Leí esto ayer yendo a la cancha y qué bajón me agarró. La verdad, viniendo de una familia para nada futbolera, ahora me estoy dando cuenta que este foro me acerco muchísimo al mundo River. No soy de participar tanto, pero entro a leer todos los días.
Sinceramente la única solución que le veo es el tema de los usuarios premium, aunque particularmente no me agrada. Lo de las donaciones lo veo como más volátil. Cómo que los primeros tres meses van a donar todos y después va a ir bajando y a fin de año estamos hablando todo esto de nuevo.
Yo veo usuarios que cada vez que entro al foro están, posta no se como hacen. No creo que sea difícil llegar a un número base de usuarios premium. La cuestión estará en atraer más y que los que están se queden. La idea es que no pague uno solo algo que disfrutamos todos. Confío en que le van a encontrar la vuelta, es simplemente cuestión de ponernos de acuerdo entre todos.
No tienen estadísticas de cuantos usuarios estamos activos? Yo creo que todos podemos colaborar con una suma modesta, además es bastante activo, debemos ser el mas grande del país x afano.
Por otro lado me parece que si se puede deberían mudar de hosting, 10 lucas por sostener un foro que es 80% texto me parece una barbaridad
Por empezar deberíamos comprometernos a no usar el adblock en el sitio y a dar un par de clicks al día a las publicidades para que aumenten la recaudación
Seria una lastima que se de de baja el foro, como dicen otros estoy dispuesto a poner algo mensualmente para mantenerlo. Eso se puede manejar via mercadopago con el tema de suscripciones sin tanto problema.
Por otro lado trabajo en sistemas en otra pagina, podría dar una mano si necesitan.
Algo que se podría hacer seria tener servidores mas chicos e ir aumentando o bajando la cantidad de acuerdo a la demanda que haya y con eso logras ahorrar en momentos de bajo uso y aguantar cuando entra mucha gente.
Este debe ser uno de los foros con mas actividad en el pais en lo que respecta a deportes, y no solo eso sino que tiene muchas otras secciones referidas a otros temas donde se arman debates interesantes. Eso no lo ves en los foros de los otros clubes. Si tenemos en cuenta eso se esta recaudando poco en publicidad y se esta pagando una barbaridad por un servidor que despues de cada partido importante se satura… Quizas el administrador no tiene tiempo/ganas para explotarlo como se debe, una lastima.
Cobrar un abono tiene sus pro y sus contras. Por un lado, quizás los 300 que entramos regularmente lo paguemos con gusto y eso sería un gran desahogo para la parte económica. pero seamos sinceros, la gran mayoría que entra sólo a leer no lo pagaría ni en pedo (y acá admito que toco de oído porque no se como es el tema de la publicidad en internet) y eso no haría disminuir el tráfico de usuarios y por consiguiente hacer caer las publicidades que ya están ahora?. O sea, quien pagaría por publicitar en un sitio donde entran pocos usuarios?. Pero repito, toco de oído porque desconozco en que se basan los que publicitan para poner la tarasca en un sitio.
Tendría que venir el administrador a aclarar que se puede hacer y qué no… sino está todo en el aire. Yo creo que buscar un host que valga menos que lo que se recauda es lo más coherente
Después si se quieren agregar incentivos o simplemente recibir donaciones bienvenido sea.
“privatizar” el foro es la peor opción de todas, caería muchísimo la actividad y por ende la participación, no se registraría la misma cantidad d egente, no habría más clicks en publicidades, etc… hacer dle foro un lugar exclusivo para el que paga me parecería un error gravisimo
Tecnicamente es posible poner el bendito contador de donaciones?. Algo bien visible que estimule a los usuarios a donar. Hacerlo obligatorio no me parece buena idea. Si 200 usuarios ponemos 2 dólares por mes ($50 pesos) serían $400 mensuales, unos $10000. Si alguno puede poner mas, mejor. Que haya un rango de aporte de entre 2 y 5 verdes y que cada quien aporte lo que pueda. Y el que puede aportar aún mas que lo haga todas las veces que considere.
Pregunto, la guita de las donaciones van 100% para el admin o se queda algo en el camino en concepto de costos?
Claro, por eso es hacer uno o dos por día, tener la web de la publicidad abierta un toquesito y listo. Si lo haces constantemente lo toma como a propósito y te cabe.
Lo que dijeron varios, si nos consiguen la contabilidad podemos dar alguna manita. Soy reseller de godaddy y me parece una guasada lo que estan gastando, pero no creo que sea solo el hosting… no se si le ponen billete a los moderadores y/o a alguien que se encarga del mantenimiento y actualizaciones, etc.