Tus 5 maximos ídolos en la historia del club

¿Y si nunca ayudó a una viejita a cruzar la calle qué carajo nos importa?:lol:

el beto alonso es un grande.
es medio boludo con sus declaraciones, pero es una institucion en river, y no pueden decir que le falta temperamento a un tipo que dijo “que me saquen muerto, pero la vuelta en la bombonera la doy igual”

[quote=“andy, post:142, topic:83063”]

es medio boludo con sus declaraciones, pero es una institucion en river, y no pueden decir que le falta temperamento a un tipo que dijo "que me saquen muerto, pero la vuelta en la bombonera la doy igual
[/QUOTE]igual…mas de lo que habla no es paremetro de nada:fabiani dijo lo mismo…:lol:…a mi ,lo que me importa es lo que hizo el tipo jugando:vuelta olimpica en la bombonera,campoenato,copa libertadores,copa intercontinental…y la intercontinental medio que la ganamos por una avivada del tipo…Groso!!!

[quote=“osvaldomet, post:141, topic:83063”]

¿Y si nunca ayudó a una viejita a cruzar la calle qué carajo nos importa?:lol
[/QUOTE] que se cague…!!!jajaj:lol:

Con todo respeto, el que niegue al Beto como el maximo idolo junto a Labruna, no conoce la historia de River. Por favor, Enzo fue un grandioso jugador de futbol (confeso hincha de Penarol) pero ser idolo por encima de Alonso jamas

[quote=“maxi452, post:143, topic:83063”]

[quote=“andy, post:142, topic:83063”]

es medio boludo con sus declaraciones, pero es una institucion en river, y no pueden decir que le falta temperamento a un tipo que dijo "que me saquen muerto, pero la vuelta en la bombonera la doy igual
[/QUOTE]igual…mas de lo que habla no es paremetro de nada:fabiani dijo lo mismo…:lol:…a mi ,lo que me importa es lo que hizo el tipo jugando:vuelta olimpica en la bombonera,campoenato,copa libertadores,copa intercontinental…y la intercontinental medio que la ganamos por una avivada del tipo…Groso!!!

El Beto ganó numerosos torneos locales, copa Libertadores, Mundial, no creo que sea un cagón, en el 78 entró contra Hungría estando 1-1, hizo una genialidad y vino el 2 a 1, no jugó más porque se lesionó sino era titular de acá a Luján, en la Libertadores también se la clavó a un palo de Falcioni en Colombia y en Japón le dijo a Alzamendi: “tomá, hacelo”, esto es para todos los que dicen que el Triste es lo más y gracias a él ganaron una copa.

Vos porque odias a Passarella. Si fuese tan crack porque no fue protagonista de algo en la seleccion? Porque se volvio de Europa a los 6 meses?. Es como Bochini, jugadorazos… si pero aca. Salian de Argentina y se cagaban en las patas. Yo no discuto que haya sido malo, tampoco digo que no sea idolo, al contrario. Pero eso tambien nos marca, y por eso nos tratan de gallinas, y es una realidad, afuera del pais somos unos goncas.
Passarella te guste o no, Gano 2 copas del Mundo. Jugo en el Inter y en la Fiorentina. Fue tecnico y gano muchas cosas tambien, Alonso se dedico a jugar al Golf y hablar pelotudeces con DON NIEMBRAAA!!.
Me parece que es mas facil hacer lo de Alonso, vestirse de blanco y tirarle mierda a River desde un silloncito.
No lo odio Alonso, al contrario me parece un jugadorazo, pero como tal, a los distintos se les tiene que exigir, y en eso Alonso como Bochini, quedan en el grupito de estrellitas de equipos, y no de Seleccion. Y en esa epoca te guste o no, la diferencia se hacia en la seleccion, no en los equipos. No es como ahora, que poder ser el 9 de Mozambique, pero si metes 30 goles en la Liga de España vales 50 Millones de Euros, y mas si ganas una Champions. Los tiempos han cambiado, y el futbol tambien.

no lo odio al kaiser, pero objetivamente alonso fue muchisimo mas para river que pasarela, es imposible no reconocer eso. sinceramente, no se porque no le fue tan bien afuera, igual me importan bastante poco teniendo en cuenta toda la gloria que el tipo le dio a nuestro club. en serio, deberias informarte un poco de quien fue alonso en river antes de decirle cagon. con tu criterio, los bosteros no podrian cargarnos nunca, porque sus maximos idolos: riquelme y palermo, tambien hicieron agua como el beto afuera y en la seleccion.

otra vez, con el mismo criterio que utilizas, si pasarela salio campeon del mundo 2 veces, aunque en el 86 no haya jugado, entonces alonso tambien fue campeon del mundo en el 78, donde ademas como conto osvaldo, jugo.

MMMMM te estás metiendo en un terreno que no conocés, dejalo ahí mejor…

Jugó pero se rompió, además Menotti no lo quería, pero la gente lo mataba si no lo ponía. Cagón Alonso? Era un fenómeno, te pintaba la cara en cualquier cancha, a ese si que no le pesaba nada…

Labruna
Alonso
Carrizo (amadeo obviamente)
los demas todos excelentes jugadores quiza referentes pero no idolos

1)labruna: no muchos lo reconocen pero hiso 293 goles para river, la cantidad de campeonatos q son esos y partidos ganados, todo, un maestro como jugador y tecnico mas alla de q no lo vi pero me habla mi viejo abuelo y se me pone la piel de gallina si hubiese ganado libertadores o algo importante sin dudas todos lo ponian 1
2)alonso: un verdadero hincha de river y jugadorazo
3)ortega: una bestia q si no estubiesen los 2 de arriba sin dudas lo pongo en el trono, lo amo
4)amadeo carrizo: historia con patas, un idolo mas de 500 partidos, una vida en river
5)francescoli: lo pongo por lo q le dio a river como futbolista pero me parece mala persona, tranfuga con paco casal, y va donde esta la mosca. alguien me explica q hace comentando un mundial???escuchenlo con atencion, mando a mi hermanito de 5 años y dice lo mismo

angel labruna
amadeo carrizo
oscar mas
norberto alonso
enzo francescoli

tengo que agregar a dos más: daniel passarella y el pato fillol

• Labruna
  • Pedernera
  • Alonso
  • Amadeo
  • Bernabé

Me NEGABA a participar, pues creo que pasar la barrera de los treinta y pico te hace ver cosas nuevas de la gente, y los ICONOS o IDOLOS tambien lo son.
Pero me sumo ahora al entusiasmo y pongo los nombres de quienes en sus épocas fueron idolatrados por mí. Admirados.

1- ANGEL LABRUNA - Alcancé a vivir remotamente su etapa de dt. Mi abuelo me transfirió su historia de jugador. Lloré su muerte en los 80.

2- NORBERTO ALONSO - Si pensas en un jugador de RIVER, es él.

3- DANIEL PASSARELLA - En su etapa como jugador. Luego vino lo que vino. Ahora está en un lugar en el que puede redimirse, y lo sabe.

4- ENZO FRANCESCOLI - En su momento, un símbolo como pocos.

5- ARIEL ORTEGA/JAVIER SAVIOLA - Compartido. :smiley: El primero, un estandarte del potrero, de los que ahora no abundan. Un incomprendido y un incomprensible. A mi me costó entenderlo. Hoy, verlo caminar ya me genera aprecio.
El CONEJO representa un pibe que nació en la gloria de RIVER, con un potencial supremo. Si él quisiera, tambien hubiese sido delos mejores del mundo. Un goleador que entiende el juego, como me gustan a mi.

Primero Labruna y segundo el “Beto” … despues se complica.

Discrepo totalmente con lo que remarqué en rojo. Si bien tanto Alonso como por ejemplo Palermo, no triunfaron en Europa la diferencia radica en el CONTEXTO.

El Beto jugó entre las décadas del 70 y el 80, Cuantos jugadores argentinos había en Europa en los 70??? Cuantos jugadores argentinos habia triunfando en Europa en los 80??? Quizás en esta última década había un argentino por puesto jugando en Europa, entonces los fenomenos del fútbol argentino caso Bochini o el Beto jugaban en Argentina y a en los 80 solo algunos argentinos había en Europa, Passarella, Maradona y unos cuantos más. No puede ser considerado FRACASO no haber jugado en Europa en los 70 u 80. En cambio a partir de la decada de los 90 y el nuevo siglo, era OTRO contexto. Desde los 90 cualquier jugador con 3 partidos en primera se va a Europa y la rompe.

Yo te puedo nombrar varios delanteros argentinos que la rompieron en Europa mientras Palermo hacía goles en Argentina. Cuantos jugadores argentinos me podés nombrar de los 70 u 80 que la rompían en Europa mientras el Beto o el Bocha jugaban en Argentina???

No es lo mismo Mostaza Merlo, que jugó toda su vida en River, en décadas pasadas que un Negro Astrada que jugó toda su vida en River entre los 90 y el siglo XXI. Lo de Mostaza no lo tomaría como fracaso, lo del negro si. Lo del Beto o el Bocha no lo consideraría fracaso dadas las circuntancias. Sí lo de por ejemplo Palermo.

Cuantos jugadores de Banfield había en Europa en los 70??? Ninguno. Sin embargo desde los 90 para acá hubo varios eh. Zanetti, Julio Cruz, Palacio, Datolo, etc. Entonces los contextos son muy diferentes como para compararlos de igual a igual.

Saludos

mucha razon, pensar que nosotros le vendimos a Maxi Lopez al Barsa!!!:lol::lol::lol:

no, tal vez no fui demasiado claro. dije con el criterio que utilizaba dr. house, se podria decir que todos fracasaron afuera, y eso no los inhabilita para ser grandes idolos aca. coincido totalmente con vos, eran otros tiempos donde los jugadores no se iban a europa tan facil como hace hoy cualquier mediopelo. ademas, eran epocas romanticas, donde habia tipos como el beto alonso que jugaban por verdadero amor al club.

el beto para mi es lo mas grande que hay, lo considero el idolo maximo de river a la misma altura que labruna, el mejor jugador que alguna vez se haya puesto la banda roja y el lider en los mayores logros de toda nuestra historia. lo apoyo en todo, y si alguna vez cometio errores, se que lo hizo porque ama a river como un hincha mas. nunca lo podria criticar.

1- Labruna
2- Ortega
3- Ramon Diaz
4- Francescoli
5- La verdad que se hace muy complicado porq poner a uno es dejar atras a otros grandes historicos… pero entre Passarella, Bernabe, Carrizo, Sivori, Merlo, Astrada, Medina Bello, Alonso, y muchos mas que seguramente me olvido hicieron su parte para hacer tan grande a este club… la verdad muy dificil la eleccion.

No coincido, para mí son:

• Cabral
  • Fabbiani
  • Virvierscas
  • Talamonti
  • Lussenhoff (pobre, comparado con Cabral, a la distancia, es como hablar de Lahm)

Al ùnico que disfrutè es Ortega, por lo tanto va a influir en la tabla

1-Ortega
2-Labruna
3-Francescoli
4-Carrizo
5-Ferreyra