Tu primer auto

¿No eras de sistemas vós ?

Si pero todavía no pasé al frente con el autito, igual en 2023 agarrate (?

1 me gusta

Un Civic 2009 nuevo, lo que habré recorrido en ese auto

4 Me gusta

Siempre fui mas de las camionetas. Para el interior las pickup me parecen la mejor opcion. Sobre todo en la patagonia que nieva, las calles son una vergq y estas chatas traen tanques de 80 litros. Ademas de la falsa creencia de que “gastan” mucho mas que un auto.

Tengo ganas de juntar un mango y comprar una mitsubishi l200 o hilux viejita. De las cuadradas a gasoil comun. Pero en este ispa tenes q ahorrar bastante, aunqie compres una madera con 4 ruedas

2 Me gusta

Que bestia el Passat cc con camel adentro maneje una vez uno y nunca me lo pude sacar de la cabeza que pedazo de nave!

4 Me gusta

Viste lo que es el civic nuevo? Lo re cambiaron, parece deportivo.

1 me gusta

Mi tío tenia uno así, de ese mismo color. Lindo auto

1 me gusta

Si, la nueva generación de sedanes de Honda, Hyundai y Kia están re piolas

1 me gusta

Che, tengo que cambiar los 4 neumáticos porque ya tienen 7 años. Estoy viendo los precios y por un pedazo de caucho son una estafa qué onda la concha de su madre :neutral_face::wave::moneybag:

2 Me gusta

A mí viejo le pasó eso. Se tuvo que gastar $50000 para cambiar tres cubiertas, lo habían bochado de la Vtv

El Si es mi sueño que caño

1 me gusta

Imaginate tener un auto tranca como un Fiat Cronos y tener que comprar gomas de 17 pulgadas porque la fábrica dice que “queda mejor estéticamente” :skull_and_crossbones::+1: 70 lucardas c/u

4 Me gusta

Lo de los VW Gasoleros es relativo. Si tienen ganas de leer:

Resumen

Hay 2 motores en particular que son polos opuestos: en Polo/Golf/Vento/Passat y algunos Audi encontrás el 1.9 TDI. Motor famoso por ser un auténtico tanque Tiger alemán: no gasta un choto, repuestos relativamente baratos, son a prueba de balas y duran hasta 690 mil km sin abrirlos. Fuera de joda, lo tiene cada desastroso que a duras penas le cambia el aceite y duran hasta que literalmente levantan la tapa de cilindros. En cierto punto, uno hasta duda que no lo haya hecho una fábrica que si hace buenos motores (?). Y como buen país bananero, cada vez que sube la nafta estos autos suben de precio hasta la estratósfera o desaparecen de las publicaciones en venta…

Y en la otra punta, donde ya entramos al terreno de Vento/Passat/Audi A3-A4, está el 2.0 TDI tanda 2005 a 2008, que poco y nada tiene que ver con el anterior aunque no parezca. Este motor tiene 3 talones de Aquiles, aunque uno depende de dónde se utilice el auto:
1-Inyectores defectuosos: para hacerla corta, son una recontra verga ya de fábrica y cada uno llega a costar +50 lucas cada uno sin mano de obra. ah, y suelen fallar de a varios :skull_and_crossbones:
2-Embrague/Volante Bimasa: otra poronga más, empieza a vibrar cuando se gasta entre los 100-190 mil km . Encima hasta los caja automática lo traen. Querés cambiarlo? Si, arriba de las 100 lucardas.

3-Si uno es del sur o algún lugar donde caiga nieve regularmente, tenés que ver que la sal no se coma la bomba de aceite. VW se quiso hacer el cheto y metió una bomba especial para bajar el “traqueteo” del motor, pero la puso cerca del suelo del auto y sin aislamiento. Repuesto? Si, por solo 150-190 lucas al día de hoy.

Como premio consuelo, este motor tiene una versión nueva ( tanda 2009-2014 ) con estos problemas mencionados ya solucionados (solo sigue el tema del embrague). Por si a alguno le interesa un Vento, una Tiguan o un CC con este motor, quédese tranquilo que ya es uno bueno.

2 Me gusta

Fuente: en casa tenemos un Passat 2008 y estamos viendo de cambiar por uno igual pero gasolero.

1 me gusta

Alguno que haya tenido un Renault 18? Algún consejo que puedan darme?

Rompí los extremos, lo bueno es que por 13 lucas me pusieron nuevos. No tengo idea si es mucho o poco. Es normal que pasé eso en un auto nuevo? Cabe aclarar que las calles de Ushuaia son una mierda.

Tengo que cambiar las pelotudeces del tren delantero y cambiar las dos cubiertas también delanteras. Alguien necesita un riñón? Ah, y la bomba del embrague, de un tiida. Quiero fallecer

El primero mío fue un Fiat 133, tenía que parar cada 10 cuadras para ponerle agua al radiador porque calentaba más que Florencia Peña…una verdadera mierda que me dejó varado en todos lados. Ahora, entro acá y todos empezaron con un Civic o un Golf…yo soy una rata de La Matanza.

3 Me gusta