Tu top ten de América y Europa

El campeonato Uruguayo es muy parecido al Español, Real, Barca, Peñarol, Nacional. Como no van a tener 40 campeonatos cada uno??? Quien va a salir camepón? Tanque Sisley???
El campeonato Brasileño, Argentino e incluso el Colombiano son más competitivos.
Nadie niega sus titulos de libertadores, pero repito, estas ceñido en mirar solo números y eso no lo hace todo en futbol.
Hay muchísimos casos de reyes sin corona que ya fueron nombrados incansables veces en el foro. El contexto, la forma importan.

Nos quedamos muy cortos con títulos internacionales, por ser River, deberíamos tener más de 5, pero bueno eso no quita la grandeza. No quiero poner a boca en primer lugar, asi que de careta pongo a River.

  1. River
  2. Boca
  3. Independiente
  4. Sao Paulo
  5. Peñarol
  6. Nacional
  7. Santos
  8. Internacional
  9. Estudiantes
  10. Corinthians

Es MUY jodido ahora discutirle ser el mas grande a Boca, lamentablemente. Hasta porfiado diría. Bianchi nos cagó la vida.
Pero bueno, el orgullo es mas fuerte y siempre sacaremos argumentos.

River
Peñarol
Nacional
Santos
Independiente
San Pablo
Cruzeiro
Estudiantes

Real Madrid
Bayern Munich
Milan
Liverpool
Juventus
Barcelona
Manchester United
Benfica
Ajax
Inter

43

estoy de acuerdo en que no todo pasa por las libertadores, te corrijo, el primero en hacer gira europea fue boca en 1925, 15 ganados 3 empatados y 1 perdido. Otra cosa, a mi no me va eso de dividir la historia, hasta acá esto, hasta acá lo otro, la historia es una sola y se escribe todos los días y nada es para siempre. Para mí lo que te hace grande es la gente y la institución ademas de los títulos. La gente es importante porque está siempre, las copas son circunstanciales, hoy nos toca a nosotros y entre el 86 y el 97 les fue bárbaro a uds. Boca tiene mas gente que river claramente, en cuanto a lo social del club river es mas. En cuanto a lo deportivo, no quiero ofender a nadie pero hoy por hoy somos mas y no por actualidad, pero nosotros ganamos todo antes que uds. tenemos record de partidos invictos en amateur y profesional, 18 copas y muchisimas de ellas las ganamos de visitante, uds nunca pudieron dar vuelta una serie en la que habían empatado o perdido la ida en condición de local. Y fuimos mas regulares también. Uds de 1901 a 1931 ganaron un solo titulo, después estuvieron 18 años sin ganar nada y estos últimos años. Nosotros obviamente hemos tenido malas pero no a ese nivel, en los ochenta nos fue espantoso !! pero bue ganamos el metro 81 y la supercopa 89 y entre el 45 y el 53, recién en el 54 salimos campeones.
Me encanta la idea del topic, pero creo que antes deberíamos determinar a que llamamos grandeza, para alguno pasa por alguns cosas y para x persona pasa por otro lado. Hacer un ranking con otros equipos americanos es dificil, por ej estudiantes tiene muchas mas copas que colo colo, pero este ultimos es el gigante de su pais y es mucho mas reconocido, indepte tiene 5 libertadores mas que river pero en gente y en reconocimiento no tiene ni para arrancar, corinthians es el que mas hinchas tiene con flamengo y tienen una copa cada uno. Nacional y Peñarol son pura historia, es muy dificil de medir me parece.

---------- Mensaje unificado a las 17:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:21 ----------

es simple, la única forma de medir grandeza es con lo que dicen los demás, porque uno va a considerar grandeza en las cosas en que uno anda bien, un hincha de river te dice que tiene q ver ser un semillero y le va a restar importancia a otras cosas y el de boca hará lo mismo y el de indepte lo mismo. Uno es tan grande como lo dicen los demás, autoproclamarse tampoco sirve de mucho. Un hincha de huracán te puede decir nosotros somos los mas grandes, y como se lo discutis,? es su opinión.

América:

River
Peñarol
Independiente
Voka
Santos
Nacional
Flamengo
San Pablo
Olimpia
Colo Colo

Santiago, creo que estas errando. La discusión estará siempre, estuvo en la década del 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 y esta… o decime si alguna vez alguno dió el brazo a torcer? Si vas a las decada del 20, 30, 40 es muy discutible, en la del 50 no es discutible, como en la del 90, pero para ellos está la del 60, la del 2000 y en la del 70 estuvimos muy parejos. Pero en los 90 que es la más cercana, vos recordas que algun hincha de Boca admitiera que River era más grande? No y ahora es lo mismo.
Si se puede ser objetivo, hoy estan mejor ellos, pero por lejos. Tuvieron la puta suerte de que les salieron absolutamente todo, pero quién te dice que mañana Bianchi fracasa, se va por la puerta de atras, Boca está 6 o 7 años sin campeonar y River gana una Libertadores y una Intercontinental? Esto puede pasar de acá a cinco años y cambia totalmente la cosa, o no. Pero en todos los años alguno estuvo mejor que otro, nunca vamos a estar en paridad, siempre a uno le va mejor y a otro peor y esa es la gracia.
Si vas al año 1953 River se cagaba de risa, si te remontas al año 1974 Boca se cagaba de risa, si vas al año 1997 nosotros nos cagabamos de risa y hoy les toca a ellos. Está perfecto, pero si tenes que discutir eso, porque mañana la cosa puede variar, uno nunca sabe.
Nosotros estamos atravesando la peor crisis de nuestra historia (mucho peor que los fatídicos 18 años) y Boca ya la tuvo que pasar de mediados de los ochenta y noventa. Yo si me paro en el 1997 jamás hubiese imaginado todo esto y ellos tampoco. Y un hincha de River y de Boca también tampoco imagina que mañana toda la torta sea para nosotros.

Acordate que todo lo que sube en algun momento baja… y entre nosotros y los bosteros salvo un par de décadas para cada uno siempre fue muy parejo y hoy lo sigue siendo, sino fijate Independiente y Racing…

Hay que darle para adelante…

Mi top una vez leido este tema es el siguiente:

De América: River - Boca - Peñarol - Independiente - Nacional - San Pablo - Olimpia - Santos - Colo Colo - América de Cali

Europa: Real Madrid - AC Milan - Bayern Munich - Liverpool - Juventus - Barcelona - Manchester Ud - Inter - Ajax - Porto

Ahora lo que sí, me parece medio exagerado no incluir a Boca dentro de los 10… estamos hablando de Argentina… hasta dude en poner a Racing…

---------- Mensaje unificado a las 03:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:30 ----------

Pero cual es el criterio para poner a Peñarol y Nacional por encima nuestro y de Boca?

O sea, yo soy de los que piensan que esos clubes si hubiesen participado desde un comienzo de la liga Argentina no serían nada. Tienen como 40 participaciones cada uno, o algo por el estilo, una locura. Y claro, si vos jugas 60, ganas 3 o 5 seguro. Acá cuesta mucho más las clasificaciones, tenes que pelear contra Boca, el Rojo, Racing, San Lorenzo, Vélez, Estudiantes y otros grandes equipos… allá clasifican casi como invitados diría yo, estan siempre. Y si tienen la suerte de tener un buen equipo la pueden ganar tranquilamente. Si vos pones a Estudiantes allá o a Vélez que clasifiquen 40 ediciones seguidas, seguramente te van a ganar mucho más que jugandolas acá.

Además de eso, Peñarol no tiene cancha, River tiene la tercera más grande de América. Peñarol tiene 1 millon y medio de simpatizantes, River 12 o 14 millones segun Passarella… no mueven ni generan ni la decima parte de lo que generan los dos grandes de este país.

Si te fijas también, por acá pasó Moreno, Sívori, Di Stefano, Alonso, Ortega… por Boca Maradona, Riquelme, Cherro y otros… ambos tuvieron grandes equipazos (River más aun) y los otros dos? Nada… si te pones a ver la liga uruguaya te dormis a los diez minutos del partido que sea… no jodamos…

---------- Mensaje unificado a las 03:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:30 ----------

Tomii90 otro bostero más!!! dejen de estropear los temas de acá, este tema lo cree yo Y NO ME INTERESA SABER QUE PIENSAN USTEDES, PARA ESO TIENEN SU FORO, DEJEN DE MOLESTAR!!!

Para colmo tengo que leer siempre lo mismo… mirá que yo soy de los que quieren que todos participen pero ya HARTAN, si quieren participar haganlo pero dejen de hablar de Boca y tirarse flores ustedes me tienen podrido, entran a poner que ganaron o cuanto ganaron, ME TIENEN HARTO

A este si eliminenlo

El amateurismo no lo cuenta nadie negro, solo ustedes para alcanzarnos en nacionales y racing y huracan por que ahora dan lastima pero bueno cada uno lleva agua para su molino aunque en este caso los amateurs nunca se van a reconocer en este pais.
Aparte como vas a contar torneos donde estaban divididos los clubes en dos campeonatos diferentes y no habia equipos del interior.
Lo de ganar algo de visitante es un dato de color mas que nada pero para medir grandeza diría que importa poco por no decir nada capaz querías que te felicitemos por tirar ese dato. Lo de nunca pudieron dar vuelta una serie que perdieron o empataron en condición de local no lo entendí la verdad, osea me tengo que poner a llorar por eso (?)
Si bien es verdad lo que river estuvo sin ganar nada 18 años tenes que tener en cuenta que fue una época en la que casi toda fue jugando solo campeonatos nacionales y en muchos de ellos nos cagaron de forma escandalosa por los quilombos que river tenia con la AFA. Aparte tengo entendido que Boca estuvo sin ganar nada unos 11 o 12 años y tuvo otra racha de 8 años también sin ganar nada. La peor de River luego de esa sino me equivoco es esta que estamos viviendo ahora de casi 5 años.
Lo de la racha tampoco lo veo tan grave, no veo cual es la diferencia entre tener 1 racha mala grande y que otro equipo tenga una racha mala casi tan grande como esa y otra tambien bastante larga :smiley:

Para mi esta década presente es clave. Y por ahora ellos están bastante mas arriba, no por logros individuales bosteros, sino por las miserias nuestras, con un descenso incluído.
Estoy de acuerdo con vos mayoritariamente, pero los logros internacionales son un elemento importante, no el único, pero si muy de peso.

No podes ser tan corto, el futbol uruguayo NO EXISTE, es una mierda. Y eso favorece enormemente a los 2 unicos equipos que juegan ese campeonato, ya que al no tener competencia, tienen asegurada mayor cantidad de participaciones que los equipos de Brasil y Argentina que tienen que matarse por un lugar, mientras que Flamengo, Fluminense, Botafogo, San Pablo, Corinthians, Palmeiras, Santos, Gremio, Inter y Cruzeiro tienen que matarse entre ellos para clasificar a la Libertadores, Penharol y Nacional tienen los lugares asegurados sin tanto esfuerzo y a mayor cantidad de participacion, mayores posibilidades de ganarla mas veces. Ni hablar que el peligro del descenso no existe para esos 2 equipos jugando el mediocre campeonato uruguayo contra equipos de 400 hinchas y 50 socios, pueden apuntar toda su artilleria a la Copa que nunca van a descender. Mientras que en Brasil o Argentina no podes darte ese lujo porque si descuidas el campeonato local, corres peligro de descenso. Nacional y Penharol jugando en Brasil o Argentina no tendrian ni la mitad de participaciones coperas que tienen, y por ejemplo, con los ultimos anhos HORRIBLES que tuvieron estos 2 ya hubieran tenido mil problemas con el descenso, por no dar por asegurado algun que otro descenso. NO hay punto de comparacion, Independiente o Gremio en el futbol uruguayo con solo 2 rivales de jerarquia tendrian muchos mas campeonatos locales ganados y mayor cantidad de participacion copera, lo que aumentaria sus chances de ganar aun mas copas.

Saludos

Nada que ver, millo. Desde que se mercantilizó el fútbol que a Peñarol y Nacional les cuesta un huevo pelear dignamente en la libertadores. De hecho, tuvieron una crisis futbolística importante de la que se recuperaron haciendo un laburo importante en inferiores y volviendo a posicionar a sus futbolistas en las principales ligas de Europa. Y eso se vió en los resultados: Nacional semifinalista en 2010, Peñarol finalista en 2012. Equipos con presupuestos inferiores a la media sudamericana. Pese a la adversidad, cuando hacen las cosas bien, pueden pelear alto en la libertadores. Eso es un mérito importante, por fuera de la exigencia en la competencia local del Uruguay. Peñarol para mí es mas grande que Corinthians, y por afano.

No se que es lo que nada tiene que ver, yo coincido en parte con lo que decis. En los ultimos 10 a 15 anhos dieron ASCO los 2 grandes uruguayos ni a la Libertadores podian clasificar teniendo unas clasificaciones tan faciles con el pedorro campeonato uruguayo de 10 equipos, por eso es que conocimos equipitos con estadios para 3000 personas y 500 hinchas como Danubio o Defensor, que en los ultimos anhos jugaron mas veces la Copa que los 2 grandes. Eso no quita la ventaja que tuvieron en los anhos 60,70,80 y hasta 90s si queres. Ellos tienen demasiadas participaciones coperas, porque siempre, salvo los ultimos 15 anhos, tuvieron las clasificacion asegurada, por ende pudieron ganar mas Copas. Coincidis conmigo cuando digo que si Penharol o Nacional jugaban el campeonato argentino o el brasilero no tendrian ni la mitad de participaciones coperas que tienen?? Ya que son los equipos con mas participaciones. Coincidis conmigo cuando digo que en estos ultimos 15 anhos pauperrimos que tuvieron, en Argentina o Brasil hubieran tenido varios problemas con el descenso cuando que en Uruguay para ellos en pan comido salvarse de eso. Penharol y Nacional han llegado a ganar la Libertadores y el campeonato uruguayo al MISMO TIEMPO, algo impensando, imposible para un equipo brasilero o argentino, asi cualquiera.

Para mi Corinthians es un grande, jugando en el futbol uruguayo tendria mucho mas campeonatos ganados, si gano varios compitiendo contra Palmeiras, San Pablo, Santos, Flamengo, Gremio, Cruzeiro, etc,etc es logico que ganaria mas compitiendo solo contra Penharol y Nacional, Danubio, River de Uruguay, Cerro, Defensor no merecen ni ser nombrados. Y si Corinthians tiene 10 participaciones coperas clasificandose a traves del DIFICILISIMO campeonato brasilero, clasificando a traves del campeonato uruguayo tendria por lo menos el triple de participaciones, 3 veces mas de oportunidades de ganar mas Copas.

Saludos

AMERICA

River Plate
Peñarol
Santos
Boca
Independiente
Nacional
Flamengo
San Pablo
Oilmpia
Racing

EUROPA

Real Madrid
Juventus
Milan
Manchester United
Barcelona
Inter
Bayer Munich
Liverpool
Ajax
Benfica

Nadie niega la polarización del fútbol uruguayo, pero para mí eso no resta ni potencia determinados méritos. Como bien señalás, no es lo mismo ganar copa y torneo en un mismo semestre allá que acá. Pero eso no quita que la libertadores sea una competencia dificilísima (o al menos solía serlo) en donde tenés que medirte con los “mejores” de América. El brasileirao será díficil y no tendrá un dueño absoluto pero tampoco son tantos los campeones brasileños de libertadores, la balanza comienza a inclinarse a su favor paralelamente a la caídad del fútbol argentino. ¿Si es tan competitivo porque les costaba tanto clasificarse a las finales?

Muchachos no jodamos como van a comparar a un equipo que fue casi toda su vida virgo como Corinthians con Peñarol que por mas que ahora no existe es un equipo tradicional del continente.
Es mas el único equipo que te acepto que me digas que es mas grande que River es Peñarol no lo podes comparar nunca con los otros muertos de Brazil que ni siquiera son el mas grande en su país.

[/b]

Y por las mismas razones que te estoy dando. No es lo mismo para un gran equipo de Brasil, jugar la Copa y el Brasileiro. Para empezar un equipo paulista grande o un carioca grande no tiene un clasico, sino 2 o 3 clasicos. No pueden tirarse a matar a la Copa porque si descuidan el campeonato local pueden tener problemas con la permanencia, el hecho de que gigantes como Corinthians o Palmeiras hayan descendido lo demuestra, ese problema Nacional y Penharol no lo tienen.

Resumiendo:

Ventaja de equipo uruguayo para jugar la Copa:

Puede apostar al 100%, no existen problemas por la permanencia, tiene un solo clasico al que atender.

Desventaja para el brasilero:

No puede descuidar el campeonato local porque la permanencia es cosa jodida en Brasil, cualquiera puede descender. Tiene varios clasicos a los que atender.

El equipo uruguayo no viaja, tiene un pais pequenho. En el Brasileiro vos una semana podes jugar en Porto Alegre a horas de Uruguay y a la siguiente estas jugando en Fortaleza o el Amazonas.

Te guste o no esas cosas conspiran contra un equipo por lo que la comparacion no es justa, es como decir que Mexico es mejor que Suecia en futbol, cuando que Mexico tiene la clasificacion asegurada jugando contra equipos mediocres en la concacaf mientras que Suecia tiene que batallar para clasificar al mundial, el objetivo es el mismo: clasificar al mundial, los caminos son muy diferentes.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 22:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:56 ----------

Que parte de que Corinthians tiene que competir contra superequipos como Flamengo, Fluminense, Vasco, San Pablo, Palmeiras, Gremio, Internacional, Cruzeiro, Santos, entre otros para salir campeon local y Penharol durante casi toda su historia tuvo un mano a mano con Nacional???. Si Penharol sale campeon del futbol uruguayo se enfrento a un solo campeon de la Libertadores, si Corinthians sale campeon brasilero es porque le gano a por lo menos 8 o 9 campeones de la Libertadores. Corinthians en Uruguay con sus 23 millones de hinchas, sin dudas seria uno de los grandes y estaria al nivel de Penharol y Nacional y estos 2 ultimos pasarian al anonimato en el futbol brasilero entre tantos equipos grandes, y con los anhos horribles que tuvieron en estas ultimas decadas no seria de extranhar que hubiesen descendido como Corinthians o Palmeiras, algo que es imposible en Uruguay. Para calificar ligas distintas hay que contemplar todas las variables sino es cualquier cosa el analisis.

Si Peñarol jugara en Brazil no sabríamos cuantos hinchas tendría ni tampoco si seria exitoso o no deportivamente, es una estupidez decir “si peñarol estuviera en Brazil no le iría tan bien” como sabes que seria así? Capaz que compite con esos equipos y les gana o quizas no y pasa a ser un Botafogo de la vida.
El simple hecho de estar en Brazil haría que tuviera otro poderío económico y muchos mas hinchas.

Si Uruguay fuera un estado brasilero, tendria mas o menos la misma cantidad de hinchas y un presupuesto parecido, por ser Brasil un pais tan sectorial. Saludos

Mí Top Ten en Sudamerica: River Plate :heartbeat:, Independiente, Peñarol, Boca Juniors,Racing Club, Olimpia Asunción (siquiera si prefiero Cerro Porteño), Sao Paulo, Nacional, Flamengo, Colo Colo,

Mí Top Ten en Europa: Real Madrid, Juventus, Barcelona, Inter, Milan, Manchester United, Ajax, Bayern, Benfica, Liverpool