Igual muchachos tengan en cuenta que el sistema recién se implemento hoy, así que seguramente habrá modificaciones por hacer, no esperen que funcione todo perfecto enseguida.
Cuando habiliten PagoFacil o Rapipago en pesos, entonces haré mi humilde colaboración. Me gustaría que bajen un poco el mínimo ya que 10 USD me parece un tanto excesivo como mínimo, para mi 100 pesos como mínimo estaría bien o en su defecto unos 5 USD ($120)
Yo cero drama de pagar 250 pe, pero si el metodo requiere credito y no debito con un mercadopago o boleta se complica, yo no uso tarjetas de credito porque para mi son un cancer… ojala pongan otro metodo mas simple, si se puede donar en pesos con boleta los 600 us se juntan al toque, igual genial arranque.
Yo estoy en este foro con mis idas y vueltas hace más de 10 años. Nunca pidieron una moneda desde la administración. Si piden ayuda es porque es necesaria.
Habiliten colaboración en pesos y desde 50p muchachos. La juntamos de toque.
PD: Como dijeron por ahí, que los macristas paguen el doble.
Pensando en sumar ideas…
La idea es que el foro siga funcionando tal como lo viene haciendo, e incluso que pueda mejorar (por ejemplo no colgarse o morir los días post partidos importantes).
Hasta ahora generaba sus propios recursos y recibía/recibe un aporte interesante del administrador. Claramente por la magnitud que tiene el foro puede resultar injusto que una sola persona la ponga toda cuando todos podríamos aportar el granito.
Como primera medida podría requerirse un aporte de $100 a todos aquellos que quieran mantener su usuario activo. Algo así como una revalidación del registro y obviamente a todos los new users hacerles pagar dicho canon al momento de registrarse. Cuántos usuarios activos tiene el foro? Eso podría suponer un buen ingreso y dar tiempo a implementar otras opciones de más largo término y sustentables.
Estaría bueno recopilar ideas y sintetizar en 3 ó 4 opciones máximo, discutirlas, y hacer una votación.
ya lo se, si bien no los conozco en persona los años avalan a las personas de este foro. jamas dudaria de la palabra de los 2 moderadores que a mi parecer son los que mas involucrados estan (no estoy diciendo que a los demas les chupe un huevo) pero bueno, creo que no es tan descabellado lo que se pide
para no generar desconfianza tampoco, si no hay nada que ocultar, listo
esta todo muy avanzado ya veo, pero no se les ocurrio crear un canal de youtube y monetizarlo???, las visitas y suscriptores ya los tienen, dando alguna noticia y cosas asi, quiza se pueda cubrir un poco del gasto
Todo el.material, las peleas, las alegrias , las fotos de [MENTION=40100]0siris[/MENTION];
No puede ser q se llegue a esta situación, me pasó a tuve q cerrar mi web despues de tenerla online durante 5 años
Propongo cambio de hosting, limpieza de usuarios inactivos, cerrar el registro, deshabilitar la visión de los post sin ingresar por login, eso consume mucho ancho de banda
Habría q hacer limpieza de post, depurar la.base de datos
Si el.foro cierra un mes/dos por mantenimiento puede q baje el tamaño gral.hasta q se.pueda migrar a otro host
En algunos foros de torrents por ejemplo no se puede ver contenidos o links a menos que comentes algo, o metas un captcha, o algo así. No se de que sirve pero tal vez los que saben de esto saben por que se hace.
También fui parte por muchos años del foro Mortal kombat Online y lo que hacían en ese foro es por cada comentarios ibas sumando Monedas o “Koins” de varios colores como en el juego las que se usan en la Krypt para desbloquear contenido, y en el foro se usaba para diferentes cosas como ir subiendo de rango o poder poner un gif de avatar etc. También podías intercambiar y obsequiar Koins con otros usuarios. Habían concursos también, torneos de MK Online y también concursos de dibujos donde creabas un personaje con fatalities y todo y hacían como un torneo mata-mata y el ganador recibía un premio, común y corriente pero la gente se copaba.
Yo creo que esas cosas hacen que el contenido del foro sea enfocado en cosas que valgan la pena y no en huevadas, tal vez ahí hay algo para experimentar.
Fue una cagada cuando murió el foro de LPM aunque no era la gran cosa pero hubo mucha magia ahí, en particular las peleas de Pepin vs el pedofilo Huesuca y la canción del “Rey Leon”.
No imagino seguir a River sin este foro, todas mis aventuras en Japón 2015 con los jugadores y Sandrita están acá!!
No sería potable, YouTube ya está saturado de canales de contenido sobre el club, ya sea oficiales o comunitarios (los que suben los goles/relatos, los que suben videos de la tribuna, los gordos que se filman mirando el partido, etcétera). Además, para que se haga viral deberían “entregar el ojete” a los influencers más mogolicos de las redes y aún así no garantiza que se viralize lo suficiente…
El tema de cerrar registro y visibilidad al público que no tiene cuenta afecta a la publicidad paga que tiene el foro ? Si no afecta creo que es un paso bueno para ajustar.
Y si faltaba algo, YouTube ya de por sí está pagando chirolas por el contenido propio, imagínate que encima un día les pinte desmonetizarnos todo por reclamos de la cuenta oficial del club…
"Lei varias cosas y puede que se me haya escapado alguna. Si se escapo, les pido que me citen y ahi respondo.
Hace mas de 10 años que esto se mantiene 100% del bolsillo mio. Digo mio aunque en algun momento fue nuestro, x q también estaba Juan. Esta situación no es de HOY, sino que aparece ahora debido a que hice una revision, podría haber saltado meses atras, o meses después. El problema no es debido a una inestabilidad económica, sino a un modelo que no es sustentable. Nunca le saque un peso al foro ni pienso hacerlo, pero el planteo es de buscar opciones de hacerlo sustentable. No me es divertido andar poniendo plata todos los meses de mi bolsillo, cuando creo que se puede buscar la forma. Este cambio de formas esta abierto a todo, que tambien pueda haber cambios y mejoras en cuanto a funcionalidades o secciones… pero no voy a ser yo quien las lleve adelante ya que no tengo mucho tiempo por desgracia.
Varios puntos. El foro tiene muchísimo trafico, y de ahi que genera mucho consumo de ancho de banda, y de ahi lo que sale mantenerlo. El ancho de banda se paga en dólares. El foro corre en un servidor dedicado 100%, que esta en localhost. No es tan fácil migrarlo a un servidor compartido, ya que si hoy tenemos problemas cuando entra mucha gente, no me imagino el día que pasemos a un compartido.
La opción que manejo hoy es migrar todo a AWS (Amazon) y ver como rinde eso.
El mejor modelo hoy para mi es el de reddit/wikipedia/otros foros donde se pone una barra de donaciones y luego de eso se va llenando y es todo transparente."
Particularmente yo lo noto transparente por tres cosas:
La primera, es que es Paypal e hice muchísimas cosas por ese medio y nunca tuve ningún problema con nada. Con la tarjeta de débito, te cierran el dólar a la cotización del día y con la de crédito, a la fecha de vencimiento y/o pago de la tarjet.a
La segunda, es que dentro del hipervínculo del sistema de donación del foro, quedan registradas las donaciones como efectivas. Te detalla la fecha de la misma -de las que uno realiza-.
El correo que llega con los datos de contacto de quién recibe la plata de donación y las opciones de presentar un reverso de la donación.
También es verdad que a mucha gente todavía no le cierra el tema de ingresar la tarjeta en internet, y coincido igualmente en todo lo que dicen de implementar Mercadopago de alguna manera, lo cual lo haría como un sistema de donación más didáctico y fácil. Pero creo que el actual sistema, aporta transparencia.