Tus equipos de NFL, MLB, NBA y NHL?

Bueno amigos sucede mucho en EEUU, especialmente en New York, Boston, Chicago, Detroit y Filadelfia esto de apoyar a sus cuatro equipos, y me gustaría saber cuales son los de ustedes si es que tienen. Si les gusta una ciudad en particular, si conocen a esos equipos por alguna serie o película, si se hicieron de ese equipo por que comenzaron a ver ese deporte y justo estaba ganando, por un jugador en particular, por los colores, por algún artículo de El Gráfico etc.

Me interesa saber fundamentalmente los de NFL, MLB y NHL, lo que fue conocido desde comienzos del siglo pasado como las tres grandes ligas ya que la NBA recién tomó popularidad en los 80s con Larry y Magic. Como sabrán la NFL es por escándalo la liga número uno en USA, seguida del football americano universitario, MLB, luego NBA y finalmente NHL que es más popular hacia el norte. En la NBA ya se sabe que muchos son por ejemplo de Spurs por Ginobilli o de Bulls por Jordan. Busco respuestas del tipo me hice de Packers o 49ers por Favre en Loco por Mary, de los Dolphins por Dan Marino en Ace Ventura o de los Raiders por Eazy-E y NWA.

Por supuesto las ligas tienen a sus equipos históricos y carismáticos cuyos nombres resultan familiares y es fácil encontrar seguidores de estos equipos

Por ejemplo en la NFL Cowboys, Packers, Steelers, Giants, Bears, Patriots, 49ers, Redskins, Eagles etc

En la MLB Yankees, Red Sox, Cardinals, Cubs, Dodgers, Tigers…

En la NHL Maple Leafs, Canadiens, Red Wings, Bruins, Rangers y Blackhawks. Conocidos como los Original Six.

Personalmente me gustan los cuatro originales de New York: Yankees, Giants, Rangers y Knicks. Yankees y Giants salen tanto en cine o series que les tome cariño y de ahí me hice también de Knicks y Rangers, además me gusta lo aristocrático de las familias Steinbrenner(Yankees) y Mara(de los Giants que llevan 95 años en la NFL por si no saben es el padre de Rooney Mara la mujer del Joker y de Kate Mara a su vez emparentados con los Rooney de los Steelers), dos apellidos que son junto a los Buss de los Lakers, los Rooney de los Steelers y los Ilitch(dueños de los Tigers y Red Wings) quizás los cinco más históricos e importantes de los deportes yanqui. Aunque en estos últimos 30 años hay que sumar a Jerry “Florentino Pérez” Jones de los Cowboys y Robert “Donofrio” Kraft de los Patriots.

Mis segundos equipos son Oakland Athletics en la MLB por Moneyball, los Broncos en la NFL por South Park, los Pistons por Robocop, y Flyers en la NHL por los Broad Street Bullies.

Mi división favorita de cualquier deporte la NFC Este de la NFL, la única en la que todos sus protagonistas ganaron anillos y donde tenemos nada más y nada menos que al equipo más popular (los Cowboys), al equipo de New York, al equipo capitalino y al equipo de Filadelfia, diversión asegurada con rivalidades salvajes y equipos mediáticos.

P/D: Si sos de Yankees, Cowboys, Lakers y Red Wings sos un bandwagon que seguro también sos del Real Madrid.

Si te gustan los equipos de Cleveland seguro sos hincha de Gimnasia o Huracán.

O quizás seas de la bosta y te gusten los Cubs por el Panadero de USA…

1 me gusta

Spurs, Cubs, Patriots y Bruins

De la NBA siempre de los Indiana Pacers. Obviamente durante la época de Manu era doblecamiseta.

De la NFL de Los Angeles Rams, porque de pendejo tenía una camiseta truchísima con el logo del equipo.

Te debo béisbol y hockey porque no sé ni con que tipo de pelota se juega (?)

El uniforme de los Bruins :heart_eyes:

1 me gusta

Gran estado deportivo Indiana, por el automovilismo(el nombre Pacers es sacado de ahí), Notre Dame(el equipo más popular de Football universitario) y los Hoosiers(histórico equipo de Basket universitario). Dos de las mejores películas deportivas tuvieron acción ahí:


1 me gusta

De la NBA, Minnesota y Miami, de la MLB y NHL solamente por los logos (?) siempre me gustó el de los New York Yankees (la tipografía de la N y de la Y) y el de Anaheim Ducks (el del pato) respectivamente, y de la NFL ninguno :joy:

1 me gusta

Lo de Anaheim fue sacado de la saga de películas The Mighty Ducks. En la que Emilio Estévez dirije a un equipo de High School Hockey de Minnesota que es el gran estado de Hockey de EEUU.

En Minnesota están locos por el Hockey como en Canadá, en los partidos de High School se juega ante más de 10 mil personas como sucede en Texas con el High School football o en menor medida en California, Florida y Georgia. Pero no tienen un equipo profesional fuerte ya que el dueño de los viejos North Stars los trasladó a Dallas y los convirtió en los actuales Dallas Stars. Luego crearon los los Minnesota Wild 2000 que ni siquiera han llegado a disputar la Stanley Cup.

NBA: New York Knicks y Chicago Bulls
NFL: New York Giants y Oakland (Las Vegas ahora) Raiders
MLB: New York Yankees y Los Angeles Dodgers
NHL: New York Rangers y Chicago Blackhawks

2 Me gusta

Un New Yorker de pura ley igual que yo. Que te hizo de esos equipos?

Que pena me da lo de los Raiders a Las Vegas, no me gusta como suena, para mi mataron esa franquicia y esa subcultura tan característica que la hacía especial. Los Raiders son California! Sea las clases obreras de Oakland o las pandillas angelinas.

Si jaja soy de NY a muerte, despues detesto a los Jets, Islanders, Mets y a los Brroklyn Nets.
En primer lugar simpatizo por los equipos de NY porque amo la ciudad, despues de los Knicks me hice por Pat Ewing principalmente y eso arrastro que me hiciera de los Rangers, ya que juegan en el Madison. Despues de los Yankees me hice por toda la historia que tienen encima, por ser el equipo de la ciudad y por el logo de la NY, y por ultimo la eleccion de los Giants no tuve un motivo definido.

De los Bulls soy hincha por Jordan, Pippen y Rodman. De los Blackhawks porque me encanta el logo. Despues de Chicago podria decirse que tambien me simpatizan los White Sox, que comparten muchos lazos con los Bulls y MJ23 jugo ahi cuando dejo la naranja y fue a jugar al baseball.

De los Raiders soy hincha por todo lo que significa el equipo en la cultura popular de USA y de Los Dodgers por lo mismo tambien, ademas de que ambos equipos identifican bastante a California, que es un lugar que me encanta.

Si en el thread de la NFL puse algo con respecto a los Raiders, no me imagino como habra caido esa noticia en los fans de la Raider Nation, porque si el cambio de ciudad habria sido como paso cuando se fueron a LA es maso menos respetable, porque mantiene la esencia de seguir perteneciendo en el Estado Dorado. Habria preferido que pasen el equipo a San Jose o San Diego antes que a las Vegas que esta en otro estado.

1 me gusta

Hay una gran comunión entre esos cuatro equipos que nacieron primero. Yankees y Giants compartieron el Yankee Stadium, Rangers y Knicks el Madison Square Garden, son los equipos de azul más ligados a Manhattan y el Bronx. Además Yankees y Giants tienen muchos seguidores en North Jersey y Connecticut.

Mets, Jets, Nets e Islanders tienen muchos seguidores en Queens y Brooklyn. Jets y Mets compartieron estadio, igual que Nets e Islanders.

1 me gusta

De los equipos de Boston, ciudad de campeones.

1 me gusta
1 me gusta

Las únicas ligas yanquis que sigo son la NFL y en menor medida el college football. La NFL arranque a mirar en el 2013, es decir en pleno auge de los Seahawks y su legion of boom, así que imaginate me resultó difícil no simpatizar por ellos. Después me cae muy bien también el denominado “Equipo de América” los Dallas Cowboys, aunque estos vienen en un nivel bajo hace bastante.

Después con el College Footbal me pasó algo similar, vi el College Championship que lo gana Alabama a Georgia en el 2018 con una actuación fenomenal de Tua Tagovailoa y desde ahi quede pegado al Crimson Tide. Aunque hace poco vi la película de “Rudy” (que creo fuiste vos el que la recomendaste en otro thread) y me encariñe un poco con los Fighting Irish de Notre Dame jaja

La NHL y la NBA no las sigo, pero si tengo que elegir me quedo con los Chicago Blackhawks porque me acuerdo que de pibe me regalaron una remera con el famoso logo de ese indio que estaba muy buena y la usaba casi siempre (? Y con Chicago Bulls, mas que nada porque viví el comienzo de mi infancia en la era del mejor jugador de la historia de la NBA… Michael Jordan.

1 me gusta

Boston vs New York, la mejor rivalidad entre ciudades.

Nada como el Yankees-Red Sox de 2004 (te recomiendo Four Days In October de ESPN) aquellos playoffs donde los Red Sox ganan los cuatro partidos y le remontan de manera impensada el 0-3 a los Yankees invensibles para finalmente ganar las World Series tras 86 años y enterrar la maldición del bambino.

Cuatro años despúes les devolvimos el mal trago con uno de los Super Bowl más icónicos.

1 me gusta

Es increíble lo que generaron esos Seahawks en la ciudad, ya que antes Seattle se preocupaba más por los Mariners que hoy llevan años sin oler los playoffs y los viejos SuperSonics. Pero Wilson y la Legion of Boom la convirtieron en una ciudad de football, y los propios Seahawks se convitieron en una franquicia con muchos aficionados por todo USA y el mundo.

NFL: Eagles
MLB: no me gusta el deporte
NBA: SAS y Blazers
NHL: Red Wings

1 me gusta

Para los que son de BsAs les recomiendo pasar los findes por Peru Beach y apenas entras a la izquierda hay una cancha de Roller Hockey. Es lo más cercano que vas a tener la NHL jeje, se dan con todo y el nivel es más que aceptable.

2 Me gusta

Pese a la rivalidad Eagles-Giants considerada una de las más importantes de la NFL, después de ver Silver Linings Playbook es imposible no tomarles cariño a los Eagles.

Como extraño a los Red Wings, después de 25 años clasificando a los playoffs consecutivamente hoy están en una recontrucción, espero que vuelvan cuanto antes ya que es como que falta algo si no son buenos. Lo que me da confianza tanto en Red Wings como Tigers es que a la familia Ilitch siempre le importó ganar. No como a los impresentables de Tom Gores(Pistons) y Martha Ford(Lions).

1 me gusta

Estuve viendo alguna que otra repe de los red wings porque no tengo tiempo y si, este año viene bien falopa. El único que safa es Bernier pero lo rodea una muy mala la defensa, ahora estamos perdiendo contra los Montreal 2-1, si era otro equipo te diría que ya está liquidado pero contra estos se puede dar la victoria.
Vemos cómo pasa la semana por ahí la que viene vemos un equipo totalmente distinto.

1 me gusta