Tu primer auto

Idem hoy hablaba eso con mi cuñado. Ya sea el viejo o nuevo es mi sueño un golf gti

Una joyita. Los que lo tienen me van a entender.

2 Me gusta

“Tu primer auto”, entro y están hablando de Golf GTI, Vento y Focus Titanium

No me hagan sentir tan pobre hdps

9 Me gusta

Hablando jajaja, yo ni tengo pero estoy buscando un trend o fox. Un gti hoy para mi es una locura lo que piden

1 me gusta

Lo tuvo mi suegro muchos años, segun el un cañon, viajaron para todos lados

2 Me gusta

¿No eras de sistemas vós ?

Si pero todavía no pasé al frente con el autito, igual en 2023 agarrate (?

1 me gusta

Un Civic 2009 nuevo, lo que habré recorrido en ese auto

4 Me gusta

Siempre fui mas de las camionetas. Para el interior las pickup me parecen la mejor opcion. Sobre todo en la patagonia que nieva, las calles son una vergq y estas chatas traen tanques de 80 litros. Ademas de la falsa creencia de que “gastan” mucho mas que un auto.

Tengo ganas de juntar un mango y comprar una mitsubishi l200 o hilux viejita. De las cuadradas a gasoil comun. Pero en este ispa tenes q ahorrar bastante, aunqie compres una madera con 4 ruedas

2 Me gusta

Que bestia el Passat cc con camel adentro maneje una vez uno y nunca me lo pude sacar de la cabeza que pedazo de nave!

4 Me gusta

Viste lo que es el civic nuevo? Lo re cambiaron, parece deportivo.

1 me gusta

Mi tío tenia uno así, de ese mismo color. Lindo auto

1 me gusta

Si, la nueva generación de sedanes de Honda, Hyundai y Kia están re piolas

1 me gusta

Che, tengo que cambiar los 4 neumáticos porque ya tienen 7 años. Estoy viendo los precios y por un pedazo de caucho son una estafa qué onda la concha de su madre :neutral_face::wave::moneybag:

2 Me gusta

A mí viejo le pasó eso. Se tuvo que gastar $50000 para cambiar tres cubiertas, lo habían bochado de la Vtv

El Si es mi sueño que caño

1 me gusta

Imaginate tener un auto tranca como un Fiat Cronos y tener que comprar gomas de 17 pulgadas porque la fábrica dice que “queda mejor estéticamente” :skull_and_crossbones::+1: 70 lucardas c/u

4 Me gusta

Lo de los VW Gasoleros es relativo. Si tienen ganas de leer:

Resumen

Hay 2 motores en particular que son polos opuestos: en Polo/Golf/Vento/Passat y algunos Audi encontrás el 1.9 TDI. Motor famoso por ser un auténtico tanque Tiger alemán: no gasta un choto, repuestos relativamente baratos, son a prueba de balas y duran hasta 690 mil km sin abrirlos. Fuera de joda, lo tiene cada desastroso que a duras penas le cambia el aceite y duran hasta que literalmente levantan la tapa de cilindros. En cierto punto, uno hasta duda que no lo haya hecho una fábrica que si hace buenos motores (?). Y como buen país bananero, cada vez que sube la nafta estos autos suben de precio hasta la estratósfera o desaparecen de las publicaciones en venta…

Y en la otra punta, donde ya entramos al terreno de Vento/Passat/Audi A3-A4, está el 2.0 TDI tanda 2005 a 2008, que poco y nada tiene que ver con el anterior aunque no parezca. Este motor tiene 3 talones de Aquiles, aunque uno depende de dónde se utilice el auto:
1-Inyectores defectuosos: para hacerla corta, son una recontra verga ya de fábrica y cada uno llega a costar +50 lucas cada uno sin mano de obra. ah, y suelen fallar de a varios :skull_and_crossbones:
2-Embrague/Volante Bimasa: otra poronga más, empieza a vibrar cuando se gasta entre los 100-190 mil km . Encima hasta los caja automática lo traen. Querés cambiarlo? Si, arriba de las 100 lucardas.

3-Si uno es del sur o algún lugar donde caiga nieve regularmente, tenés que ver que la sal no se coma la bomba de aceite. VW se quiso hacer el cheto y metió una bomba especial para bajar el “traqueteo” del motor, pero la puso cerca del suelo del auto y sin aislamiento. Repuesto? Si, por solo 150-190 lucas al día de hoy.

Como premio consuelo, este motor tiene una versión nueva ( tanda 2009-2014 ) con estos problemas mencionados ya solucionados (solo sigue el tema del embrague). Por si a alguno le interesa un Vento, una Tiguan o un CC con este motor, quédese tranquilo que ya es uno bueno.

2 Me gusta

Fuente: en casa tenemos un Passat 2008 y estamos viendo de cambiar por uno igual pero gasolero.

1 me gusta

Alguno que haya tenido un Renault 18? Algún consejo que puedan darme?