3-2-2 y ubicandose en la cancha en la siguiente forma:

…Ojeda…

…Ponzio…
Cabral…Quiroga

…Ahumada…

Galmarini…abelairas

Buonanotte…Flores

…Salcedo…
…Falcao…

Salcedo un poquito mas retrasado, pero alternandose la posicion con Falcao,con dos enganches bien abiertos, lo unico que este equipo no tiene mucha salida por las bandas…

Este ezquema puede variar de acuerdo si se va ganando o perdiendo en el segundo tiempo:

Si se va ganando el ingreso de Ferrari y Villagra, por un enganche y un medio, pasando a un 4-3-1-2 clasico…

…Ojeda…

Ferrari…Cabral…Quiroga…Villagra

Galmarini…Ponzio…Ahumada

…Buonanotte…

Salcedo…Falcao…

Si se va perdiendo el ingreso de Rosales por Galmarini y pasando a jugar con un ezquema 3-2-2-3, pero esto ya por una situacion desesperada para conseguir un empate porque hay 0 marca en en el equipo…

…Ojeda…

Cabral…Ponzio…Quiroga

…Ahumada…Abelairas…

…Buonanotte…Flores

Rosales…Falcao…Salcedo

4-2-3-1: Ojeda; Ferrari, Quiroga, Nicolás Sánchez, Villagra; Ahumada, Abelairas; Buonanotte, Falcao, Flores; Salcedo.
Entre los centrales Quiroga y Sánchez, no sé bien cuál rendirá mejor de zaguero derecho e izquierdo. Recuerdo que Bielsa lo ponía a Quiroga de stopper derecho, por eso elijo esa opción, y Nico me parece bastante versátil. En la línea de los 3 volantes creativos, opté por Buonanotte por la derecha (lo mismo haré en el 3-3-3-1), al estilo Messi en Barcelona, porque es el clásico jugador que se va cerrando al medio, desde un extremo, y le pega con su mejor perfil a colocar, el zurdo, en vez de tirar centros.

3-3-3-1: Ojeda; Quiroga, Ponzio, Nicolás Sánchez; Galmarini, Ahumada, Abelairas; Buonanotte, Falcao, Flores; Salcedo.
Ponzio de líbero, y los dos centrales del esquema anterior ahora como stoppers. Elegí a Galmarini/Abelairas como laterales volantes y no a Ferrari/Villagra, para que no sea una línea defensiva de 5 encubierta, que sean realmente volantes los volantes (como el esquema de Ramón en el 2002). Arriba todo igual.

4-3-1-2: Ojeda; Ferrari, Quiroga, Sánchez, Villagra; Galmarini, Ahumada, Abelairas; Buonanotte; Falcao, Salcedo.

3-4-1-2: Ojeda; Quiroga, Ponzio, Nicolás Sánchez; Galmarini, Ahumada, Abelairas, Archubi; Buonanotte; Falcao, Salcedo.

Y mi esquema favorito: Es el 3-3-1-3 de Bielsa. Me parece que se puede usar siempre y cuando tengas una sólida columna vertebral (en este sentido, me parece que los jugadores más importantes de este esquema son los del medio, y no los de los costados como se piensa: 1/2/5/10/9). Es un sistema que se para en toda la cancha armando rombos, lo cual genera una simetría interesante en todos los sectores del campo, entre arriba-abajo-izquierda-derecha:

------------------1---------------------

------------------2---------------------

--------4--------------------6

------------------5

-------8----------------------3

-----------------10

------7----------------------11

------------------9

También me parece el esquema más versátil, porque el 10 puede bajar de doble 5 y armar una línea de 4, o el 5 bajar a la línea de 3 del fondo y armar una de 4, o mejor aún, los laterales pueden armar una línea de 4 o de 5 en caso de ser necesario, los wings pueden volantear los dos y armar la línea de 3 creativos del Cholo o bajar uno y armar un 2-2 ofensivo… en fin, me parece el mejor sistema por simetría y versatilidad, y te permite poner muchos jugadores ofensivos (4 entre el enganche, el centrodelantero y los wings).

Con los jugadores que tenemos, pondría este equipo:

Ojeda; Quiroga, Ponzio, Nicolás Sánchez; Galmarini, Ahumada, Abelairas; Flores; Buonanotte, Falcao, Salcedo.

3-3-2-2

Ojeda; Quiroga, Ponzio, Villagra; Ferrari, Ahumada, Abelairas; Rosales, Buonanotte; Falcao, Salcedo

:lol::lol::lol::lol:

4-2-3-1: Vega; Ferrari, Cabral/Gerlo, Quiroga, Villagra; Ponzio, Abelairas; Flores, Falcao, Buonanotte; Salcedo.

3-3-3-1: Vega; Ponzio, Quiroga, Gerlo; Ferrari, Ponzio, Abelairas; Rosales, Flores, Buonanotte; Salcedo.

4-3-1-2: Vega; Ferrari, Cabral/Gerlo, Quiroga, Villagra; Bou, Ponzio, Abelairas; Buonanotte; Salcedo y Falcao.

3-4-1-2: Vega; Ponzio, Quiroga, Gerlo; Ferrari, Ahumada, Abelairas, Villagra/Archubi; Buonanotte; Falcao y Salcedo.

Y mi esquema favorito: 3-4-1-2: Vega; Ponzio, Quiroga, Gerlo; Ferrari, Ahumada, Abelairas; Villagra/Archubi, Buonanotte; Falcao y Salcedo.

4-2-3-1: Ojeda; Ferrari o Galmarini, Quiroga, Sánchez o Cabral, Villagra; Ahumada, Abelairas; Flores, Bou, Buonanotte; Salcedo.

3-3-3-1: Ojeda; Quiroga, Ponzio, Gerlo o Cabral; Ferrari o Galmarini, Ahumada, Archubi o Sambueza; Bou, Flores, Buonanotte; Salcedo.

4-3-1-2: Ojeda; Ferrari o Galmarini, Quiroga, Sánchez o Cabral, Villagra; Augusto o Galmarini, Ahumada, Archubi o Sambueza; Buonanotte o Flores; Rosales y Salcedo.

3-4-1-2: Ojeda; Quiroga, Ponzio, Gerlo o Cabral; Galmarini o Ferrari, Ahumada, Abelairas, Sambueza o Archubi; Buonanotte o Flores; Rosales y Salcedo.

a mi el sistema que mas me gusta para este river es el 3-4-2-1 y para llevarlo a la cancha ciertos jugadores serian fundamentales: Ojeda, Ponzio, Ahumada, Abelairas, Buonanotte y Salcedo, en los demas puestos hay 2 o hasta 3 jugadores que los pueden ocupar. Entonces el equipo seria: Ojeda; Ponzio de libero; los stopper podrian ser Quiroga, Gerlo o Cabral, de esos 3 los 2 que mejor esten; en el medio por adentro Ahumada y Abelairas (me parece que no tiene recorrido para jugar por afuera) y por afuera:a la derecha Ferrari o Galmarini y a la izquierda Archubi o Sambueza; adelante de esta linea de 4 doble enganche con Buonanotte y Flores; y como unico punta Salcedo

Mi equipo:
Ojeda
Quiroga–Ponzio–Tuzzio
Abelairas–Ahumada
Rosales--------Enano
Falcao----Sasa

Pero seguro me quedo con las ganas el cholo tira para atras.

3-4-1-2
Ojeda

Ferrari
Quiroga
Sanchez
Villagra

Fernandez
Ponzio
Abelairas

Buonanotte

Falcao
Salcedo

Don Mandrake: no me coincide el 3-4-1-2 con como diseñó luego al equipo. Si me lo puede aclarar, se lo voy a agradecer.

Abrazo.-

Yo me quedo con dos esquemas:

4-2-3-1: (Mi favorito) Vega; Ferrari, Cabral, Quiroga, Villagra; Ahumada, Abelairas; Flores, Falcao, Buonanotte; Salcedo.

Este esquema fue el más usado el anterior campeonato y como puedo ver parece ser el preferido por varios. Con los jugadores que mencionados se puede llegar a ser un equipo avasallador (como con Vélez o San Martín de SJ) pero sin desesperarse ni tener que estar yendo a mil por hora sin poder manejar bien la pelota.

Creo que el 5 del equipo tiene que ser Ahumada, por mucho que Ponzio juegue bárbaro lo saco del equipo: Ahumada es un león en el medio y es quien mejor hace ese papel… muchas veces que el Pitu pasó adelante el se hace cargo sólo de cortar situaciones. Además teniendo al lado uno de buen pie como es el Pitu el equipo logra un equilibrio en su eje. La línea de volantes ofensivos es la misma, solo que entra Flores por Ortega y tenemos que darle el beneficio de la duda a su buen pie y manejo (recalco que Falcao ya está familiarizado con ser el 9 retrasado que fue el anterior campeonato, por eso lo dejo ahí). No tomo en cuenta a Rosales porque hasta la fecha no lo vi deslumbrar ni ser figura, ni mucho menos. Es muy difícil tener pausa con Rosales, él tiende al desborde y levantar el centro y ni siquiera con Abreu en el área dio éxito esa fórmula. Imagino que no es necesario hablar de las funciones de Buonanotte y Salcedo (qué fe que le tengo!).

Veo que muchos ponen a Mussachio, me encantaría nombrarlo en mi equipo, pero seamos realistas, no creen que 18 años es una edad muy corta para la de central en un equipo?, no se si la tendencia o el puesto lo demanda, pero generalmente se usan tipos con experiencia (digamos aprox 26 a 31 años, Tuzzio esta pasadísimo), mañudos, tozudos(?), y si bien Mateo pinta para todo eso (si no se va), creo que Quiroga – Cabral o Quiroga – Sánchez deberían dejarnos tranquilos. Bueno y además que Tuzzio sigue “vigente” y mucho más para el Cholo.

Para mí el toque de cantera millonaria queda en Buonannotte, Pitu, Falcao y Ahumada (capitán), y con eso estoy tranquilo, sé que se desviven por esa camiseta. Por otra parte es bueno saber que el enano es una opción para las pelotas paradas cerca al arco desde la derecha y si no me equivoco, Flores desde la izquierda, así que por ese lado estamos bien.

Lo poco que vi de Vega lo vi en Chicago y me pareció un arquero bárbaro, me quedo con él. Pero creo que Simeone ubica todo lo que bancó Ojeda así que por defecto va él de entrada, la competencia es buena. Por ahí Vega debería ser el arquero de la Sudamericana…
-----------------------------------------x-----------------------------------------
3-3-2-2: Vega; Quiroga, Ponzio, Tuzzio; Augusto, Ahumada, Abelairas; Buonanotte, Flores; Falcao, Salcedo.
Interesantísima propuesta y veo que varios también la toman de buen grado.
Si River juega con línea de 3 tienen que ser 3 centrales natos (Ponzio es comodín, je). De ahí los interpretes deberían hacer circular la pelota con mucha calidad y sorpresa… equipo hay para este esquema. Lo pongo a Augusto porque lo re banco y esa posición le viene bárbaro… si se va entra Galmarini.

Luego de estos dos esquemas creo que las variaciones serán pocas, más que nada en nombres o en hombres por línea.
-----------------------------------------x-----------------------------------------
Yo creo que en el futbol nadie se debe atar a los esquemas, mucho menos una institución. Por eso cuando leo (y entiendo) que el 4-3-1-2 siempre fue el esquema con el que jugó River y ese debería usar, etc, etc no estoy de acuerdo. El futbol cambia constantemente y los jugadores a disposición también, es por eso que se debes usar ése, otros y muchos más esquemas que persíganle mejor funcionamiento posible.

Saludos a todos.

4-2-3-1: Vega; Ferrari, Gerlo, Quiroga, Villagra; Ponzio, Abelairas; Augusto, Flores, Buonanotte; Salcedo.

3-3-3-1: Vega; Gerlo, Ponzio, Quiroga; Ferrari, Ahumada, Abelairas; Flores, Falcao;Buonanotte; Salcedo.

4-3-1-2: Vega; Ferrari, Gerlo, Quiroga, Villagra; Augusto Fernández, Ponzio, Abelairas; Buonanotte; Salcedo y Falcao.

3-4-1-2: Vega; Gerlo, Ponzio, Quiroga; Ferrari, Ponzio, Abelairas, Villagra; Buonanotte; Falcao y Salcedo.

3-3-2-2: Vega; Gerlo, Ponzio, Quiroga; Ferrari, Ahumada, Abelairas; Flores, Buonanotte; Salcedo y Falcao

a mi particularmente me encanta el sistema 4-2-3-1…

Más teniendo en cuenta que River tiene laterales que pueden cubrir la posición de 8 u 11 eventualmente en determinadas circunstancias de juego

YO creo que hoy en día formo a River con

Ojeda
Ferrari Sanchez Quiroga Villagra
Ahumada Abelairas
Buonanotte Bou Flores
Salcedo

Me parece que RIver con ese esquema tiene la posibilidad de defender con 4 o con 3 cuando se desprende Ferrari…
Diego juega pro derecha por el tema del cambio de perfil… creo qeu podría terminar explotando mejor sus virtudes, aunque me gusta mucho también los centros que tira cuando viene por la izquierda… igual el tema da para análisis…

Saludos
diegocapo