arafue chori, atroden aguirre.
Parece que almierda va a mantener a los 3
Comparto. Pero dejaria a Cavenaghi antes que a Chori.
Primero por que lo de Dominguez dentro del campo de juego es INSOSTENIBLE.
Se la pasa pelotudeando… Se la pasa pelotudeando.
Juega sin ganas.
Y cave. Mas alla del momento. Es goleador. Y a los goleadores me cuesta mas sacarlos…
Vos sabes como es, de un partido al otro se destapa y te mete 3…
Impriman el resultado de la encuesta. Llevensela al simio, cc al cuerpo tecnico y dirigentes nefastos por favor.
Aguirre x Dominguez
Yo al equipo lo armaria de atras de nuevo:
Chichizola
Maidana-Pezzela-FM
Sanchez-Ponzio-Cirigliano-Ocampos
Treze-Cave-Chori
Y en el 2 tiempo, villalba por chori, aguirre por cirigliano o ponzio.
-----Trezeguet-----Dominguez-----
Ocampos---------------Sanchez
-------Ponzio-----Aguirre-----
Pienso igual…
No es un tridente es un tenedor de puntas irregulares :(.
Trezeguet
Cavenaghi-----------
Ocampos------Domínguez---------
---------------Sánchez
Ponzio
[LEFT]Jugamos con un solo volante ofensivo y para colmo es mas bien corredor y no pasador, el resto son 4 delanteros, dos con movilidad pero bastantes individualistas(1) y dos centro delanteros. ¿Con estos jugadores Almeyda pretende tocar y jugar por abajo? Por algo el equipo intenta eso durante los primeros 5 o 10 minutos y después termina al pelotazo o en la individual. Por eso también les cuesta dar tres pases seguidos, porque uno tiende a correr, el otro a la individual, otro tiene el arco entre ceja y ceja y al último no se la dan.
El problema de River no es la definición porque Cavenaghi o Trezeguet pueden ser los que terminen las jugadas con la misma efectividad porque a los dos si les brindás varias situaciones facturan por igual, el problema de River está en las características de los jugadores que pone Almeyda en el mediocampo para armar juego que para mi tienen que cambiar y para eso en mi opinión tiene que salir un centro delantero para darle más importancia a la gestación de las jugadas.
[LEFT]Igual estos dirigentes que solo piensan en los negocios no trajeron volantes ofensivos, así que habría que intentar una dupla entre los que podrían jugar. Para mi el tridente debería ser así:
[/LEFT]
[CENTER]Centro delantero
[COLOR=DarkRed]mediapunta[/COLOR]-------------[COLOR=DarkRed]mediapunta[/COLOR]
volante-----volante
volante (c)
[LEFT]
Volante (c):
Ponzio,
Cirigliano,
etc.
Volantes:
Sánchez,
Aguirre,
González,
Mediapuntas o delanteros por afuera:
Ocampos,
Domínguez,
Villalva,
Centro delanteros:
Cavenaghi,
Trezeguet,
etc.
La prioridad en mi opinión debería estar en fortalecer el medio campo en la creación y si se genera juego tanto Cavenaghi como Trezeguet pueden cambiar jugada de riesgo por gol, pero si seguimos creando dos o tres situaciones claras por partido todo se hace difícil. Una cosa es adaptar la idea(2) de juego a los jugadores que uno tiene y otra muy distinta es dejar de lado la idea para meter a los apellidos pesados dentro del equipo.
(1) Mas bien morfones. :lol:
(2) Habrá idea? :mrgreen:
[/LEFT]
[/LEFT]
[/CENTER]
Almeyda ya voto… Va a dejar a los tres adentro.
“Creo que seguirán jugando los tres de arriba” | Olé | Diario Deportivo
Excelente análisis Seba.
A mi, y creo que a alguno mas, por los jugadores que tiene RIVER HOY, me parece que habrìa que añadirle a esas buenas teorìas, el 3-4-3
Sanchez/Abecasis----Ponzio/Ciri----Aguirre/Ciri----Gonzalez/Diaz/Ocampos
Chori/Villalva/Sanchez------Treze/Cave/FM----------------Ocampos/Chori
Salvando la zona de volante izquierdo, RIVER tiene variantes en éste sistema, mas que los otros, por caracterisicas de los jugadores. Veloces delanteros por afuera, ausencia de creativos o pensantes, volantes centrales con salida, goleadores de area, no de juego o contragolpe, etc. Obviamente se necesita trabajo, para que funcione.
No es un sistema que me represente, pero lo creo efectivo en èstas circunstancias. Lo que romperìa ésta y otra idea es el peso de los 9.
Soy de los que creen que no por sumar delanteros, se gana eficacia, sino construyendo juego, pero sin dudas, prescindir de un 9 con 200 goles de calidad letal, puede incurrir en un error a pagar. Mas por el peso del jugador, y no hablo de kilos.
Trezeguet en su carrera tiene algo así como 0.51 de promedio de gol por partido y Cavenaghi 0.48, es tentador tenerlos dentro del equipo, el tema es que si no les llega la pelota de frente al arco no van a poder hacer goles y para eso se necesitan jugadores que armen juego desde el medio, cosa que no tenemos. Igual que raro es tener este problema y no el típico problema de estos años pasados cuando estábamos entre Fabbiani y Rosales. Quizá la respuesta sea sacar uno de atrás como vos decís.
Bueno yo opte por la de sacar a cave y dejar chori y treze arriba, el chori es distinto, y me gustaria ver más esa variación ya que no son lo mismo cave y treze si son más de lo mismo pero bueno al parecer va a seguir empecinado con los 3 que con este esquema nos agarra instituto y nos gana.
Para mí tienen que seguir los 3. Es una picardía dejar a alguno de los dos 9 en el banco, y al Chori yo personalmente no lo saco. Siempre puede dar algo diferente al resto.
Creo que el problema es en el mediocampo, los volantes juegan muy abiertos y desconectados entre sí. Los dos que juegan por las bandas son corredores, con vértigo, pero sin mucha inteligencia. Y no se asocian mucho con el Chori. Quizás vendría bien un jugador más pensante en esos puestos, pero sólo lo tenemos al Maestrico, así que yo por lo menos paso.
Pero igual me gustaría que no jugaran tan pegados a las bandas y estén más comprometidos en la creación de la jugada juntándose más con Domínguez.
es asi , sale el chori y entra el keko-desbordecentroygol- entra el pelado aguirre y sale el 4 vella o abe, y retrazo al uru,
Poner muchos delanteros, no significa ser más ofensivo.
Además, seguimos sin un jugador que pueda abastecer a os delanteros…sea uno, dos o tres…alguien que piense un segundo.
Es como que tenemos muchos kilos de yerba y buscamos un mate gigante para meterle 3 kilos y no tenemos…bombilla…
Al pedo.