Tu equipo para jugar contra Boca (2do Super-Clásico)

Si Ponzio no es ese cinco que pedís, yo ya no entiendo más nada. Justamente muchos estábamos rogando que River vuelva a jugar con un cinco solo y sugeríamos que Leo podría hacerse cargo sólo de la mitad porque mete y recupera. Para mí, le jugador a recuperar es Acevedo. Recuperado y todo el esquema en la mitad quedaría con Ponzio quitando y Acevedo distribuyendo.

Ponzio puede hacer también el laburo de un 5 retrasado. El tema es que, como le decía a Martín, a mí me gustó mucho su versión de 5 adelantado, despegándose. Tiene buen traslado, remate de afuera, es inteligente. Se lanza bien. Le falta entrar al área. Ya en el River de Almeyda lo hacía bien, pero faltaba un enlace que lo acompañe en la tarea de creación. Ahora ese jugador va a estar.
Acevedo no se despega bien como Ponzio. Tiene buen toque en el circulo central, y poco más. Se lo puede laburar igual.

También se podría pensar en la otra alternativa. Traer un 5 de juego y llegada, y darle a Ponzio la misión de jugar más retrasado. Ambas opciones pueden ser buenas.

Lo primero que hay que tener como premisa, desde mi punto de vista, para entender a Ramón Díaz y su propuesta es que River se va a defender mayormente teniendo la pelota. Dificilmente veamos a River colgado del travesaño (salvo que el rival realmente empuje, lo que no es tan grave porque el esquema en defensa se transforma en una línea de 5), por lo que no es nada raro que aquel River de Ramón haya ganado con dos 5 “no raspadores” y de buen pie. Con Ponzio en cancha la deuda está en el socio del 10, no en la marca. La deuda está en tener tipos que la hagan circular con criterio, para hacer por adentro lo que Vangioni y Sanchez deberían hacer por afuera. El Cuchu se desprendía como los dioses y soprendía de 9 incluso. Es que el mismo esquema se presta para ser flexible. Si Ponzio se para en el medio ordenado, mientras se tiene la pelota el otro se puede liberar en ataque; por eso creo que Aguirre terminará siendo el compañero de Ponzio, y que el bajón de Cirigliano hace que Ramón apueste por revivir a Ledesma o Acevedo. Acevedo aportaría chute (?) tambien. Ya serían Vangioni, Acevedo, Ponzio y Carlos Sanchez los que te pueden clavar un zapallazo en cualquier momento. Rojas también aporta y quien te dice no termine siendo él el que juegue ahí. El esquema terminaría siendo mas flexible y desconcertante para los rivales con un tipo como Rojas (en su versión no pachorra)arrancando desde ahí.

Otro detalle interesante del esquema es que en fútbol no depende de un 10 que se ilumine (aunque sin dudas le daría otra categoría al equipo), con que acompañe con criterio y haga la pausa no durmiendo la jugada alcanza. Tomas Martinez fue claro: ramón le dijo que no puede pasar mucho tiempo sin que toque la pelota…el 10 tiene que estar donde esté la pelota, para ser el socio de los que la van haciendo circular y para sorprender con pases al vacío para los delanteros, se tiene que mostrar constantemente. Tener un delantero como Mora le facilita las cosas tanto al 10 como al 9, sea quien sea y eso es, creo, lo que hace que un equipo se pueda estar formando sin tener en claro quien es el 9 o quien es el 10…

Saludos Millonarios, Maxx

Hace cuanto que no vemos un pase en profundidad dejando mano a mano a nuestros delanteros con el arquero rival? no tenemos asistidores de esas características, falta el famoso “tomá y hacelo”, ojalá haya un plan B para Fabbro, sino va a ser larguísimo el semestre con Mauro Diaz y Lanzini de titulares

Barovero
Mercado-Roman-Bottinelli
Sánchez-Ponzio-Rojas-Vangioni
Lanzini
Mora-Funes

Rojas en Godoy Cruz ha jugado varias veces en esa posición, además me parece que sería un gran socio para Lanzini en la creación.

el hijo de remilputas de acevedo por ledesma , el resto idem…

Probaria con el mismo equipo pero recuerdo comentarios en donde se decia que la mejor versión de Rojas era la de doble 5, para el ultimo encuentro con los cochinos me gustaria verlo en esa posición, no esta demas tener a mano otra variante!

Mi esquema es el 4-3-1-2, pero como Ramón definió su idea en base al 3-4-1-2, armo así el equipo, desde ya digo que yo pondría casi el mismo 11 que perdió con Racing, con los titulares tenemos más para perder que para ganar, además el clásico “importante” ya lo ganamos y hay que ir pensando en la primera fecha.

Chichizola; Silguero, Román, Espíndola; Abecasis, Cirigliano, Acevedo, Rojas; Lanzini; Keko, Andrada.

¿Querés perder 5-0? yo no…

Oscar Ustari; Alan Aguirre, Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Cristian Ebes, Nicolás Colazo; Lautaro Acosta, Nicolás Blandi y Lucas Viatri. (Equipazo :lol:)

Me parece que sería peor para River tener una mala noche y que los titulares pierdan con los suplentes de Bosta, Bianchi la pensó así, si pierde “eran los suplentes” y si gana “te ganamos con los suplentes”, después, a Abecasis lo banco, me parece un buen lateral a futuro, el único 5 confiable es Ponzio y me parece al pedo cargarlo de partidos ahora, el Keko es el reemplazante natural de Mora(que tampoco quiero arriesgarlo) y con respecto a los defensores, Mercado/Bottinelli tampoco son una garantía y si no probas a los pibes ahora, ¿cuándo?, además podes llevar a un par de titulares al banco si la cosa viene media jodida, pero repito que el equipo que ponen ellos no es una maravilla…

Yo de los titulares el partido ganado, sacaria al vejete Ledesma por Rojas, a M Diaz por Lanzini, y al paraguayo hijo de mil putas por Abecasis, y si me apuras lo meto al Keko o a Andrada por FM9. La linea de 3 no me gusta, si llega a jugar Martinez se hace un festin con los defensores mediocres y el sistema con que nos fumamos una de las peores humillaciones en la Libertadores (gracias Once Caldas!!).

--------Brovero---------
Abec–Mercado–Botti–Vangioni
–Sachez–Ponzio–Rojas
------------------------Lanzini–
--------Mora—???—

---------- Mensaje unificado a las 14:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:55 ----------

Equipo MUY lirico pero de cabotaje, se comio como 6 o 7 goles en la Libertadores, si no metes alguien que corte y que haga el laburo sucio lo terminas pagando.

Si nos llegaran a ganar con los suplentes nos tendríamos que matar y se tiraría por la borda el empujón anímico del triunfo en MDQ.
Si ellos ponen un mix, nosotros tendríamos que poner la reserva:
MARINELLI, VEGA, SILGUERO, ESPINDOLA, MARTÍNEZ; SOLARI, KRANEVITTER, QUIGNON; TOMÁS MARTÍNEZ; ANDRADA Y PUGH.
Si les ganan a estos, por mí después que festejen, así los “descansamos” peor que hasta ahora.

¿De cabotaje? Esa palabrita infratoda que te instalaron los bosteros porque ellos claro, toda la vida fueron gladiadores que iban por el mundo venciendo a los rivales y llenando sus vitrinas con tan sólo dos libertadores pedorras hasta el 2000.

¿Este equipo de River que planteás tiene como 7 libertadores al lomo, verdad?

Que carajo tiene que ver, dios mío…

Si llega a jugar como el primer superclasico Mauro Diaz, le doy la 10 por todo le campeonato

---------------Barovero-------------------------
—Mercado----Roman----Bottinelli-----------
–Sanchez—Ponzio–Acevedo–Vangioni—
-------------------M. Diaz------------------------
--------Mora----------Trezeguet---------------

Se nota que lo de Iturbe ya esta, Villalva ni viaja a Mendoza

No hablo de los torneos, yo los festejo todos, y ese mismo se los ganamos en SU cancha 3 a 0, disfrute mucho ese equipo pero una cosa no quita la otra.
Por mas lindo que jugase, en la Libertadores dio verguenza MAL, yo no recuerdo baile peor que esa serie, ensima frente a un rival que ni llego a la final ese año.
La verdad esta en la cancha y ese campeon 02 en la Libertadores paso verguenza, personalmente creo que la culpa la tuvo Ramon, no podes salir a jugar contra los brasileros como contra Lanus, pero es solo mi opinion.

Lo hubieras puesto en estos términos y ahora sí, suena un poco más elocuente. Está bien que le fué mal en la libertadores pero no es parámetro para decir que ese River fracasó. Fué uno de los últimos River vistosos donde el equipo tenía juego asociado, potencia ofensica y encima, goleamos a los bosteros. Todo esto sin un cinco que raspe…

También me gustaría ver unos minutos a Tomás Martínez.

Ni viaja Martínez

A ramon no le quemaba la cabeza pasar de ronda en esa copa, ademas sabia que en la semi y en la final(receso por el mundial) era probable que el no este, y los partidos contra el Gremio coincideron con los ultimos partidos del campeonato, ramon tiro esa copa totalmente, el unico momento donde el equipo se digno a jugar en serio fueron los primeros 15 minutos en Brasil donde River estaba dominando, despues de la expulsion de Ayala ya no hubo partido y en el Entretiempo Ramon saco un par de jugadores titulares, creo que a Ortega y Dalessandro