Tus equipos según el esquema

Propongo que armemos los equipos ideales según los esquemas tácticos más utilizados por Simeone y aquellos sistemas por los cuales optaríamos si fuéramos los entrenadores de River.

4-2-3-1: Vega; Ferrari, Musacchio, Nico Sánchez, Villagra; Ponzio, Abelairas; Flores, Bou, Buonanotte; Salcedo.

3-3-3-1: Vega; Quiroga, Musacchio, Gerlo; Ferrari, Ponzio, Archubi; Rosales, Flores, Buonanotte; Salcedo.

4-3-1-2: Vega; Ferrari, Musacchio, Nico Sánchez, Villagra; Augusto Fernández, Ahumada, Archubi; Buonanotte; Salcedo y Ríos o Falcao.

3-4-1-2: Vega; Quiroga, Musacchio, Gerlo; Galmarini, Ponzio, Augusto Fernández, Sambueza; Buonanotte; Flores y Salcedo.

Y mi esquema favorito: 3-3-2-2: Vega; Quiroga, Musacchio, Nico Sánchez; Ferrari, Ponzio, Archubi; Flores, Buonanotte; Bou y Salcedo.

Abrazo.-

Propongo que armemos los equipos ideales según los esquemas tácticos más utilizados por Simeone y aquellos sistemas por los cuales optaríamos si fuéramos los entrenadores de River.

4-2-3-1: Vega; Ferrari, Musacchio, Nico Sánchez, Villagra; Ponzio, Abelairas; Flores, Bou, Buonanotte; Salcedo.

3-3-3-1: Vega; Quiroga, Musacchio, Gerlo; Ferrari, Ponzio, Archubi; Rosales, Flores, Buonanotte; Salcedo.

4-3-1-2: Vega; Ferrari, Musacchio, Nico Sánchez, Villagra; Augusto Fernández, Ahumada, Archubi; Buonanotte; Salcedo y Ríos o Falcao.

3-4-1-2: Vega; Quiroga, Musacchio, Gerlo; Galmarini, Ponzio, Augusto Fernández, Sambueza; Buonanotte; Flores y Salcedo.

Y mi esquema favorito: 3-3-2-2: Vega; Quiroga, Musacchio, Nico Sánchez; Ferrari, Ponzio, Archubi; Flores, Buonanotte; Bou y Salcedo.

Abrazo.-

¿Me parece o no te gusta Ojeda? :lol:

Que lindo el equipo que proponés, pero con el Cholo parece imposíble

Mi favorito: 3-3-3-1

-------------Ojeda---------------

----Quiroga—Ponzio—Villagra----

–Galmarini–Ahumada–Abelairas–

–Rosales----Flores—Buonanotte-

------------Salcedo--------------

Matías: ¿Creés que Vega tiene condiciones? A mi personalmente, los partidos que le ví en reserva no me convencieron…

Musacchio olvidate lo van a vender…

y gerlos??? no da…

4-2-3-1: Vega; Ferrari, Sanxhez, Quiroga, Villagra; Ponzio, Abelairas; Augusto, Flores, Buonanotte; Salcedo.

3-3-3-1: Vega; Sanchez, Ponzio, Quiroga; Ferrari, Ponzio, Abelairas; Augusto, Flores, Buonanotte; Salcedo.

4-3-1-2: Vega; Ferrari, Nico Sánchez, Quiroga, Villagra; Augusto Fernández, Ponzio, Abelairas; Buonanotte; Salcedo y Falcao.

3-4-1-2: Vega; Sanchez, Ponzio, Quiroga; Ferrari, Ponzio, Abelairas, Villagra; Buonanotte; Falcao y Salcedo.

3-3-2-2: Vega; Sanchez, Ponzio, Quiroga; Ferrari, Ponzio, Abelairas; Augusto o Flores, Buonanotte; Salcedo y Falcao.

No Gato, Ojeda me gusta, pero Vega me da un toque más de seguridad, nada más.

4-2-3-1: Ojeda; Ferrari, Cabral, Quiroga, Villagra; Ponzio, Abelairas; Rosales, Falcao, Buonanotte; Salcedo.

3-3-3-1: Ojeda; Ponzio; Cabral, Quiroga; Ferrari, Ahumada, Abelairas; Flores, Falcao, Buonanotte; Salcedo.

4-3-1-2: Ojeda; Ferrari, Cabral, Quiroga, Villagra; Ponzio, Ahumada, Abelairas; Buonanotte; Falcao y Salcedo.

3-4-1-2: Ojeda; Ponzio; Cabral, Quiroga; Ferrari, Ahumada, Abelairas, Villagra; Buonanotte; Falcao y Salcedo.

emm…

4-3-1-2:

----------------Ojeda-----------------

–Ferrari—Cabral-----Quiroga–Villagra–

–Galmarini-----Ahumada-----Abelairas—

----------------------Buonanotte-----

-------Falcao------Salcedo------------

Aleíto: Tené en cuenta que esos partidos de Vega en Reserva fueron los primeros después de casi 1 año y medio sin jugar. A mi tampoco me gustó en esos partidos, pero sus actuaciones en la pretemporada y en el partido de Reserva ante Colón, fueron elogiadas unánimemente. Mi elección está resumida al gusto, Vega me da más seguridad en algunos aspectos del juego.

Vendría a ser el famoso caso del jugador que “se multiplica en el campo de juego”…

Me gusta el ultimo esquema pero con Abelairas.

Ese es el equipo q tiene simeone en mente, kuando pueda kontar kon todos…

El objetivo del tema se va cumpliendo, entre los que ya contestaron, advierto que según el esquema, hay jugadores que son titulares y siempre y otros que aparecen en un esquema sobre 5 posibles.

Si se confirma, algunos de los datos que obtenga de es thread puede ser publicados en una nota sobre táctica e hinchas en algún medio. Hay alguna idea en pañales al respecto.

Si alguno se quiere explayar y justificar su predilección por un esquema o la inclusión de tal o cual jugador, bienvenido sea.

Abrazo.-

Abelairas en lugar de Archubi.

3-3-2-2

-------------Vega----------------
----Sanchez–Cabral–Quiroga----
Ferrari----------------------Villagra
------------Ponzio----------------
Buonanotte------------------Abelairas
------Flores-------------------------
--------------Salcedo---------------

Es un poco defensiva pero si tomamos en cuenta que villagra y ferrari pasan consttantemente al ataque , seria una muy buena tactica.

En mi 4-2-3-1 puse a Rosales como mediapunta por derecha. En cambio, en mi 3-3-3-1 lo puse a Flores. ¿Por qué? Me parece que al estar Ferrari mas suelto y adelantado (en el segundo esquema), tiene un mayor recorrido en ataque para realizar, y ahi vendría mejor un jugador que vaya más por el medio (características de Robert Flores).
En contraposición, cuando Ferrari está como lateral derecho, es preferible en ese sector un jugador con mayor recorrido y velocidad por las bandas (caso Rosales).

Mati, vos sabes realmente lo que Simeone va a poner y en que posiciones cuando tenga a todos bien y a su disposicion?

4-2-3-1: Ojeda; Ferrari, Quiroga, Cabral, Villagra; Ahumada, Abelairas; Rosales, Flores Buonanotte, Salcedo.

3-3-3-1: Ojeda; Quiroga, Ponzio, Villagra; Galmarini, Ahumada, Abelairas; Rosales, Flores, Buonanotte; Salcedo.

4-3-1-2: Ojeda; Ferrari, Quiroga, Cabral, Villagra; Augusto Fernández, Ahumada, Abelairas; Buonanotte; Flores, Salcedo.

3-4-1-2: Ojeda; Quiroga, Ponzio, Cabral; Rosales, Barrado, Ahumada, Abelairas; Buonanotte; Flores y Salcedo.

En mi opinión, la base del equipo (esto es, jugadores que deberían estar siempre) podría estar conformada por: Quiroga, Ahumada, Abelairas, Buonanotte, Flores y Salcedo. Me gustaría que Ponzio pudiera formar parte de estos “incondicionales”, pero su carácter “polifuncional” lo hace estar atado al sistema que elija el técnico, ya que no tiene marca suficiente (no más que Ahumada) para ocupar el puesto de “5”.