Tu primer auto

Pero te estas contradiciendo. Como acabas de decir, compare al 208 GTI con el golf comfortline, y me parece mejor el peugeot. Los peugeot mercosur son otra gama!! No se puede comparar con el golf.
El 308 gti directamente supera a todos los golf.
El 208 gti es inferior al golf gti pero superior a los otros golf.
No se si me entendes. No compare a los peugeot mercosur man!

El Golf R es básicamente un Audi S3 con tracción integral (4-motion) y 100cv más. la generación MK8 es la primera que se va a vender en el país y llega en diciembre (creo)

1 me gusta

No son otra gama! Son de fabricación mas chota.
Comparar gamas es decir 308 GTI vs Golf GTI; 308 fase 2 vs Golf Comforline.

Que culpa tiene VW que la competencia de su Golf mk7 Comfortline, se fabrique en Mercosur y sea una poronga?
No me contradigo, comparo manzanas con manzanas.

Todo lo peugeot hecho en mercosur es una verga andante. Estuve cerca de comprar un 208 feline brasilero y me heche atras jaja. Encima que iba a hipotecar mi futuro por unos cuantos años debiendole banda de guita a mis viejos y a la concesionaria para poder pagarlo me generaba ciertas dudas como iba a responder el auto. Por eso no hay que actuar en caliente a la hora de comprar autos. Sigo con mi VW Gol 2005 a la venta sin ningun apuro y viendo como sigue la cuestion

4 Me gusta

Ok, no voy a releer todo pero no recuerdo haberme puesto a comparar el 308 comun con el golf highline. Todo el tiempo hable de los gti.
De todas formas si bien el Highline es superior al Feline (topes de gama), este ultimo cuesta 150 lucas menos. No lo veo como una comparacion valida.
El 308 gti y golf gti cuestan lo mismo.

Pero bue…

Que??!!
El highline anda en las 500 lucas y el feline debe estar en los 430 mil.
Habran 80 lucas de difernecia, pero te aseguro que los valen. Son incomparables uno y otro.

Lo del 308 Gti no te lo discuto, es superior al Golf Gti.

El highline esta 560, no 500. No estoy diciendo si lo valen porq el auto sea bueno o no, si no que hay una diferencia considerable que hace que pierda validez la comparacion. Y te reitero a ver si me terminas de entender. El golf highline es superior al 308 mercosur, pero vale aprox 150 lucas mas.

ES COMO QUE QUIERAS COMPARAR EL 308 MERCOSUR CON UN GOL TREND HIGHLINE QUE CUESTA 100 LUCAS MENOS (333 mil). Hay menos diferencia entre el gol y el 308 que entre este ultimo y el golf.

NO TIENE SENTIDO!!! Ninguna de las 2 conparaciones, pero menos aun la del golf con el 308 mercosur!!!

El golf gti y 308gti valen lo mismo y es la unica comparacion valida aca. Mejor retractate en vez de seguir sosteniendo una gilada!

Jajaj no me voy a retractar de nada porque no dije nada que no sea verdad y debes estar agarrando un precio infladisimo del Highline contra el mas pobre del Feline. Te aseguro que no superan las 100 lucas entre ellos, porque averigue por ambos cuando cambié el auto.
Y por lo que valia el Feline, pague el Golf Comfortline que es mejor en la evaluación final, siendo una version menos en comparación.

Me gustan ambas marcas, mas VW por su fidelidad con la mecanica, pero me parece que sos muy anti-VW vos.

1 me gusta

No me gusta para nada VW, pero el Gol es un fierro no?

Tengo un amigo que trabajo en Peugeot y me dijo que tanto los 308 cómo los 208 rompen la cadena después de los 30 mil. Me la bajo bastante por qué me quería comprar un 308 , tengo un Fox 2013 es una masa pero me jode que tenga el baúl tan chico.

Garantia asegurada papa!! yo con mi golcito 2005 me meti hasta en caminos de ripio, arenales y piedra en la grandiosa ruta 40. En caminos vecinales en Salta yendo a la finca de mi vieja y mis tios llenos de greda pegajosa y barro y ni asi me quede. Imaginate en ruta estando 10 puntos lo que anda! Es una masa en cuanto a fiabilidad la marca, nunca te va a dejar a pata en ningun lado.

Me llego exactamente lo mismo!

2 Me gusta

Fui usuario de Peugeot (tuve un 207) y por lo menos ese no tuvo problemas ni de caja ni de cadena. Lo que si, que es general en la marca, el tren delantero es un falncito. A los 20-30 mil km ya empieza a sonar por todos lados, y los paneles de las puertas, sobre todo en los parantes, son un sonajeor.
Mi suegro tiene un 408 y tiene el mismo problema, con 25 mil km, usado mayormente en ciudad (un solo viaje hecho).

Son una verdadera berretada los Peugeot que nos venden acá.

AHhh jajaja tenes un golf, partamos de ahi jajaja. Yo tenia un Gol trend 2014 highline, el cual vendi para ir a japon. Me encanto. Tuve un 207 tope de gama y no tenia nada que envidiarle. Me encantaron ambos.
No soy fierrero y no tengo nada ni en contra ni a favor de una marca. La unica q todos los conocido que compraron tuvieron problemas son los gama media de chevrolet. Infalible eh.

2 Me gusta

Y si estimado, si te afirmo algo es por que lo usé o uso actualmente.
Soy usuario de ambas marcas, y en lo que se consigue acá en Argentina, hay una diferencia importante de calidad entre unos y otros, como tambien es verdad lo que vos decis de los GTI.
Peugeot siempre me gusto por su elegancia y confort, pero lamentablemente, lo que nos venden acá, está muy lejos de hacerle honro a la marca.
Y a VW lo tengo un peldaño más arriba, porque tuve 3 (Gol, Fox y Golf), y ninguno me dejo a pata jamas! La mecanica de la marca es de lo mejorcito que hay.
Sin ir más lejos, mi primer auto fue un Gol G1 1.8 Mod 92 (lo compré en 2008), el cuadradito, y lo tuve por 5 años!

De Chevrolet mucho no te sabria decir, solo maneje un tiempo un Corsa de una ex, pero junto a Fiat, sería de las ultimas marcas en comprar, por lo menos yo.

Que modelos?

Claro, pero en general se pierde objetividad cusndo tenes ese auto, porque los hombres le tomamos afecto.
Mi viejo tiene un 408, mi suegra 208 y tuvo 207, mi cuñado 408 y el otro un 308. Yo tuve un 207. Nadie tuvo ningun problema jamas.
Eso de los problemas que podes tener me parece que es mito y ya no corre mas. Hoy en dia los autos estan recontra probados y optimizados, eso de “a los 30 mil rompe cadena”, es una pelotudez.
Antes se decis eso de los fiat. Yo tengo fiat, mi suegro va por el 3er fist punto, 2 smigos tienen fiat (palio y punto todos), y nadie tuvo dramas.

A los autos comparalos por motor y confort, para mi no corre mas eso de “a tal kmtraje te va a dejar a pata”. Lo que si podes tener en cuenta es que los VW son los q menos pierden valor de reventa, ese tipo de cosas.
De hecho lo que te decia de chevrolet es con los modelos viejos (vectr, astra y cruze viejo). Tengo conocidos con cruze nuevo y aveo, y tambien escuche comentarios que no traen ningun problema.

Y despues es lo que te dije, a mi criterio, pars elegir un suto.
Es cuestion de ver cuanta guita tenes, elegir el q te gusta esteticamente y por confort. Consumo, y si sos fierrero darle bola al motor.

Pero te repito, no tiene sentido comparar un 308 con un golf, porque hay mas de 100 lucas de diferencia, redondeando para abajo.
No se cual es la competencia del 308 ni la del golf la verdad.
De todas formas te felicito, esta clsro que tenes un auto barbaro de una marca buena historicamente.

---------- Mensaje unificado a las 17:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:14 ----------

Aca me acorde. Competencia del golf puede ser el focus, que de hecho cuesta 50 lucas menos, y en confort el focus le pasa el trapo mal, motor no tengo idea.

1 me gusta

Mi viejo compró en 2010 una Saveiro modelo 2007. No es un gol pero calculo que el motor y todo es lo mismo partiendo de que cuando los ves son lo mismo (el interior del gol de mi tio y la saveiro de mi viejo son iguales) pero la saveiro es con caja.
La camionetita se usa para repartir garrafas y toodos los santos días desde 2010, y encima en muchos barrios que ni asfalto tienen… ha ido al mecanico pero puntuales ocasiones, no nos podemos quejar de como nos ha rendido y nos sigue rindiendo.

1 me gusta

Alguno tiene referencias del Alfa Mito? (conocidos, etc. que lo tengan)

Que cadena?

Tenés razón, pero en motor el golf le pasó el trapo, el ford tiene un motor de hace 20 años frente al moderno ( para Argentina) 1.4 Turbo del golf