Como dice Hernán, Rafa Benítez varias veces hizo lo mismo, pero sin llegar a esto y con menos estrellas. Para ese Liverpool, dame 2 tipos de este Inter o de aquel Chelsea al que le hizo la cola también.
Ver los partidos Rafa-Mourinho eran mas para analizar que para disfrutar.
Pero como le sangró el culo a Mourinho con el “gol fantasma” de Luis García… :twisted:
No… lejos estuvo de ser el Barcelona que venía siendo. Poca rebeldía de los tipos excepto Piqué, falta de contundencia, poco encare al área, tiros al arco 2 o 3, un cabezazo y nada más… en un momento eran centros pelotudos, sin sentidos y malos, que era obvio la iban a reventar a todas. Hay mérito del Inter y porque tiene para mí una de las mejores defensas en el mundo por jerarquía individual (aunque también lloraban), pero se le cayó una idea al Barça, porque tampoco era taaan inquebrantable esa defensa. O sea, por lo menos, pateá hermano! patea aunque sea! Xavi y Messi pateron 1 sola vez!!! y se las sacó el arquero! si probaras bien 3, 4 o 5 veces mas, ganas un rebote, ganas mas corners, le puede pegar en la mano a alguno y es penal… o sea, no entendía porqué carajo ninguno tomaba la iniciativa del toque o el tiro final. Les quemaba la pelotita y lo que hacían era circular y tocar nomás. Patear, casi nunca.
es un groso mourinho…pero guardiola con otros metodos es tambien un gran entrenador…la diferencia es que uno es mas versatil en sus estrategias.
PD:una vez mas un equipo italianno elimina a un equipo español y van…
El tema es que tanto Benítez como algún otro ejemplo que dieron por ahí no tuvieron la posibilidad de ganarle a ESTE Barcelona, o a lo sumo al del año pasado, que creo que coincidimos fueron las épocas de resplandor de los catalanes… Sinceramente sigo creyendo que Mourinho apeló a la única herramienta posible para que una vez estando en ventaja, soportar el asedio de quizás el mejor ataque de la historia del fútbol…
Otro contexto Hernan… Meritorio 100 % lo del Rubin pero no era una serie ida y vuelta sino un partido que arrancó 0-0 y un Barcelona que se estaba acomodando… Además convengamos que en Rusia las cosas fueron totalmente distintas, una serie eliminatoria es diferente a todo…
Es que justamente, Inter se defendió, pero en nombres no es inferior. Sobre todo en defensa, al menos para mí. Una cosa es defenderse con jugadores como los del Arsenal o Sttugart y no con
Julio César (mejor arquero del mundo)
Maicon (para mí el mejor 4 del mundo)
Lúcio (1º central de Brasil y de los mejores 4 o 5 del mundo)
Samuel (2º central de Argentina y de los mejores del fútbol Italiano)
Zanetti (uno de los laterales con mas experiencia a nivel mundial)
Cambiasso (de los mejores volantes centrales con mejor actualidad y de nivel de selección)
El sacrificio de un tipo como Sjneider y la colaboración de los delanteros que no son moco de pavo como Milito y Eto’o (que son mas que Pedro, Bojan, Jeffren y el actual Ibrahimovich)
Así que mas inferiores en nombres, para nada. Que su potencial es la disciplina táctica, el orden, la presión, la defensa? si, es verdad. Pero, que tiene otras armas para explotar sin necesidad de hacer o exagerar lo que hizo ayer? si, también es verdad, así que…
Yo coincido en que en las formaciones nombre por nombre de ayer el Inter es más, sacando a la delantera y a Xavi… En que puede utilizar otras armas sin necesidad de apelar a la asquerosidad que hizo ayer para conseguir un resultado tambien estamos de acuerdo, ahora de ahí a que consiga su objetivo con otro planteo tratándose del Barcelona y de jugar en el Camp Nou ya no comparto, de hecho ha quedado demostrado con otros equipos de jerarquía que por querer arriesgar de más, se van de ahí con la canasta llena… Mourinho apostó a eso y le salió, probablemente si arriesgaba a otra cosa no le iba a salir, o cuanto menos consideró que no iba a tener las mismas posibilidades de conseguir la clasificación… Buscó la opción que, a mi entender, más chances le redituaba, y fue perfecto e indiscutible desde todo punto de vista…
Hasta hace poco hablaba con un chico de Portugal enfermo de Porto que me había agregado porque le encantaba la hinchada de River y me comentó que Mourinho a Porto no puede volver más porque se encamó con el capo de Los Dragones (creo que se llama así la barra de Porto :mrgreen:), un kamikaze en todo sentido…
Si, pero justamente ayer anduvo flojo Xavi o con pocas decisiones determinantes. Y creo que lo marcaron mas en San Siro que ayer.
Ojo, porque vaya a saber como se habría dado la cosa con 11 vs 11, porque para mí ayer el Barça atrás sin Puyol y con G.Milito casi de 3, estaba ideal para una lindas contras de Sjneider, D.Milito o Eto’o cuando hayan estado mas cansados en el 2º tiempo, pero bue, para mí también condicionó la expulsión y capaz usaba otras alternativas o capaz presionaba mas arriba como en Milán.
Pasa que se pierde un poco de vista también que, aunque sea jugando mal o no bien, el Barça le ganó al Inter!!! :mrgreen:
Y aún así, casí le hace el 2º, pero no le alcanzó porque estuvo bajo el equipo.
E insistó, si el Barça hubiera sido el mismo equipo arrasador que conocemos y con mas decisión, le hubiera hecho 2 o 3 goles tranqui, porque armas tiene para romper ese cerrojo, solo que no las usaron o no supieron hacerlo. Algo tan simple como patear 4 o 5 tiros mas al arco, ni siquiera eso hicieron, y bueno, que se caguen.
No es nada del otro mundo, es simple, el Barça no jugó bien (o al menos como lo conocemos) y el Inter se defendió de manera inteligente, incluso así (hablando específicamente del partido de ayer) lo perdió. Nada más, no hay que darle taaaanta vuelta al asunto.
Perdon, pero y el Rubin Kazan??? no le gano a este Barcelona en el Nou Camp???
Paren de poner al Inter como inferior porque no lo es. El Inter con una buena tactica podria tranquilamente ir a ganar el partido en barcelon
[/QUOTE]hace tres o cuatro años y ni hablar a fines de los 90 el inter estaba plagado de estrellas…hoy tienen un equipo con menos figuras rutilantes,sacando a eto (par mi es un jugadorazo) ,pero mas aplomado…fijate y compara el equipo que paro manciini con liverpool,villareal o valencia y me perece que hay diferencias