¿Tus 20 clubes "de Primera"?

[QUOTE=Canalla;8977544]River
Boca
Independiente
Racing
San Lorenzo
Estudiantes
Vélez
Central
Newell’s
Huracán
Argentinos
Lanús
Ferro
Gimnasia
Banfield
Colón
Unión
Talleres
Belgrano
Atlético Tucumán[/QUOTE]

Me parece una buena lista y bastante objetiva. Poniendo a varios equipos importantes del interior pero sin olvidarse de los infaltables de Buenos Aires.
Y no cayendo en la contraria tampoco que es poner a todos intrascendentes de Buenos Aires cuyo tiempo en Primera pasó hace más de 30 años.

[QUOTE=ManuelMaiden93;8977377]Atlanta sin dudas es del ascenso. Nunca logró más que un tercer puesto en Primera, incluso cuando era un club de Primera era de los intrascendentes. Desde el 84 no vuelve a la máxima categoría. Obvio que son un club del ascenso.
Chacarita es un poco más debatible porque supo ser campeón y meter alguna que otra campaña buena en su momento, creo que sigue estando entre los primeros 20 de la tabla histórica y estuvo en Primera más recientemente.
Pero sí es cierto que en los últimos 20 años decayó notablemente hasta el punto de pasar por la B Metro y apenas tener cortas incursiones en Primera que duraron muy poco.
Es un histórico pero no es un club que a mí me sume demasiado a esta altura. Fue perdiendo ese lugar.

Para que se entienda, no soy un defensor a ultranza de los clubes de Buenos Aires, prefiero que estén los cordobeses o los Santafesinos antes que Atlanta, Platense, etc. Lo que me enoja es la soberbia de tratarlos de equipitos cuando ellos no demostraron nada y hasta tienen menos historia que esos clubes.

A otro que veo que algunos no nombran es a Huracán lo cual es una locura. El globo es clásico de San Lorenzo e histórico de Primera, mucho más que cualquiera del interior.
Y si bien las últimas décadas no fueron buenas con el globo igualmente estuvo más tiempo en Primera que los cordobeses, ganó una Copa Argentina y jugó una final de Sudamericana. Inentendible que no se lo ponga entre los 20. Otra muestra del termismo del interior.[/QUOTE]

Son equipitos comparados con los del interior. Porque no todo son títulos. Hay que ver la magnitud de gente que mueven, estadios, etc. Estoy hablando de los Platense, Atlanta, Tigre, Chacarita, Arsenal, Defensa y Justicia, etc.
Obviamente que Lanús, Banfield, Huracán, Vélez, Argentinos, no son equipitos.

---------- Mensaje unificado a las 22:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:13 ----------

El mas grande del norte es Atlético, creo que no hay dudas de eso.

Qué lejos quedó este hilo, lpm… Se hablaba de reducir todo a 20 equipos (lo normal), y el año que viene serán 28… Hay 8 de relleno, mal… Todo al revés en el fútbol argentino…

Almagro
Argentinos
Boca
Chacarita
Colón
Defensa y Justicia
Estudiantes
Ferro
Huracán
Independiente
Lanús
Newells
Quilmes
Racing
River
Rosario Central
San Lorenzo
Talleres
Tigre
Vélez

River
Boca
Independiente
Racing
San Lorenzo
HURACAN
Velez
Estudiantes
Gelp
Ferro
Chacarita
Argentinos jr
Platense
Rosario Central
Nob
Colon
At. Tucumán
Godoy Cruz
Belgrano
Unión

River
Bosta
Independiente
Velez
Estudiantes
Racing
San Petenso
Huracan
Ferro
Argentinos
Gimnasia LP
Chaco ForEver
DyJ
Lanus
Banfield
Godoy Cruz
Atl Tucuman
Ñuls
RC
Cualquier equipo random de la patagonia, asi voy de vistante cuando vaya River (?

River
Independiente
Racing
Velez
Estudiantes
Gimnasia
Ferro
Platense
Tigre
Central
Newells
Argentinos
Defensa
Talleres
Lanus
Banfield
Godoy
Huracán
Bosta
Colon

Con eso podemos armar una buena liga competitiva

1 me gusta

Tigre? kjj

Tomo en cuenta actualidad sobre todo

Los 5 grandes
Huracán
Vélez, Argentinos
Central + Newell’s
Estudiantes + Gimnasia
Colón + Unión
Lanús + Banfield
Talleres + Belgrano
Ferro
Platense

1 me gusta

River
boca
Racing
CAI
Vélez
Estudiantes
GELP
Rosario Central
Ñuls
Lanús
Banfield
Godoy Cruz
Talleres
Tigre
Atlético Tucumán
San Martín de Tucumán
Defensa y Justicia
AAAJ
Ferro
Quilmes

Me olvidé de Colon y Unión que la mamen nomas

1 me gusta

Todos los de CABA y Buenos Aires y los dos de Rosario y Santa Fé. Los del interior que creen una Liga aparte

2 Me gusta

No podes no poner a Despensa inmundicia, que vienen siendo fuertes hace rato. Atlanta? vivis en Villa Crespo?

1 me gusta

Lo escribió en 2013 kjjj
Despensa ni existia

6 Me gusta

River
boca
indepte
racing
casla
velez
estudiantes
gimnasia
central
newells
patronato
gimnasia de concepcion uruguay
juventud unida gualeguaychu
atlético parana
arsenal de viale
unión de crespo
central entrerriano de gualeguaychu
atlético uruguay
estudiantes de concordia
25 de mayo de victoria

@conurbanense912

Fabuloso, fútbol del litoral en primera división

1 me gusta

River
Boca
Independiente
Racing
San Lorenzo
Huracán
Vélez
Ferro
Argentinos Juniors
Platense
Lanus
Banfield
Estudiantes
Gimnasia de la Plata
Newell’s
Rosario Central
Colón
Unión
Talleres
Belgrano

4 Me gusta

Esta es la famosa Primera División Argentina

1 me gusta

Y si, por lo general son los que siempre hicieron presencia en primera (algunos subiendo y bajando obvio) y potenciados cada uno por su clásico.

Alguno que otro se podría pelear con algunos de ahí hoy en día pero son los mas tradicionales de la A me parece.

1 me gusta

Esto, y descienden DOS cada temporada

1 me gusta