TU EQUIPO CONTRA ALEMANIA

Tal cual…si hay un defecto que tienen por ejemplo estos planteos (con estos jugadoers más que todos) o los planteos de Bielsa son el hecho de no saber cuando meterle un cambio menos al partido…demasiado verticales por momentos y hoy con el 3 a 0 era cuestión de tocar y hacer correr la bola…

=INSIDER;2414023]

me habia parecido no verlo en tu formacion, que estaba bolatti de 5 y pastore de una especia de media punta\ enganche, o a lo mejor no entendi

Claro como esos famosos cambios de frente a cualquier lado, como en Corea y Japon :twisted:

Jugaría igual que contra Nigeria:

1- Creo que debemos mantener un estilo. Y contra Nigeria a mi gusto fue nuestro mejor partido. Para hacernos respetar, primero tenemos que respetar nuestro fútbol. Y si salimos a especular, me parece que perdemos. En el 2º tiempo hoy Argentina especuló y le salió muy pero muy mal. Se pareció mucho al equipo de las eliminatorias

2- Verón le da a Messi la posibilidad de jugar donde duele. Si retrasa pierde peso y lo muelen a patadas. Además, que Verón (o Pastore) so indispensables para tener la pelota. Hoy, cuando ingresaron, Argentina finalmente se adelanto un poco, aunque fue tarde.

3- Jonas no me gusta así que podría ser reemplazado por Otamendi, aunque creo que hoy el de Velez jugó un partido regular: todas las llegadas de México llegaron por ese lado

4- Messi se siente cómodo jugando con Verón y se nota. Maxi no tiene buen pase y Di María no aparece. El único con el que pudo tocar Messi fue Verón. Igual, creo que con Pastore sucedería algo parecido pero Pastore no tiene la marca de Verón y son posicionalmente distintos.

[b]-----------------------------------Romero-----------------------------------

Otamendi/Jonas-----------------Demichelis-----Samuel--------------Heinze

--------------------------------Mascherano---------------------------------

Verón------------------------------------------------------------------Di Maria

----------------------------------Messi-----------------------------------

------------Tevez-----------------------------------------------------------
-----------------------------------Higuaín-----------------------------------[/b]

Romero
Burdisso, Demichelis, Samuel, Heinze
Maxi, Mascherano, Jonas
Messi
Higuain y Tevez

Defensa compuesta por centrales para marcar a Muller y Podolski que juegan abiertos.
Jonas por izquierda, haciendo el laburo sucio de seguir y tapar las proyecciones de Lahm. En el segundo tiempo si se abre el partido y hay espacios lo pongo a Di Maria.
Arriba todo igual.

------------------------ROMERO
OTAMENDI-----BURDISSO------HEINZE------CLEMENTE
----------JONAS--------MASCHE-----DI MARÍA
-------------------------MESSI
------------------TEVEZ--------HIGUAÍN

Romero

C.Rodriguez
Burdisso
Samuel
Heinze

M.Rodriguez
Mascherano
Di Maria

Pastore

Higuain
Messi

Que mal armada la lista, no hay un volante izquierdo aceptable por si Di Maria tenia un bajon como el que esta teniendo

Iba a postear un equipo similar, pero con dos cambios: Heinze se mantiene de 3, y de 6 entra Samuel. También se mantiene Maxi de 8. El resto, calcado.

Supongo que el que armó la lista tuvo en cuenta que Jonás puede jugar perfectamente por ahí.

------------------ROMERO----------------
OTAMENDI–SAMUEL—BURDISSO–HEINZE
--------MASCHERANO—BOLATTI-----------
------------PASTORE----TEVEZ------------
-------MESSI-----------------HIGUAIN-----

Messi tiene que atacar no soporto que empieze a correr desde mitad de cancha porque no aporta en su plenitud…
En cambio tevez que es mas huevo que gane el medio con huevo y deje a los habiles
que se hagan un festin con los troncos defensas alemanes…

----------------------Romero--------------------
Otamendi-----Burdiso------Samuel----Heinze–
----------Verón—Mascherano----Jonas—
------------------Messi-----------
-----------Higuain------Tévez----------

Si vamos a hablar de pelotas largas en Corea Japon 2002, los ponjas todavía estan en Sapporo intentando descolgar del techo del estadio las pelotas que colgó el Piojo López…

Yo prefiero a Clemente por su velocidad, misma razón por la que sacaría a Maxi y pondría a Jonás. Otamendi y Heinze vienen siendo correctos…Demichelis es el Ferrari de la selección: está en todas las fotos de los goles rivales…afortunado en el amor, mala suerte en el juego:mrgreen:

Romero.
Otamendi.Burdisso.Samuel.Heinze
Maxi.Veron.Masche.Jonas
Messi.Higuain.

En caso que siga lesionado Samuel armo mi defensa asi.
Romero. Clemente.Burdisso.Otamendi.Heinze. → (la pareja de Centrales puede rotar de posic. y de acuerdo al momento del partido va Otamendi de 4, Burdisso de 2, Clemente de 3 y Heinze de 6).
En condiciones utopicas meteria a Pastore por Di Maria, pero me parece que queda desarmado el equipo, y el mediocampo necesita dos motorcitos por las bandas.
Yo lo armo asi, lo veo compacto a ese equipo, DiMaria y Pastore no pueden estar en el mismo mediocampo, es muy livianito.
Va a ser fundamental el aporte que haga el banco. Hoy, por primera vez, el “tecnico” tardo un poco en hacer los cambios. Contra Alemania puede ser fatal.

Lo que lo estoy puteando a Demichelis no tiene nombre…Es el primer nombre (junto con hielito Di Maria) a sacar del equipo.

Estoy de acuerdo con eso. DiMaria es mas pibe que “hielito” pero si, esta pesando poco, si bien no resta, tampoco suma.
El que resta, claramente es Micho.

Maxi: más allá de su esfuerzo y de que haga un gol en una supuesta final, la inclusión de Jonás en una lista mundialista es, al menos, discutible. Para cumplir ese rol, Dátolo está más preparado. Cito a Dátolo porque estuvo entre los 30, nada más. Del nivel de Jonás, tenés 200.

Si Max, por eso puse que tenia que haber un volante aceptable

Y quien sería el volante izquierdo argentino que actualmente por izquierda es mas que Jonas?

La lista tenia falencias desde el comienzo. No habia volantes “carrileros”.
Un zurdo por ahi es Datolo, pero mucho no brilla. No se me ocurre otro.
Datolo tiene pegada y despliegue, pero le falta un poco de nivel futbolistico para la seleccion.
Ahora si esta Garce…