TuRol ( Dungeons&Dragons Y RPG )

Creo q dentro del foro no estaria mal, para hablar de rol en compu o de verdad , Lore, etc. Un poco como esta el thread del Futbol manager

arme este thread para la gente que le gustan este tipo de juegos y les interesa

a pedido de @Santinob y @sang

3 Me gusta

Si, mejor asi sino es una paja hablar en el medio de otras charlas de otros juegos. Yo vengo viciando mucho porq me revivio el vicio de juegos como el baldurs original q nunca termine.
Le entre al pathfinder kingmaker y estoy re manija y estoy leyendo lore de D&d porq quiero probar de jugar con amigos, todos grandes pero decis, bah, nunca lo hice porq no intentar?

Agrego, q complejo q son estos juegos a veces, voy como 80 hs en el pathfinder y sigo encontrando mecanicas q no estoy usando. Q puedo dejarlo en posicion defensiva antes de cerrar el turno pero cuando comience el proximo se lo tengo q sacar porq me da un +2 en CA pero un -2 en ataque?

image

2 Me gusta

yo estoy embelesado con el bg3, siento q estoy jugando una partida de d&d con amigos. es el juego q mas se asemeja, con la narracion, tiradas de dados, combates por turnos, las reglas en su mayoria de 5e. es hermoso. ya estoy pensando q otros pjs hacerme a futuro incluso.

1 me gusta

Acá es para hacer rol escrito???

3 Me gusta

Con mis amigos jugabamos Rolemaster, ambientando en la tierra media. Pocas veces avanzabamos en las partidas porque era tan dificil (o nosotros tan estupidos) que nos moriamos antes de subir de nivel.

Lo mas divertido era joderle la historia al master, a veces nos mandaba un NPC y lo terminabamos violando y mutilando, creo que por eso no ganamos nunca

2 Me gusta

cantidad de gordos nerd, CAN-TI-DAD

6 Me gusta

Los pibes mas normales

4 Me gusta

4 Me gusta

ni lo dudes…

1 me gusta

No estaría mal la idea
Faltaría alguien que cuente la historia

Los dados ya los tenemos

@discobot tirar 2d6

:game_die: 3, 5

Y Para atacar puede ser

@discobot tirar 1d100

:game_die: 92

Basta shang tsung

1 me gusta

Tengo un amigo que juega D&D y una vez intente jugar pero me parece un embole, y eso que me encantan los Rpg pero no le veo lo divertido lamentablemente.

AMO que exista este topic acá, soy enfermito friki de los RPG y tengo la fantasia sexual de alguna vez poder jugar D&D en mesa, cosa muy poco probable porque no tengo los manuales y mis amigos estan cada uno en su mambo, pero me van a ver por el topic seguido si lo activan.

5 Me gusta

yo roleo desde los 10 años x foros kjjj cuando quieras pai , propongan tematica y seguro me sumo

1 me gusta

Tas loco?? Viste cuánto sale el manual, tablero, dados,muñequitos, etc??? Tenés que vender un riñón para comprarlo…

Que gordo friki, por favor…yo no roleo hace años y lo habré hecho muy pocas veces, pero está bueno, ya veo que sale rol tr jjaajajjajaja

1 me gusta

Yo sigo haciendolo jjajaja en un chat con gallegos, son bobinas para todo pero para rolear son lo mas friki que hay y son los mejores kjjj acá en casa tengo dados de varias caras y tengo un manual de jugador del llamado de cthulhu, pero me falta el del master, igual es un re viaje organizar con la gente y hacer que todos lo lean y entiendan lo basico, en general la gente suele ser bastante paja para esas cosas, por eso te digo que es casi mision imposible jjjjj pero si pinta, re de una

2 Me gusta

que es rolear? si quiero buscar en youtube como tendria que buscar?