A mi se me complica muchisimo este mundial. Laburo a la tarde y facultad a la mañana, hacen un tandem tremendo jaja. Tratare de ver los dias q no curso los dos de la mañana y obviamnete los domingos. Sumado a todos los resumenes habidos y por haber.
Mexico 86: tenia casi 1 año. Cero recuerdos.
Italia 90: tenia 4 años, a punto de cumplir 5 ya que cumplo en julio, tampoco me acuerdo nada, solo unas calcomanias pegadas en el vidrio de la ventana de mi habitacion que compartia con mi hermano de unos muñecos formados con cuadrados con los colores de italia y cuando estaba aprendiendo a leer siempre leia “ITALY 90”, jaja, no me olvido mas de eso, despues cada vez que tenia que decir Italia por alguna razon decia ITALY, hasta que aprendi que eso era ingles y se decia ITALIA.
USA 94: Mi tia (la hermana de mi vieja) se compro su primer televisor a color para el mundial (tenia uno blanco y negro con una perilla gigante al costado, una cagada), un Sanyo de 21", en mi casa teniamos tele a color, pero como mi tia lo queria estrenar con nosotros, ademas de que hacia pastelitos, pastafrola, tortas, todo para ver el partido, fuimos los 3 de la primera ronda a la casa de ella, yo tenia 8 años, y un poco me costaba quedarme 2 horas frente al tele, pero me acuerdo bien de los goles del bati y el de maradona y su cara diabolica, despues del partido con nigeria y con bulgaria, el de rumania lo vimos en mi casa me parece. Tambien junte las figuritas del mundial, unos años despues mi vieja sin querer me tiro el album, la queria matar, tambien juntaba las que venian en los chicles Bomky con el perro.
Me acuerdo de la final tambien, ese domingo fuimos a la casa de mi abuela y tipo 5 de la tarde creo volviamos para la mia, y pasamos por la casa de mi tio que lo estaba viendo, asi que me quede mirando los penales, ya que lo agarre justo. Queria que gane Italia.
Francia 98: Mi primer mundial vivido con pasion, sufrimiento y sentarme frente al tele y no moverme durante 2 horas. Tenia 12 años, me mire todos los partidos desde el primer minuto hasta el final. La inauguracion y el partido inaugural lo vimos en un tele portatil que llevo una compañera (parecia un tetris el tele, lo habia comprado en Rusia la pendeja) en la escuela, era un viernes al mediodia creo, sintonizo canal 13 y ahi paró la clase la señorita (en la primaria era señorita :mrgreen:) y lo vimos, despues llegue a mi casa y termine de verlo. Los partidos de Argentina los vi todos en mi casa, y aqui el sufrimiento: partido con inglaterra, casi me infarto ese dia, como sufri hasta el final y cuando Roa atajo el penal largue un llanto terrible, mi vieja me miraba y no lo podia creer, empeze a llorar desconsoladamente, creo que descargue toda la tension que acumule durante todo el partido, hasta el dia de hoy no vivi emocion alguna como aquel dia. Espero superarla en este. :mrgreen:
Despues el partido con Holanda lo vivi bastante nervioso, pero despues de lo que pase con Inglaterra es como que mucho no me afecto, igual me sentia triste, mas por lo del burrito.
Para ese mundial me acuerdo que coleccione una atlas que habia salido con Ole, tambien el diario del mundial del grafico creo, no llegue a completarlo y una especie de coleccion del diario EL DIA de aca de La Plata que saco durante todo el mundial, con tapa dura para ir coleccionando, ese lo complete y lo tengo ahi guardado, al igual que el atlas de ole.
La final no la vi, ya daba por campeon a brasil, como resignado y ademas con bronca porque los brazucas jugaban otra final, cuando me entere que gano 3-0 francia no lo podia creer y ahi me puse contento.:mrgreen:
Corea-Japon 2002: Tenia 16 años, los primeros 2 partidos (Nigeria e Inglaterra) los vi en mi casa, el de Suecia lo vi con mis compañeros de la secundaria. Esa vez nos juntamos el dia anterior a la tardecita, nos quedamos a comer en la casa de uno de los chicos, que era donde ibamos a ver el partido, desde las diez de la noche hasta que comenzo el partido pasamos el rato con la playstation, dandole duro al wining eleven.
Y a la hora del partido empezaron los nervios, teniamos que ganar, eramos 7 en la casa, uno que puetaba, el otro que decia callate, el otro que decia ahi viene el gol de suecia y nos cagan, y todo asi, despues del de inglaterra, este fue uno de los partidos que mas sufri. Termino el partido y todos en silencio, yo tenia un nudo en la garganta y queria llorar, todos nos mirabamos y no deciamos nada, no podiamos creer que quedamos afuera en primera ronda. Habiamos comprado cohetes para tirar, la amargura que teniamos era terrible, encima eran las 6 de la mañana y teniamos que ir al colegio, asi que empezamos a caminar las 40 cuadras que separaban la casa de mi compañero con la escuela, cagados de frio, todavia de noche, a mitad del camino llegando a plaza moreno (el que es de la plata conoce) empezamos a tirar los cohetes, al grito de “vamos argentina”, jaja, encima teniamos un monton, desde ahi hasta el colegio fuimos tirando todos, mas de uno nos cago a puteadas. llegamos al colegio a eso de las 6.45 y no habia nadie, pero la puerta estaba abierta y las luces prendidas, y habia un portero, que nos nos vio entrar sino no nos dejaba. Asi que entramos, fuimos al aula, juntamos todas las mesas y nos tiramos a dormir ahi arriba. Tipo 7.30 llega la preceptora y nos pega terrible cagada a pedo porque estaban todos los bancos desordenados y ademas nosotros durmiendo arriba.
La final tampoco la vi, ya que ver a brasil jugandola me daba mucha bronca, ya 3 finales seguidas que estaban los negros.
Alemania 2006: Tenia 20 años, 2 partidos los vi en mi casa y otro en el laburo, ya no estaba en el colegio, ahora era el laburo, pero teniamos tele asi que lo vi sin problemas, mas tranquilo lo vivi, sufri un poco el partido con mexico, el cual llegue a ver el segundo tiempo nada mas. El de alemania lo vi en mi casa.
Esta final si la vi toda, no estaban los brazucas, me daba lo mismo que gane Italia o Francia.
Esta es mi historia con los mundiales. :roll:
Este mundial me agarra el laburo y la facultad, pero como puedo cambiar los horarios del laburo y a la facultad puedo faltar, voy a ver todos los de argentina, tranqui, en mi casa. :mrgreen:
Odio ir a bares o donde haya mucha gente resongando, criticando sin sentido y a los 2 segundos diciendo “que jugadorazo”, asi que prefiero verlo en mi casa, tranqulito y que no me joda nadie, seguramente con mis viejos y mi hermano, capaz se engancha mi novia sino labura.
Si vamos pasando de ronda ahi se me complica.
el 98 me acuerdo todo
fue una fiesta… y tristeza por haber quedado afuera asi…
pero ganarle a los ingleses fue emocionante
Nací en el 78 y por el mundial aprendí a decir mi ¿primera? palabra (después no me paró nadie) “gol”
México 86: muy borroso, sólo imágenes de caravana, la euforia. Lo que sí tengo patente es el recuerdo de la previa: ante las encuestas por la calle, todos decían que iba a ganar Argentina (lógico). Cuando ganamos la copa yo le dije a mi mamá algo así como que esas personas eran tramposas porque ya sabían la respuesta (sin comentarios)
El de Italia 90 lo viví más conciente, mi viejo es italiano y no sabía para dónde tirar; las figuritas, las apuestas en la escuela; lo que no me gustó fue que, cuando Argentina le ganó a Italia, unos boludos les empezaron a gritar cosas a mis abuelos pero como éstos no cazaban una de fútbol (y ni les importaba) no le dieron bola al asunto (yo, en cambio, odié - en ese momento- el fútbol).
E.E.U.U 94, plena adolescencia, tooooooooooooooooooooodas enamoradas del Bati, del Cholo. Lloré como condenada por lo de Maradone, le tuve compasión, lástima y me pareció que sí le habían cortado las piernas cuando en realidad se las cortó el solito.
Francia 98- y he aquí el motivo de mi voto- cábalas a full, compartiendo cada jugada, cada gol con los amigos que más quiero, festejos en la plaza principal de mi provincia (plaza 25), aliento incondicional. Ortega, Ortega, Ortega. (Sí, lo que pasó con Ortega también). Las atajadas del lechuga eliminando a los ingleses. Un golpe durísimo la eliminación
Corea- Japón 2002: sin pena ni gloria, esperaba mucho y duró menos que una primavera, pienso en ese mundial y trato de poner un manto blanco que borre lo que pudo haber sido.
Alemania 2006: muchaaaaaaaaaaa especulación, harta de escuchar sobre Riquelme y los bosteros (más agrandados que nunca). Eliminación y hasta luego
Sudáfrica 2010: quiero ganar, quiero revivir las épocas en que la selección ilusionaba, la euforia colectiva. Ojalá sea así.
Fuí el único dolobu que pensó que habían cobrado penal en la jugada que lo rajan a Ortega ? Fue pasar de un estado de alegría total a no entender nada jaj.
Yo justo habìa ido a hacer algo(no me acuerdo si al baño o al patio, pero ahì en la casa), solo escuchaba los relatos. Volvì medio ilusionado y vi la repe de la roja a Ortega. Un garròn.
Encima cuando pitò el final el àrbitro salgo afuera y lo encuentro a mi vecino(9 años, igual que yo) sentado llorando en el balcòn. Yo no sabìa porque lloraba. Claro, yo todavìa no veìa mucho fùtbol y no entendìa la pasiòn, mientras que el ya estaba fanatizado.
[LEFT]España 82: ningun recuerdo. Ni llegaba a tener 2 años. Imposible acordarse de algo.
[/LEFT]
Mexico 86: tenia casi 6 años. Muy poco me acuerdo. Recuedo que en mi casa, habiamos puesto la tv en el living. Eramos como 6 o 7 mirando una television de 14 pulgadas. La tv de mayor tamaño, era todo un lujo. De los partidos no me acuerdo de nada. Si me acuerdo bastante de los festejos de la final. Fuimos al edificio de una tia de mi viejo que vivia en un segundo piso sobre Av. Cabildo, y veiamos pasar los autos festejando desde el balcon. De esto tenemos filmacion en pelicula super 8. Todavia guardo una banderita de Argentina que me regalaron para festejar.
[LEFT][LEFT]Italia 90: este es sin dudas el mejor mundial que vivi. Tenia casi 10 años, y era terrible el fervor y pasion que tenia. Tengo recuerdos de todos los partidos de Argentina, y sobre todo la final. Me habia largado a llorar a moco tendido por la derrota. Casi llego el album de figuritas, creo que me faltaron 5 o 6 nomas. Creo que todavia lo debo tener guardado el album.
[LEFT]USA 94: este Mundial comienza viendo mi primer eliminatoria. El sistema era distinto al de ahora, y se jugaba toda seguida en distintos grupos. Sufri muchisimo con el 0-5 contra Colombia. Parecia que se nos escapaba el Mundial. Despues vino el partido repechaje contra Australia y terminamos entrando. En ese año, estaba en primer año del secundario, y se me complicaba poder llegar a ver partidos de otros paises. Cuando jugaba Argentina, no habia clases. En USA no senti el fervor y pasion que tuve con Italia. Lo senti muy frio. Puede porque se haya jugado en un pais que el futbol no es el deporte predilecto. No se. Y los partidos de Argentina, desde ya que me acuerdo de todos. Mucha bronca por lo de Maradona, y tambien por la eliminacion. Resumiendo, este mundial para mi fue una chotada.
Francia 98: otro mundial que tengo muy buenos recuerdos. Otra vez me volvio la pasion por este. Estaba en 5 año del secundario, y cuando teniamos alguna hora libre, nos ibamos a tomar unas birras al bar de la esquina y nos poniamos a ver algun partido que estuvisen dando. Tambien durante las horas de clase, escuchaba a Quique Wolf por la radio, relantando los partidos que daban. Otro gran recuerdo que tengo, es el juego de EA, el World Cup 98. Un juego de la puta madre, y lo jugabamos siempre entre amigos. Cada tanto lo juego, y enseguida me vienen muchos recuerdos.
Y los partidos de Argentina, me acuerdo que el primero que fue contra Japon, se habia jugado bien temprano. Y la noche anterior habia salido de joda, y segui de largo para verlo. Contra Jamaica fue un sabado o domingo. Nos fuimos con mis abuelos a verlo a un restaurante a verlo en pantalla gigante. Y Contra Croacia, un vienes al medio dia fue. Antes de entrar a colegio, nos juntamos con unos compañeros a comer pizzas y birra mientras lo veiamos. Despues entramos todos a clases medio copeteados jeje. Y que emocion el encuentro contra Inglaterra. Se sufrio mucho, pero terminanos festejando gracias a las atajadas de Roa. Y contra Holanda, otra gran decepcion. Se jugo sabado a la mañana. Tambien con alta reseca vi ese partido. Un dia de mierda. Por el partido y por el clima tambien.
Japon-Corea 2002: el peor mundial para mi. La actuacion de Argentina mejor no hablar, y otra gran cagada, eran los horarios de los partidos. Imposible que pudiera ver alguno. Ya laburaba y no podia ver ninguno. Solo los de los fines de semana. Gran decepcion tengo de ese mundial.
[LEFT]Alemania 2006: otro mundial que tambien me encanto. Si bien se me complicaba poder ver partidos, de alguna manera me las arreglaba. Tambien tengo gratos recuedos de los partidos de Argentina viendolos con amigos. Volvi a sentir con ese mundial, el fervor y pasion que tuve con los de Italia y Francia.
Si tengo que ponerlos en un ranking, de los q tengo recuerdos y me gustaron, quedaria asi:
- Italia 90
- Francia 98
- Alemania 06
- USA 94
- Japon-Corea 02
[/LEFT]
[/LEFT]
[/LEFT]
[/LEFT]
[b]El FIFA World Cup '98, que manera de viciar en esos tiempos:cry: