Tus 5 maximos ídolos en la historia del club

Coincido, aclarando que Carrizo es Amadeo. Todo bien con JP, igualmente.

De todos modos, la historia de River admite más de 5 idolatrías ampliamente justificadas. Nombres de la talla de Pedernera, Walter Gómez, Alonso, Pinino Mas, Loustau, Muñoz, Moreno, Ermindo Onega, Di Stéfano, etc., por los cuales pagaba feliz una entrada, se engrandecen con el paso del tiempo. Acepto que el concepto de “ídolo” en esta encuesta, venga más por el lado del feeling, por la relación con la tribuna.

Francescoli, Ortega, Gallardo, Almeyda, Salas. Eso no quiere decir que sean los 5 mayores idolos de River, aunque todos ya estan en la historia seguro!.

La lista de los 5 mejores creo que no debe variar entre nosotros:

Labruna, Alonso, Francescoli, Passarella y Ortega.

Muños, Pedernera, Moreno, Angel Labruna y Loustau :slight_smile:

El Feo Labruna
El Burrito Ortega
El Principe Francescoli
El Cabezón D’alessandro
El Jefecito Mascherano

Esos son los que vi yo (salvo el Feo claro) . Después puede estar el Beto, el Kaiser, Mostaza, Ramón…

¡Qué grande, la gloriosa Máquina! :slight_smile:

ortega
ortega
ortega
ortega
angel

De los que vi:

1- Francescoli
2- Ortega
3- Salas
4- Mascherano
5- Aimar

La mayoría son los que nombraron ( Labruna, Alonso, Enzo, Burrito, etc ).
Pero el que nunca debería estar en ninguna lista es Ramon Diaz. Nunca vi a alguien tan querido en el club jugar con el sentimiento del hincha de la manera que el lo hizo. Vive hablando de River y en su momento lo utilizo para sacarle mas plata a San Lorenzo y nos dejo a todos regulando. No hay que olvidarse de estas cosas.

Futbolisticamente? Salas y el Enzo, y creo que si Mascherano decide volver mientras pueda dar una mano, se ganaria un lugar en el podio. Los tros dos lugares no se. De los que pude ver, hubo un monton, pero no son mis idolos.

Mios.
Labruna
Ortega
Enzo
Almeyda
Hernan Diaz

de di stefano nadie habla?

Es uno de los mejores jugadores del mundo…pero su paso por River fue muy efimero…debuto en River y con un partido solo paso luego a Huracan…volvio, fue campeon y luego se fue a Millonarios y Madrid.
Fue uno de los mejores de todos los tiempos, pero no estuvo tanto para ser “Idolo”.
Un torneo gano solamente con River. Descuento el torneo del 45 que jugo solo su partido debut.

Pipino Cuevas
Chacho Coudet
Maxi Lopez
Cachete Oberman
El Ogro Fabbiani.

:lol::lol::lol::lol::lol:

A todo eso podés agregarle que sacó campeón a Boca siendo técnico en el 69 y que en el 82 echó al Beto Alonso de River, pero el segundo punto es debatible porque terminó siendo un hecho muy lindo y emotivo en la carrera del Beto.

Saludos

espero que alguien me pueda incluir a mi por que quiere decir que en todo este tiempo uno hizo bien las cosas, voy a elegir uno de mi puesto! JJ. Lopez

:lol::lol::lol::lol::lol:

labruna no lo vi
alonso tampoco
el enzo casi nada me acuerdo era pequeño
gallardo si, un crack de aquellos
idem Ortega.

Alonso (por más de no haberlo visto, el respeto admiración y cariño que le tengo es impresionante…)
Ortega
Francescoli
Amadeo
Labruna (A Labruna lo pongo abajo, porque si bien estaría en la misma que con el Beto, Amadeo ó Merlo, de no haberlos visto jugar, a él no lo pude disfrutar ni siquiera en vida…una lástima. Sin embargo, para mí el jugador más influyente que tuvo River en toda su vida)

1 - Labruna
2 - Ortega
3 - Francescoli
4 - Carrizo (Amadeo) (No hace falta explicar pero por las dudas)
5 - este lo dejo así nomas! hasta que aparezca alguien :stuck_out_tongue:

Labruna (no lo vi jugar ni dirigir, pero se que por historia le dio muchisimo al club)
Francescoli
Astrada
Ortega
Salas

Se podría incluír a Ramón?

1- Angel Labruna.
2- Norberto Alonso.
3- Jose Manuel Moreno.
4- Ramon Angel Diaz.
5- Fernando Cavenaghi.