Pero no tienen tradición de la A, yo creo que deberían entrar los que intermitentemente casi siempre estuvieron. Por ejemplo si es por Defensa entonces podemos decir que Ferro es de la B?
Y no, club tradicional de la A.
Pero no tienen tradición de la A, yo creo que deberían entrar los que intermitentemente casi siempre estuvieron. Por ejemplo si es por Defensa entonces podemos decir que Ferro es de la B?
Y no, club tradicional de la A.
Los cinco grandes, los dos de La Plata, los dos rosarinos, los dos santafesinos, los dos cordobeses, Velez, Argentinos, Huracán, Lanús, y tres a escoger entre Ferro, Chaca, Banfield, Platense, Quilmes, y otros microbios.
Es todo un tema, está recontra asociado a la B, pero también estuvieron mas de 50 años en la A, aunque es de los que mas decendió también.
Quiero que aparezca @Angelito_Millonario a decir que Crucero del Norte es mas que Ferro.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy nadie? Ok
River-Boca
Independiente-Racing
Casla-Huracan
Edlp-Gelp
Nob-carc
Lanus-banfield
Velez-Ferro
AAAJ-Platense
Belgrano-Talleres
Union-Colón
Para mi esos son los 20 historicos de primera. Algunos como ferro o platense se la pasaron en la B, pero para mi siguen siendo historicos. Chaca y atlanta tambien pudieron haber estado. Sobre todo en la epoca de los metropolitanos. Pero si o si haciendo parejos con el clasico. Eso hace que automaticamente sean mas grandes de lo que por ahi son
Me gustaria que sean clubes que llenen sus canchas y que sea un desafio ir a jugar ahi.
Pondria:
Los 2 tucumanos
Los 2 santafecinos
Los 2 rosarinos
Los 2 de La Plata
Los 2 cordobeses
Los 5 grandes
Velez
Huracan
AAJJ
Lanus
Banfield
Si es por históricos ponelo al Alumni.
S epodria cambiar a Banfield por ferro.
Cual lleva mas gente?
Quizás el problema no es que hay demasiados equipos de futbol en la Argentina? Yo sé que no se puede solucionar ahora, pero en Europa generalmente tenés un equipo por ciudad o provincia en primera y los demás están en ligas más bajas.
Una solución seria como tener 2 torneos paralelos, y de ahí clasifican 4 de cada, y definen. Así era más o menos el viejo Torneo Nacional.
sino la otra es agarrar la tabla historica del profesionalismo y meter los primeros 20. El tema es que te quedan afuera los de Cordoba y Tucuman
Los 18 obvios:
River
boca
indepte
Racing
Casla
Vélez
Aaaj
Lanus
Banfield
Central
Nuls
Talleres
Belgrano
Estudiantes
Gelp
Huracan
Colon
Union
Mis últimos 2
Ferro
Atl Tucumán
Nose decirte jaja
Pero esa tabla es arbitraria. Los clubes del interior estuvieron 50 años sin sumar puntos en ella porque no participaban. Solo competían en ligas del interior y eran partenaires en algún Nacional.
Que bárbaro que atlanta siga entre los 20 primeros, si hace 40 años que no están en primera
Y entra Alumni.
Le habrán sumado todos los puntos a lo pavote jajs, como siempre mezclando peras y manzanas. Es la única forma.