El problema con MP es que no sincroniza de forma automatica con el foro como si sucede con paypal. La gente que done por MP (en el hipotetico caso de que lo habiliten), habria que pasar cada donacion de manera manual. En realidad se puede hacer tranquilamente con alguien que sepa hacerlo, pero logicamente hay que pagar por el trabajo y si a duras penas se llega al mes con el hosting, no creo que la situacion amerite gastos extra. Incluso por ahi atras Matias dijo que hasta con paypal todavia tiene que acreditar a mano los pagos hasta ver si vale la pena comprar la version oficial del sistema este de donacion.
Igual en mi opinion habria que habilitar tambien MP para la gente que no puede/quiere con tarjeta (la mayoria). Preferible estar 1 o 2 meses como mucho pasando donaciones manuales hasta que la cosa mejore y poder integrarlo de manera automatica, a directamente resignar una buena entrada de $ solo por no pasar pago por pago.
Es tu foro, viejo. El que lo mantiene sos vos en definitiva, que los demás se caguen si no les gusta. Sobre todo porque la única alternativa es literalmente “que desaparezca el foro”.
Igualmente en Paypal es seguro. Para el que desconfíe, Paypal protege el número de la tarjeta, es el MercadoPago mundial. El que recibe la donación no ve ningún número.
Lo que se puede hacer es crear una cuenta nueva de MP con un nombre fantasma, que sea la cuenta “oficial” de TR y que todos los mods y Matías tengan la contraseña para que haya completa transparencia (siempre va a haber alguien que dude y es mejor para que no haya problemas). Y ahí aportan todos los que no tengan tarjeta o los que queremos hacerlo en pesos.
Es más, creo que desde Mercado Pago se pueden pagar servicios (no se cuántos ni cuales), quizás se puede pagar el hosting y demás desde ahí sin derivar la plata a ninguna cuenta bancaria.
Gente por qué el contador dice que se necesitan 600 dolares( $15000)? Si dijeron que se precisaban $6000 que serían casi 250 dolares
Otra yo quiero donar pero no tengo tarjetas ni dólares.
Bueno,yo si no lo puedo hacer por pago facil o una cuenta no voy a aportar. Porque no tengo tarjeta de credito,no quiero tener y no voy a poner mi tarjeta de sueldo en riesgo en internet. Les deseo lo mejor,como veo el el rumbo es éste,y que podamos seguir disfrutando del foro.
Oscar menciono que venian plateando lo del dolar hace tiempo y dijo que el dolar estaba 22,60 pero puede que el administrador haya puesto el mensaje de 10.000$ antes de que el dolar este en esa cifra de 22,60$ y puede que haya puesto cuando estaba 19/20 y sea lo que le salio el ultimo mes o haya sido un aproximado para poner un numero redondo
Esto puse en el foro de sugerencias hace un tiempo, copio y pego:
Hace unos cuantos años administraba un foro que llegó a tener 150 mil usuarios. El pico de usuarios simultáneos en línea tuvo un récord de alrededor de 12 mil, y cada día el pico durante las horas de más tráfico era de unos 8/9 mil usuarios. Arrancamos con un hosting, y terminamos armando un servidor al que le metimos un caño de IPLAN de 1MB/1MB. Entre otras cosas que hicimos para pilotear el vendaval antes de optar por montar un servidor propio fue limitar el peso de firmas y avatares, haciendo más agil la carga y reduciendo el consumo del foro. Otra alternativa es directamente suprimir el alojamiento de esas imagenes en el foro y que todos deban linkear avatar y firma con imagen desde algún host que permita hotlinking de imagenes.
Por lo que vi TR tiene cerca de 30 mil usuarios registrados. Me imagino de todos modos que la permanencia en este foro es más prolongada, aunque no creo que llegue a estar por encima de los 10 mil usuarios, salvo casos muy concretos como durante un partido.
Quizás lo que se paga por el hosting es similar a lo que saldría el servicio mensual de IPLAN.
Para el server podés hacer una colecta, muchos colaboraríamos. Todo esto depende de que quien tenga el server en su domicilio tenga el conocimiento técnico para todo lo refereido al mantenimiento del foro, y estar en la zona de cobertura de IPLAN, que funciona de lujo.
Espero haber ayudado con esta idea.
La macana en el caso de TR es que abona un hosting en dólares, y con el quilombo que tiene el gobierno con ese tema, lo más probable es que en poco tiempo tengamos un dólar a 30 pesos.
Ahi ya deposite, yo no tengo tarjeta de credito, solo de debito asi que tuve que pedirle a mi jermu que tiene 3 tarjetas y ya me puteo por gastar en el foro, igual le dije y vos que compraste en los ultimos meses con la tarjeta?, zapatos y zapatillas obviamente y bueno vos gastas en zapatos y yo en futbol y en el foro que son mis hobbys :lol:
Joya,yo no tengo la alternativa de una tarjeta,pero en fin,al final termine sin entender nada porque al menos hubiesen puesto que han resolvido o sera que me perdi. Ojala se llegue y mi intencion siempre esta.
Eso obligatorio para mí, porque si nos ponemos a pensar, si no quieren desactivar el adblock no entran, y si lo tienen activado no generan nada de guita por lo que no perderíamos nada