Eso fue solo porque es mas reciente Francescoli y agarro la ultima época dorada de River y encima cuando se retiro no ganamos nunca mas un carajo importante, mas allá de torneos de 6 meses que los gana hasta Banfield y Lanus.
Creo que sacando Labruna que esta primero fácil después el segundo puesto se lo pelean Enzo y el Beto según las generaciones.
Yo vi los últimos años de Alonso solamente, pero sin dudas que si analizas fríamente a cada uno desde le vamos el Beso nació en River, ya ahí le saca ventaja, el Beto gano la Intercontinental.
Pero Enzo creo que tiene a su favor que fue el ultimo gran idolo que se retiro ganando todo y siendo el goleador máximo de River en los últimos 3 años y medio que jugo, entre 94 y 97 con 30 y largos.
Si vamos a la calidad de cada uno son puestos diferentes no podes comparar Enzo era mas goleador sin ser delantero de área y el Beto armador.
Estéticamente los movimientos de francescoli en su plenitud física allá por 1985-1986 eran inigualables y bueno también efectivos se fue como goleador de River.
Si no me equivoco Enzo tiene mejor promedio de gol que Labruna sin ser 9 de área, eso es terrible.
Claro, porque Francescoli fue con el bueno de Kiper :roll:. Además que uno de los 2 se fue a vivir a Miami como 10 años y ni pelota le dió a River (¿una pista? es hincha de Peñarol :twisted:), mientras que el otro siempre estuvo cerca, con Mostaza le dió una mano a River y hasta alguna vez fue candidato a presidente.
Francescoli también acompaño a Rodolfo y como nunca le hizo 2 goles a Boca en un partido no puede tirar la misma frase :twisted:. Además que a último momento agurró y no se presento, le habrán dicho que el día de las elecciones se jugaba un partidito con los primos? :mrgreen:
Este thread demuestra mas que ninguno la edad de los foristas. Sin ninguna duda que internet y los medios de comunicación actuales están muchos mas cerca de los veinteañeros que de los que ya pasmos los cuarenta. Es por eso que la gran mayoría lo votan por ejemplo a Francescoli, a Ortega o hasta el mismisimo Salas. En algún comentario dice …“Estéticamente los movimientos de francescoli en su plenitud física allá por 1985-1986 eran inigualables”… a lo que debería contestarle quizás y sin ánimo de ofender ni polemizar, que al Beto llegaron a llamarlo EL PELE BLANCO, sus movimientos fueron sin ninguna duda la verdadera historia del futbol que identificó a River.
Ahora bien, cuando se define ídolo, creo que hay que separar las cosas y preguntarse “que es un ídolo”? Yo creo, humildemente que IDOLO es aquel que lleva a River en la piel, ese que dice a viva voz que River es lo mejor y se burla de Boca, ese que se muere por ganarles o que en los clásicos aparece y saca chapa, un ídolo es ese que piensa y siente igual que los hinchas, mas allá de meter muchos goles (pero ninguno a los bosteros) de salir campeón pero arrugar en un clásico, eso creo que es un ídolo.
¿Por que Labruna es el máximo ídolo si muchos no lo vieron jugar? Sencillo, porque es el maximo goleador en el superclásico y porque queria a River como todos nosotros.
1-Enzo
2-Ortega
3-Saviola
4-Salas
5-Aimar
Mención especial, Almeyda
(no porque volvio, siempre me parecio el numero 5 ideal, ahora ya esta grande e igual rinde).
El 1 y el 2 seguro en ese orden , el resto como quieran.