Los dejo una semana y miren el quilombo que arman :lol:
Lo del premium no me convence mucho y no lo veo factible a largo plazo.
Voy a tirar algunas cosas que se me ocurrieron recién para ver si algo puede servir:
Lo primero es mandar mensaje a todos lo usuarios para que desactiven los bloqueadores de publicidad en la web esta, hay muchos que no están al tanto y no es necesario desinstalarlo sino poner turiver como excepción. Yo le comente a varios de esto que estaban bloqueando las publicidades sin saber que el foro lo necesitaba. El que no sabe cómo hacerlo que pregunte o le creamos un thread explicando para todos los bloqueadores y los dirigimos ahí. y ya que estamos metanle un click de vez en cuando a las publicidades. pueden hacer un par d eclicks por día que no les cuesta nada
La segunda seria buscar sponsors que podamos dar publicidad la plata son dos mangos para empresas cómo adidas si es que les damos un lugar puntual o incluso un thread en donde por ejemplo puedan promocionar camisetas nuevas. Se me ocurre tambien embeber una tienda (cómo alternativa a un thread) de ropa de river dentro del mismo foro con anuncios de nuevos productos una puede ser netshoes para que podamos comprar, yo quiero comprar cosas ahora y no se adonde ir y creo que con rafa solo ya recuperan la inversión 
Había gente en empresas grandes cómo vir y millonario 80 del rubro quizás se puedan conseguir un contacto (no digo que hablen pero que nos digan con quien hablar) con algún server a cambio de un espacio de publicidad y el sello de la empresa en un lugar del foro (el clásico powered by)
Otra opción es monetizar las redes sociales, quizas a las empresas no les interese el foro pero si nos ponemos a seguir las redes de turiver se pueda buscar la vuelta para que el ingreso de ahí banque el foro. Ejemplo netshoes tenga su propio usuario especial en donde pueda crear threads de ofertas y que estos tambien salgan en las redes sociales de manera destacada, otro puede ser mercado libre con lo que quiera promover teles en este caso que empieza el mundial y somos público futbolero.
En realidad es vender el acceso a una comunidad para que se promocionen y encima en 4 canales twitter, facebook, instagram y foro, hay gente remando en dulce de leche para tener una comunidad y esta ya esta armada.
Repito para que rindan las redes tenemos que participar en las mismas con rt, fav, me gusta y todas esas boludeces. Además que hay gente que nunca va a entrar al foro pero puede seguir las redes sociales y a esos conocidos hay que ir a buscarlos entre todos para que crezca
Último punto hay que calmar las aguas en ciertas secciones y recuperar usuarios clásicos que se fueron por que discutieron con un miembro de los cientos que somos. Hay que volver a la vieja dinámica
Pd: el sistema de donación actual es imposible para mi porque no tengo medio para hacerlo.
Algunos números que conseguí:
turiver
foro: 28,968
facebook:
A 117.782 personas les gusta esto
A 117.192 personas siguen esto
instagram: 36.4k
Twitter: 18.5mil
Netshoes (son usuarios generales los nuestros son solo de river y los números son parecidos):
Facebook:
A 12.133.834 personas les gusta esto
Instagram: 95.9k
twitter: 15.1mil