TuRiver esta a punto de cerrar en forma definitiva.

Creo que Matias no hablo aun para no generar una movida de ayuda por algo que no tiene salvacion. Asumo que cuando tenga el diagnostico de tuRiver va a hablar con nosotros

Pagar 100 pesos por tR no es nada. Este pozo puede ser mi unica red social tranquilamente. Encuentro todo lo que necesito saber y me cago de risa con las bizarreadas que cada tanto aparecen. Hay que salvar a este foro, cueste lo que cueste

6 Me gusta

Me gusta esa idea

---------- Mensaje unificado a las 03:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:29 ----------

O que lo paguen los mas pudientes del foro que hay un par(?

eso es por el ancho de banda. Lo mas caro del hosting es la transferencia de datos, cuantos mas datos se intercambian entre una PC y el servidor, mas caro termina saliendo (cada cosa consume ancho de banda: navegar, escribir, subir imagenes…dependiendo la actividad consume mas o consume menos)…un foro como el de bosta o arsenal, al no tener trafico ni actividad, no salen nada, de hecho hay hosts muy buenos que te dan host gratis hasta cierto limite (limite que el foro bosta no alcanza en un mes y TR lo revienta en un dia).

1 me gusta

Como nos cagamos de risa esos días, fueron mágicos, este foro no puede morir jamás.

2 Me gusta

Si muere este foro se muere una parte de mí

1 me gusta

Pregunta colgada, si un clic argentino vale mucho menos que un clic estadounidense … ¿No nos podemos meter por VPN vía servidor Yankie o Europeo y buscarle una vuelta por ahí? Entiendo de informática pero no tengo idea de publicidad y demás, por ahí dije una pelotudez atómica.

1 me gusta

Otra seria contactarnos con los de Tienda River ( https://www.tiendariver.com/ ), yo tengo un contacto ahi, lo manejan los de Netshoes. Siendo que somos totalmente el target de ellos se podria ver de hacer algo.

11 Me gusta

¿Y MATÍAS?

2 Me gusta

a donde nos vamos loco

Lei varias cosas y puede que se me haya escapado alguna. Si se escapo, les pido que me citen y ahi respondo.

Hace mas de 10 años que esto se mantiene 100% del bolsillo mio. Digo mio aunque en algun momento fue nuestro, x q también estaba Juan. Esta situación no es de HOY, sino que aparece ahora debido a que hice una revision, podría haber saltado meses atras, o meses después. El problema no es debido a una inestabilidad económica, sino a un modelo que no es sustentable. Nunca le saque un peso al foro ni pienso hacerlo, pero el planteo es de buscar opciones de hacerlo sustentable. No me es divertido andar poniendo plata todos los meses de mi bolsillo, cuando creo que se puede buscar la forma. Este cambio de formas esta abierto a todo, que tambien pueda haber cambios y mejoras en cuanto a funcionalidades o secciones… pero no voy a ser yo quien las lleve adelante ya que no tengo mucho tiempo por desgracia.

Varios puntos. El foro tiene muchísimo trafico, y de ahi que genera mucho consumo de ancho de banda, y de ahi lo que sale mantenerlo. El ancho de banda se paga en dólares. El foro corre en un servidor dedicado 100%, que esta en localhost. No es tan fácil migrarlo a un servidor compartido, ya que si hoy tenemos problemas cuando entra mucha gente, no me imagino el día que pasemos a un compartido.

La opción que manejo hoy es migrar todo a AWS (Amazon) y ver como rinde eso.

El mejor modelo hoy para mi es el de reddit/wikipedia/otros foros donde se pone una barra de donaciones y luego de eso se va llenando y es todo transparente.

33 Me gusta

[quote=“Ariel_y_Ramon, post:339, topic:117329”]

Para de apurar flaco, el pibe labura, debe estudiar, anda a saber, tiene 3 mil cosas en que pensar, si alquila, las expensas que debe pagar, acá no se vive gratis y el foro es un gasto que es al pedo para el, tranquilamente lo podría cerrar a la mierda y nos vimos en el corso.

Propongo que la gente que sepa de esto se contacte con Matias en un subforo privado y que se metan en este negocio y ayuden
[/QUOTE]No estoy apurando a nadie. Esto no es la barrabrava ni la CGT. Y ninguno de los dos es estudiante.

Oscar es un dentista chaqueño y a Matias lo recuerdo de cuando su nickname era Zuker y escribía todos los días en los comienzos del foro.

Nunca faltan los que se quieren hacer mas papistas que el papa

4 Me gusta

Probemos primero con donaciones.

[quote=“marce_river, post:371, topic:117329”]

No estoy apurando a nadie. Esto no es la barrabrava ni la CGT. Y ninguno de los dos es estudiante.

Oscar es un dentista chaqueño y a Matias lo recuerdo de cuando su nickname era Zuker y escribía todos los días en los comienzos del foro.

Nunca faltan los que se quieren hacer mas papistas que el pap
[/QUOTE]Yo soy el papa Juan Pablo.

Matías ya que por lo que entiendo no querés que los usuarios colaboremos monetariamente…podría contribuir entonces que disminuyamos el tráfico?. Concientizar a los usuarios que por un tiempo no suban tantas fotos, videos y demás material que consuma ancho de banda?. Sacar firmas “pesadas” (o eliminarlas directamente). Pregunto desde la total ignorancia.
Igual no deberías cerrarte a la idea que los usuarios colaboren. Muchos tienen un sentido de pertencia muy grande con TuRiver y lo harían gustosos sin que ello les modifique demasiado la economía.

7 Me gusta

Gracias Matias. Apoyo la de ir para adelante con la barra de donaciones y sinceramente creo que la gente va a bancar la movida. Este foro es único.

2 Me gusta

Me sumo a la barra de donaciones, ya puse antes que no tenía problemas en donar y ojalá el resto se prenda. Este foro da lugar a discusiones de muy alto nivel en tópicos de todos los colores, seguramente muchos se van a sumar porque como dijo Rafa hay un gran sentido de pertenencia.

Adelante con las donaciones, $100 al mes a cada uno no me parece excesivo. También lo que dijo Rafa es cierto, podríamos meter algún plugin que limite la carga de imágenes y limitar las firmas.

1 me gusta

Comparaste precios con Google Cloud y Azure?. Mira que para algunos casos a mi Azure me sale mas barato, lo uso para instancias de SAP.

1 me gusta

volando las firmas y gifs en los avatares no se ahorraria algo aunque sea?

1 me gusta