Tu top ten de América y Europa

Bueno amigos, compañeros millonarios, la propuesta del tema es ese, dar el top ten de los 10 clubes más grandes de ambos continentesYo lo voy a dar luego porque la verdad la idea es también informarme un poco más, por eso el temaPor lo pronto solo se que River de América y de aquel lado Real Madrid pero me gustaría saber cuales son los otros que van en el podio…Espero que el tema este bien ubicado esta vez :DSaludos

Bueno amigos, compañeros millonarios, la propuesta del tema es ese, dar el top ten de los 10 clubes más grandes de ambos continentesYo lo voy a dar luego porque la verdad la idea es también informarme un poco más, por eso el temaPor lo pronto solo se que River de América y de aquel lado Real Madrid pero me gustaría saber cuales son los otros que van en el podio…Espero que el tema este bien ubicado esta vez :DSaludos

De la actualidad o de la historia?

Nono, los clubes más grandes, no los de mejor actualidad. Porque no creo que Vélez merezca semejante honor

---------- Mensaje unificado a las 18:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:33 ----------

Nono, los clubes más grandes, no los de mejor actualidad. Porque no creo que Vélez merezca semejante honor

Otraz vez estos topics del top ten de clubes, mamita querida…

Sudamerica:
1-River
2-Peñarol
3-Independiente
4-Boca
5-San Pablo
6-Nacional
7-Santos
8-Olimpia
Esos 8 son indiscutibles a mi entender los otros esta jodido determinar cuales son.
9-Inter
10-Colo Colo
Tambien puede ser Cruzeiro, Gremio, Palmeiras o algun otro que no se me ocurre ahora.

Europa:

1-Real Madrid
2-Bayer Munich
3-Milan
4-Liverpool
5-Juventus
6-Manchester
7-Barcelona
8-Inter
9-Ajax
10-Benfica (no hay ningún otro que se me ocurra)

P.D: Va en fútbol internacional esto

Coincido casi con el de arriba, solo pondría a nacional arriba de san pablo.
y en europa pongo a Milan y Liverpool arriba del bayern munich.

Sacándome la camiseta:

América:
-Peñarol
-Boca
-Nacional
-River
(con 2 libertadores y 1 intercontinental volvemos a ser el más grande de América indiscutiblemente, nos quedamos muy cortos con 2 Libertadores hoy en día. Claramente el plano internacional es nuestra gran deuda)
-Independiente
-San Pablo
-Cruzeiro
-Santos
-Flamengo
-Olimpia
-Colo Colo

Europa:
-Real Madrid
-Milan
-Barcelona
-Liverpool
-Juventus
-Manchester United
-Bayern Munich
-Inter
-Ajax
-Benfica

River
Boca
Independiente
Peñarol
Nacional
Sao Paulo
Palmeiras
Flamengo
Corinthians
Olimpia

Real Madrid
Barcelona
Juventus
Milan
Inter
Ajax
Liverpool
Manchester Utd
Bayern Munich
Benfica

Para mi, sacándome la camiseta, somos los mas grandes de América sin dudas. La grandeza de un club no se mira solo en la parte de los títulos. Tenemos mucho prestigio internacional, fuimos el 1er club en hacer una gira por Europa y encima ganarla, sacamos de nuestras inferiores a los máximos ídolos del Real Madrid y de la Juventus (y seguimos sacando), entre otras cosas mas que no se me vienen a la cabeza ahora, pero decir que boca es mas grande que nosotros no estoy de acuerdo. Porque si te fijas del 2000 para atrás hasta Estudiantes es mas que boca en cuanto a títulos según tu criterio.

Yo mido títulos, popularidad, historia y cantera.
Está sin orden

América:

River
Boca
Independiente
Sao Paulo
Corinthians
Flamengo
Santos
Olimpia
Nacional
Peñarol

EUROPA

Benfica
Barcelona
Real Madrid
Bayern Munich
Manchester United
Liverpool
Inter
Milan
Juventus
Ajax

Nacional más grande que River? No me hagan reír las bolas.
La pelea es entre River y boca. Los demás corren de abajo. No es crucial la cantidad de libertadores, obviamente si importante, pero eso no termina de definirlo todo. El prestigio no solo te lo dan los títulos si no, como ganaste esos títulos, que es algo importante. River dejó una impronta y muy probablemente fue por muchos años el principal referente de América del Sur, cuando los de Europa miraban hacia aquí.

River sin dudas es el mejor Club de América y uno de los mejores del Mundo por historia. Tuvimos a La Maquina, que si no es de lo mejor de la historia, pega en el palo. Primer Club argentino en ganar en tierras inglesas, el club argentino que más títulos cosechó en el siglo pasado y el más ganador de Argentina, el que más jugadores cedió a la Selección, el mejor arquero de la historia salió de River, Di Stefano y Sivori fueron Balón de Oro… salieron de River. Y seguramente hay muchas cosas más. Como dijo Chota, no solo los títulos hacen la grandeza,

Entiendo tu punto, para mí River tiene las mejores inferiores del continente, pero lamentablemente tenemos una deuda pendiente para consolidarnos como el más grande de América, y los títulos por más que no sean el único argumento son los más determinantes, te imaginas al más grande de Europa con 2 Champions? es ilógico. En el plano local, la hegemonía es indiscutible y aplastante, pero internacionalmente hasta equipos como Indepte o Estudiantes tienen mejores pergaminos. River con la cantidad de participaciones en copas no se puede permitir tener sólo 5 trofeos. Yo hasta cambiaría un tricampeonato con tal de ganar una Libertadores.

Corrijo: el primer equipo en hacer una gira por Europa fué Peñarol (el más grande de América por afano y con la historia más rica), y después Boca en 1925 si no me equivoco.

Corrijo 2: No importa cuantas copas ganó la bosta del 00 para acá, el Barsa tambíen esta ganando muchísimos títulos recién ahora y no valen menos que los que ganó el Madrid en los 50 o 60, o los que ganó el Milan en los 80,90.

---------- Mensaje unificado a las 04:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:55 ----------

Es más, hasta lo pondría arriba de Boca.
Nacional de Montevideo: 44 Campeonatos Uruguayos, 3 Libertadores, 3 Intercontinentales (récord), 2 Interamericanas, 1 Recopa. Nunca bajó de la 7ma posición en el campeonato local (una locura).

Junto con Peñarol, son los precursores del fútbol en América (y te hablo de antes de 1900). Boca se hizo famoso recién en los años 20 por la gira en Europa y River en los 40 por La Máquina.

Vos viste los equipos que juegan el campeonato uruguayo?

Es un chiste hablar del campeonato uruguayo, no jodamos :lol:
En la B de acá debe haber más nivel que con los equipos de mierda esos

Si bien es un chiste el nivel del campeonato uruguayo no podemos negar que Peñarol y Nacional son gigantes en America.

CONMEBOL

Tomando en cuenta el ranking histórico de la Copa Libertadores, la única competición jugada en forma consecutiva (desde 1960), sin discontinuarse, y con vistas a seguir durante varias décadas, el ranking (oficial) es este:

  1. Nacional (URU)
  2. Peñarol (URU)
  3. River Plate (ARG)
  4. Boca Juniors (ARG)
  5. Olimpia (PAR)
  6. Cerro Porteño (PAR)
  7. América (COL)
  8. Colo Colo (CHI)
  9. Bolívar (BOL)
  10. San Pablo (BRA)

Este es el mejor ranking.
Porque marca la supremacía de esos equipos, en primer lugar dentro de sus propios países al haberse ganado deportivamente más veces que los demás el derecho a jugarla, y luego, también marca las performances dentro de la Copa por cantidad de puntos obtenidos.
Las veces ganadas no es un criterio demasiado amplio a la hora de establecer la supremacía a nivel histórico, puesto que eso equipararía, por ejemplo, al Once Caldas con el Flamengo, lo cual no es muy lógico que digamos.

Fuente: Tabla histrica de la copa Libertadores 1960

UEFA

Aplicando el mismo criterio anterior, pero con la Liga de Campeones:

  1. Real Madrid (ESP)
  2. Bayern Munich (ALE)
  3. Barcelona (ESP)
  4. Manchester United (ING)
  5. Milan (ITA)
  6. Juventus (ITA)
  7. Liverpool (ING)
  8. Benfica (POR)
  9. Dinamo Kiev (UCR)
  10. Internazionale (ITA)

Fuente: Anexo:Clasificación histórica de la Liga de Campeones de la UEFA - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pero tomando en cuenta la Copa Libertadores estamos pasando por alto mas de medio siglo. En esa tabla River nunca tuvo a La Maquina ni a ninguno de los grandes jugadores de esas epocas…

Es verdad, pero es la única forma de compararse con los equipos de otros países, ya que antes no había tantas competiciones que los enfrente entre sí. Para mí River, por los equipos que ha tenido a lo largo de la historia, es el más grande de todos, y por lejos, pero eso es subjetivo y difícil de consensuar con los demás. Aunque en el fondo sepan que River es el equipo que mejor fútbol ha desplegado por estas tierras, nunca te lo van a reconocer.

---------- Mensaje unificado a las 13:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:15 ----------

Si es por mi juicio particular, para mí primero está River, y después (en cualquier orden) Flamengo, Vasco, Santos, San Pablo, Corinthians, Cruzeiro, Independiente, Nacional y Peñarol.

En las Copas también juegan equipos petes? te informo que además de tener más de 40 locales c/u, Nacional tiene 3 Libertadores Y Peñarol 5, además ganaron 3 veces la Intercontinental. Si el campeonato uruguayo fuera mediocre, los equipos que lo ganan después harían agua en las copas, cosa que no sucede. Es más, según tu criterio el torneo argentino sería menos que el uruguayo, ya que el más campeón (33) tiene apenas 2 Libertadores.