TU EQUIPO CONTRA ALEMANIA

Romero;
Otamendi, Burdisso, Samuel, Heinze;

Mascherano, Rodrìguez, Pastore;

Messi, Higuaìn, Tèvez.

Por lo que citás es que dejo a Demichelis.

romero
clemente demichelis burdisso heinze
veron masche di maria

                                   messi
                      tevez                    higuain

No entiendo porque INSIDER no pone ni a Tevez ni a Verón.

Para mí tienen que volar Di María que no juega a nada en éste mundial, y M.Rodríguez que tampoco anda bien. Tiene que jugar Verón y Pastore, para asociarse con Messi, ya que éste está jugando muy atrás y ya se lo ve incomodo, está a 60 metros del arco, nunca va a meter un gol así, hay que aprovecharlo arriba, y más en éstos partidos decisivos.

Mi equipo, que es una formación similar a la del Barcelona:

--------------------------Romero----------------------------

—C.Rodríguez------Demichelis—Samuel---------Heinze------

-----------------------Mascherano--------------------------

-------------------Verón------Pastore-----------------------

-----Messi-----------------Higuaín------------Tevez---------

 Tevez te corre toda la cancha, es indio, y a Messi lo pongo ahí pero el tiene que jugar libre, donde él quiera jugar, ir unos 20 metros más arriba como dijo INSIDER, como juega él siempre, y que Verón y Pastore sean los que juegan a los toques con él, y Tevez su socio en velocidad. Higuaín para la definición.

  Con ésta formación, vamos a ver al jugador más importante que tiene la Selección, Messi, en su mejor versión. De lo contrario, no va a tener un gran rendimiento, ya que ahora se juega contra Alemania, y no puede jugar tan atrás porque no se va a poder pasar a 8 jugadores por jugada todo el partido.Eso no lo hacía ni Maradona. Lio tiene que tener jugadores arriba de él, no es un delantero, pero tampoco lo tienen que hacer bajar hasta 1/4 de cancha para jugar de contra viejo.
 Si Messi juega más arriba, Argentina destroza a Alemania y no para hasta la final.

Me preocupa mucho este partido, Araxmi1s hubiera llevado a Buonanotte antes que a Di Maria por lo que veo… :lol: te banco en esta
-En partidos como este son los que mas preocupa la falta de un Zanetti, no tanto de Cambiasso porque Bollati puede cumplir como doble 5, aunque el Mascherano-Bollati era garantía de un mediocampo sólido.
-A Heinze lo dejo fijo en el lateral izquierdo, si te preocupa ese sector pongamos al bruto de Jonas o Bollati como un 5 por izquierda al estilo Cambiasso. Eso si de volante por derecha Maxi intocable porque sino juega el cáncer de Verón.
-Pastore no lo veo como titular y menos por derecha, como primer cambio me gusta y mas si Messi no esta teniendo su día. Si o si 20 metros mas arriba como planteas.
Me gusta tu planteo, pero equipo que gana a lo sumo hago un cambio como mucho.

y si lo hacen ellos realmente tengo muchas dudas de si Diego sabrá reaccionar desde el banco.

el mismo excepto Di maria por pastore…

Respeto tu opinión pero no la comparto. Yo creo que Tévez, salvo hoy, no fue tan productivo para el equipo. Si juega como acompañante neto del 9, sin tanta obligación para armar juego, quizás lo dejo, pero no lo veo, salvo situaciones esporádicas, con la claridad y la continuidad para asociarse al juego, manejar los tiempos del partido, etc. En lo que va del mundial, muy pocas veces pudo superar a su rival en el mano a mano. Lo mismo para Higuaín, con la diferencia que el ex River es más de área.

Romero
Otamendi-Samuel-Demichelis-Heinze
Pastore-Mascherano-Di Maria
Tevez-Messi-Higuain

Despues en el ST saco a Tevez y pongo a Agüero.

------------Romero--------------

Otamendi–Burdisso–Samuel–Heinze

—Mascherano–Bolatti–Di Maria—

---------Messi-------Tévez-------

--------------Higuaín-------------

  • Considero fundamental que la línea de fondo y la del medio estén juntas y en bloque cuando la posesión de pelota es alemana. En ataques de transición muestran paciencia para el traslado para encontrar espacios, todo el vértigo y la velocidad la imponen de contragolpe. Si hay 7 jugadores nuestros detrás de la línea de la pelota en defensa el mayor tiempo posible empezaríamos a ganar una batalla.

  • Ozil es el más movedizo de los 3 que juegan detrás de Klose, cuando el se tira a los costados, Muller o Podolsky o se retrasan o pasan al medio. La marcación hacia esas tres llaves que abren todas las opciones de ataque en Alemania debe ser escalonada y en zona, y en lo posible obligarlos a recibir de espaldas de 3/4 hacia adelante. Una vez que se ponen de frente a la jugada empiezan a desplegar las alas por afuera y se hace más complicado neutralizarlos.

  • Tévez puede sacarle jugo a la espalda de Lahm, que va ciego el 95% de las jugadas sin interpretar momentos para generar sorpresa. El 2-1 con Muller puede ser peligroso, por eso creo que nada mejor que contrarrestarlo con el tándem Di María-Tévez para que no vayan tan confiados.

  • No considero descabellado que Mascherano ponga la cola bien cerca de nuestro dos centrales, y con la ayuda de los laterales contengan mano a mano a los 3 mediapuntas alemanes. De la salida clara del equipo y el pase entre líneas horizontal puede hacerse cargo tranquilamente Bolatti. Y Messi deberá arrancar casi siempre centro-derecha, para abrir aún más a la defensa alemana y oblifgar a sus contención a generar espacios. Di María enlazando de izquierda hacia al centro se podría aprovechar de ellos.

  • Coincido con la función que debería realizar Higuaín, se puede hacer un festival en el pie a pie con las piernas pesadas. Es un partido para las asociaciones cortas en velocidad, el famoso toco y voy a buscar rápido y atacando a la yugular sin dar demasiadas vueltas ni permitir que se acomoden y ordenen en defensa. Una vez que tienen sus jugadores más o menos ubicados en la zona son muy aplicados en respetar los movimientos defensivos y se hace más dificil penetrar.

  • En lo posible, dejarlos tomar la iniciativa, aprovechar los espacios, y cortar cualquier circuito que pueda salir encaminado de un contragolpe con foules o anticipos.

Yo no me arriesgaría a poner a los dos únicos volantes centrales que tenemos sabiendo que los dos tienen una amarilla y de ser amonestados se perderían una hipotética semifinal. Yo pondría a:
[b]-----------------------------------Romero-----------------------------------

Otamendi-----------------Demichelis-----Samuel-----------------------Heinze

--------------------------------Mascherano---------------------------------

Verón------------------------------------------------------------------Jonás

----------------------------------Pastore-----------------------------------

------------Messi-----------------------------------------------------------
-----------------------------------Higuaín-----------------------------------[/b]

Soy el unico que cree que Heinze hizo un buen partido ?

creo que con el partido de hoy se borraban las amarillas que se traian, salvo que se hayan acumulado las dos, en cuyo caso si cabe la suspension para cuartos

Coincido en un 100 por ciento

Si, pero me sigue pareciendo que es el que peor esta atras…

No puedo creer que algunos lo ponen a Jonas, yo ni para River lo quiero…

Es su estilo, Heinze hizo un buen partido. Yo me acuerdo todavía como lo bailó Odonkor, Borgetti el mundial pasado y viendolo hoy, es para sacarse el sombrero.

Demichelis es correcto cuando sale a cubrir las espaldas de los laterales o cuando los rivales recurren al juego aereo, pero en el mano a mano es pésimo.

A mí entender sí…hizo un buen papel en irse lesionado.

---------------- Romero ---------------
Otamendi - Burdisso - Samuel - Heinze –
------------- Masche/Bolatti -----------
– Masche/Bolatti ----------- Maxi ------
---- Messi ------ Higuaín — Tévez -----

Bolatti en Italia ha jugado un poco más adelante o al costado de un 5 ?. Por eso la duda, sino lo mando a Mascherano al costado y Bolatti bien en el centro.

A Verón no lo pongo porque es el tercer mundial que juega para Argentina y todavía no vi bien ni siquiera un partido. También porque creo que no está 100% físicamente y esa es una fortaleza alemana. Si Maradona no toca el tridente o juega con Pastore, Verón estaría expuesto a un gran sacrificio para rendirle al equipo. Contra Nigeria, vendió muy barata su espalda y eso complicó a Gutiérrez. Además, en los partidos en los cuales no fue titular, Argentina igualmente tuvo ocasiones -también de pelota parada- y marcó 4 y 3 goles, respectivamente.

Lo de Tévez pasa más por una cuestión de características y de gustos. Me identifico más con los jugadores que de tres cuartos hacia adelante pueden combinar habilidad, asistencia y gol. Creo que Tévez aporta más sacrificio que ningún otro delantero del plantel, pero también creo que para eso están los volantes y defensores. Por caso, mucha gente se queda con el partido de Tévez ante Alemania en 2006, cuando se le pasó corriendo a Lahm pero jamás desequilibró. Como dijeron Verea, Latorre o Varsky, aquello fue más efectista que efectivo.

Que quede claro, no reniego de las condiciones de Tévez, pero no me parece un jugador intocable, aún cuando sea titular contra Alemania y anote 2 goles, que festejaré, obviamente.