El ex técnico de Cerro Porteño acordó su llegada a Argentinos Juniors tras la partida triunfal de Claudio Borghi. Tiene la gran responsabilidad de mantener el protagonismo del Bicho. Ya se habla de refuerzos como Nicolás Navarro y Federico Insúa.
Argentinos Juniors ya tiene al sucesor de Claudio Borghi, un ídolo de la casa que lo sacó campeón después de 25 años. Se trata de Pedro Troglio, ex entrenador de Cerro Porteño de Paraguay. Pedrito, al ser consultado por Luis Segura, presidente del Bicho, no lo dudó y, luego de algunas charlas, dio el si para hacerse cargo del equipo de La Paternal.
El contrato del ex entrenador de Independiente y Gimnasia, será por el termino de un año. Un tema que ya les comunicó a los dirigentes es el de los refuerzos. ¿Los nombres? Nicolás Navarro, sin lugar en River y Federico Insúa, de flojo paso por Boca.
El ex técnico de Cerro Porteño acordó su llegada a Argentinos Juniors tras la partida triunfal de Claudio Borghi. Tiene la gran responsabilidad de mantener el protagonismo del Bicho. Ya se habla de refuerzos como Nicolás Navarro y Federico Insúa.
Argentinos Juniors ya tiene al sucesor de Claudio Borghi, un ídolo de la casa que lo sacó campeón después de 25 años. Se trata de Pedro Troglio, ex entrenador de Cerro Porteño de Paraguay. Pedrito, al ser consultado por Luis Segura, presidente del Bicho, no lo dudó y, luego de algunas charlas, dio el si para hacerse cargo del equipo de La Paternal.
El contrato del ex entrenador de Independiente y Gimnasia, será por el termino de un año. Un tema que ya les comunicó a los dirigentes es el de los refuerzos. ¿Los nombres? Nicolás Navarro, sin lugar en River y Federico Insúa, de flojo paso por Boca.
Claro, el costado fiestero es el que le juega en contra y con el cual va a convivir hasta el final de su carrera, esas cosas son muy dificiles de dejar, es como pedirle a Aguilar que no robe más…
[b][i]Pedro Troglio está a un paso de convertirse en el nuevo técnico de Argentinos y reemplazar al ídolo Claudio Borghi. El entrenador le confirmó a DiarioShow.com que ayer se reunió con los dirigentes en Paraguay y que hoy volverán a juntarse en Argentina para cerrar el acuerdo. [/i][i]“Sólo falta que ellos lo hagan oficial”, dijo.[/i][/b]
[IMG]http://www.diarioshow.com/imgs_notas/2010/05/28/34101_102050_650x420.jpg[/IMG]
[i]Pedro, a un paso de la Paternal
[/i] - ¿Se puede decir que ya está, sos un Bicho?
Estuve reunido con los dirigentes de Argentinos ayer, que vinieron hasta acá y quedó todo en buen puerto. Prácticamente quedó todo acordado, pero falta que ellos lo hagan oficial y que me lo comuniquen a mí también. Hoy lo terminan de cerrar. Creo que está muy bien. Así que estoy a la espera de la confirmación oficial de parte de ellos. Aún no hemos firmado nada, simplemente hablamos en buenos términos. - ¿Qué significa para vos estar ante la gran chance de agarrar al campeón del fútbol argentino? - Es un orgullo enorme, es un club bárbaro, está muy bien, acaba de salir campeón, tiene una historia muy rica. Ya me dieron consejos, recomendaciones. - ¿Les diste posibles nombres de refuerzos?
Hablamos con el presidente, en base a los jugadores que se vayan, hay que tratar de volver a armar un equipo que juegue bien al fútbol, hacer una buena cantidad de puntos y un buen papel en la Sudamericana. Segura me dijo que tiene una lista enorme de jugadores que le ofrecieron y que después veremos. Primero tenemos que ver con lo que nos quedamos, para reemplazar en esos puestos. - ¿Estás con muchas ganas de volver a dirigir en Argentina? - Y sí. En Paraguay me sentí de primera, pero se extraña la familia, por eso esto me viene muy bien.
Pese a que los dirigentes pretendían poder definir este viernes al nuevo técnico y aunque ayer hubo una reunión positiva con Troglio, la definición acerca del próximo entrenador se postergará un par de días. Recién el martes que viene respondería Pipo y tomó fuerza un nuevo candidato: Miguel Brindisi. “De esos tres no sale”, le confió un alto directivo a Pasión Paternal.
Habrá que esperar un poco más. No es una tarea fácil reemplazar a Claudio Borghi después de lo que se consiguió y por la idolatría que tiene el señor de las rabonas en La Paternal. Por eso, aunque su idea era poder anunciar este viernes al nuevo entrenador, la decisión se postergaría unos días.
Luis Segura viajará esta tarde rumbo a Sudáfrica y la parte final de las negociaciones quedará en manos de Daniel Guerra. Hasta el momento, e sabe que ayer hubo una reunión positiva con Pedro Troglio y que el martes respondería Néstor Gorosito, quien negocia también con equipos de Primera de España.
Sin embargo, en las últimas horas surgió el nombre de un nuevo candidato: Miguel Angel Brindisi. El nombre del experimentado entrenador fue acercado por el empresario Jorge Cyterspiller y es del gusto de los dirigentes, que también se habían fijado en él hace un año.
“De esos tres nombres no sale”, le confió este mediodía un alto directivo a Pasión Paternal, al ser consultado sobre el tema. Lo que parece estar claro es que recién la próxima semana se va a definir el nuevo técnico.