TuRiver esta a punto de cerrar en forma definitiva.

Muy triste leer esto, pero hay que ocuparse como comunidad.

Opino como varios, la opción Premium la veo muy divisoria, y habria una fuga importante de usuarios, y creo que eso no lo queremos tampoco.
Para mi hay que laburar sobre 3 puntos:

  • Un hosting mas barato. Que mantener un foro salga 10 lucas por mes, me parece sumamente excesivo.
  • Mas publicidad. Ver la posibilidad de generar contenido en RRSS (facebook, twitter, youtube, etc) y recaudar algunas chirolas mas por ahi.
  • Donaciones.

Desde ya que me me pongo a disposición para ayudar tanto con las donaciones como para buscarle la vuelta en publicidad y demas.

Que te saquen tR seria un grano en el culo para todos en nuestra vida cotidiana.
Es como no poder contar mas con ese quincho/patio para organizar los asados con amigos.

10 Me gusta

estaría bueno conseguir publicidad para poner en la app del celu. me fijé en la play store y tiene 10 mil descargas.
ahí leí que alguien habló sobre el ad block. hay páginas en las que no se puede visualizar el contenido si uno tiene ad block activado. podrían implementar eso acá

4 Me gusta

En https://foros.3dgames.com.ar/ implementaron un sistema de donación, que según la cantidad de plata que dones tu cuenta pasa a ser premium por x cantidad de días.

La cuenta premium tiene:

ADS Free
Ya no verás publicidades en 3DGames. Navegarás el sitio más rápido y con un diseño limpio.

Cambio de Nick Ilimitado
Te podrás cambiar tu apodo todas las veces que quieras, y cuando quieras.

PPP's Extendidos
Podrás configurar para ver hasta 100 posts por cada página de un tema de los Foros 3DGames.

Casilla PM's Extendida
Te daremos un almacenamiento extendido de hasta 10.000 PM's en tu casilla de mensajes.

Foros Exclusivos
Tendrás acceso a foros exclusivos para usuarios Premium con contenido no permitido en otras secciones.

Sorteos Mensuales
Todos los meses efectuaremos interesantes sorteos entre los usuarios Premium!

Y abajo de tu avatar cuando escribís un mensaje aparece una medallita según la cantidad de plata que donaste.

Se podría implementar algo así.

13 Me gusta

Me van a matar, ¿pero cómo puede un foro costar mantenimiento en $? No importa el precio que sea.

Lo de premium, sinceramente, me parece malo. Lo de la donación creo que está bien, no tengo dramas en aportar algo de dinero.

Venga el liquido me pasa mucho tiempo en el foro hace casi dos años, y le tome cariño. Si hay que pagar una cuota mensual no pasa nada.

Varias opciones que se barajan son buenas, voy a poner las que yo creo potables:

  1. Mudar el foro a un servidor que no esté cotizado en dólares, acá tenes Solunet que tranquilamente podría darte un servicio similar y más barato, sin estar atado excesivamente al dólar. Con lo que recaudan ya se podría pagar.

  2. Recibir donaciones vía suscripciones, hacer “concursos” (por ej por indumentaria o entradas para X partidos)

  3. En Ovh el servicio es bueno, aunque seguís teniendo el problema del dólar, pero por un buen host en Linux y con alta máquina dedicada pagas menos de 4k de pesos.

En definitiva creo que hay que abaratar costos porque 10k para un foro me parece muchísima guita, y en segundo lugar también deberían recibir pagos y hacer usuarios “premium” que tengan determinados beneficios por sobre el resto (aclaro que por beneficio no me refiero a que tengan coronita o que le quiten cosas a los usuarios no premium).

6 Me gusta

Que bajón terrible, esta noticia me cago el día mal

La pagina tiene que estar alojada en algun servidor en internet.
Eso mas el costo del dominio (www.turiver.com), tiene un precio.

Lo que si, me parece extremadamente excesivo 10 mil pesos, pero quizas Matias esta pagando otras cosas que no estamos teniendo en cuenta y/o desconocemos.

1 me gusta

vamos a vender pollos

5 Me gusta

lo de premium es una forrada, yo no pago el pack de fútbol imaginate si voy a pagar un foro. no deja de ser una página de internet, es insolito q te cobren para entrar o para escribir como leí por arriba.

lo de las donaciones me parece medio rancio, siempre va a haber un flaco que no done (seguro miguegallina, terrible judio) y alguien q dona 200 gambas por mes no tiene ni mas voz ni mas voto que algun rata q se haga el dolobu todos los meses.

creo q la solución es abaratar costos, pero q se haga cargo la administración, nosotros somos simples usuarios de esta página y no podemos hacer mucho

1 me gusta

Coincido con lo de las suscripciones premiums que tengan beneficios para los usuarios como el cambio de nick y esas boludeces, cosas que no influyan tanto en los usuarios sin premium. Y las donaciones tambien.

habria q hablar con alguien del club, la gente de este foro tiene contactos, para q al menos giren un par de entradas de protocolo para sorteos.

5 Me gusta

[quote=“Esteban41, post:43, topic:117329”]

En https://foros.3dgames.com.ar/ implementaron un sistema de donación, que según la cantidad de plata que dones tu cuenta pasa a ser premium por x cantidad de días.

La cuenta premium tiene:

ADS Free
Ya no verás publicidades en 3DGames. Navegarás el sitio más rápido y con un diseño limpio.

Cambio de Nick Ilimitado
Te podrás cambiar tu apodo todas las veces que quieras, y cuando quieras.

PPP's Extendidos
Podrás configurar para ver hasta 100 posts por cada página de un tema de los Foros 3DGames.

Casilla PM's Extendida
Te daremos un almacenamiento extendido de hasta 10.000 PM's en tu casilla de mensajes.

Foros Exclusivos
Tendrás acceso a foros exclusivos para usuarios Premium con contenido no permitido en otras secciones.

Sorteos Mensuales
Todos los meses efectuaremos interesantes sorteos entre los usuarios Premium!

Y abajo de tu avatar cuando escribís un mensaje aparece una medallita según la cantidad de plata que donaste.

Se podría implementar algo así
[/QUOTE]Estoy en ese foro tambien y es impresionante la cantidad de temas que hay como aca, soy un usuario comun y corriente allá.

Las propuestas mas viables son que el foro funcione sin el adblock que te obligue a deshabiliatrlo.

Buscar un hosting mas barato

Donaciones y que quienes donan se hagan sorteos de indumentaria del club o entradas para partidos.

Y mucha mas publicidad en twitter, facebook.

Si algun mod y usuarios de acá podrian crear algún canal en youtube con información de River y demas relacionados al club como lo hace el canal Botingol que hace videos pero de todos los clubes en gral o partidos importantes

4 Me gusta

No es una forrada, es una forma de “ofrecerle algo a cambio” a quién te tiende una mano… no estamos hablando de que si no sos premiun no podes leer el foro o escribir, en todo caso tendrían ventajas que no le modificaría en absolutamente nada al usuario común.
Después lo de las donaciones es a cuenta de cada uno, pero todo ayuda, es así de simple, tampoco vamos a creer que por aportar guita van a tener coronita para decidir sobre cosas uqe deciden los moderadores o el mismo administrador, pero no existe el “hacerse el boludo” porque justamente es una “donación” no es un pago fijo y obligatorio.

Por último la tercera es la que hoy veo más factible sin tener que depender exclusivamente de las dos anteriores… 10k de host para un foro es demasiada guita, está bien que mueve bastante gente, pero se puede conseguir algo bueno y más barato.

---------- Mensaje unificado a las 17:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:16 ----------

Exacto, cosas como estas deberían hacer para “incentivar” a que la gente ponga guita. Otra podria ser que tu nick salga con un color distinguido, o que te entreguen algún distintivo, etc.

4 Me gusta

Otra cosa que se podría hacer es mejorar el sistema de publicidad del foro y que todos desactivemos el AdBlock, para aumentar los ingresos.

6 Me gusta

Que cagada che, no me quiten turiver. Pero yendo al punto, las dos que más se vienen diciendo me parecen las más aptas, la de donaciones, que colaboro no hay problema en eso y lo otro de buscar otra alternativa de hosting, es mucha guita pagar lo que se está pagando por mes.

El tema es encontrarle la vuelta, creo y hablo por todos o la mayoría que colaboraremos en lo que sea necesario y podamos para mantener esto que no es un simple foro para hablar de River, es una comunidad grande de ya personas que sentis propia, un lugar donde te descargas, donde está bueno estar.

4 Me gusta

No me hubiera imaginado que salga tanto mantenerlo. Dado esto a mi no me molestaría que baje la calidad del foro con tal de que siga en pie, a pesar de las broncas que me agarraba cuando no se podía navegar normalmente después de un partido o en ocasiones puntuales.

5 Me gusta

Esta en ingles para arreglensela

https://www.proboards.com/experienced-free-forum-hosting

2 Me gusta

No puedo creer que otros foros de mierda sigan en pie y este tenga que cerrar.

9 Me gusta

Lo de tener usuarios premium es para quilombo.
No me parece viable esa opcion, basandome en infracciones y/o baneos por parte de los moderadores, en caso de corresponder.