Yo me pregunto: qué se podría considerar más meritorio, dirigir con éxito un equipo con grandes figuras mundiales y controlar los egos de cada uno o dirigir con éxito un equipo con casi todos sus jugadores canteranos?
Para mí Guardiola es el que sabe expresar mejor las cosas de Cruyff en el Barça, pero con esquema diferente y con ideas mas amplias y mas adaptadas al fútbol actual que a la del holandés. Por eso me gusta más. O sea, tiene una ideología y filosofía basica, pero también labura, analiza, estudia a los rivales, arma jugadas, también es táctico, sabe leer los partidos, etc… Menotti y Cappa, esos sí que se quedaron en el tiempo, por eso con lo único que se defienden, es con la lengua. Al Pepe le gusta el juego, pero también el laburo y es tan obsesivo como un Bielsa o un Mourinho (cosas que también me gustan de ambos).
Ni hablar, mete muchas variantes tácticas. De hecho en el último clásico en el Bernabeu, salió a jugar con un 4 4 2, Maxwell de 11, Messi más bien tirado de enganche. Le salió perfecto.
Y si, respecto a Messi ej, lo empezó a meter en lugares donde lo aprovecha más y le saca mas jugo, no lo encasilla en la derecha ya (raro que el Checho siga diciendo que lo quiere ahí) y lo rodea más o mejor. Ahí lo tenés ahora, jugando hasta de 9 y goleador.
Además, por qué creen que el tipo cierra las puertas de los entrenamientos o es hermético en muchas cosas? para que no vean el chamuyo o el tikitiki distendido? que mierda. Labura la pelota parada, la táctica, las jugadas, el juego asociado, la defensa, el achique, la pasada de los laterales, etc… y si bien laburan mucho con Balón (Mourinho hace lo mismo… pelota y pelota eh…), en lo físico los tienen re cagando y los cuidan como gemas (por eso esta temporada se lamentan la pretemporda corta y el poco descanso después del mundial). Yo digo, Cappa tan amigo/conocido que se la tira de Guardiola y que concuerda con la filosofía del Barça, no hace ni 1/4 del laburo que deben hacer el Pep y su equipo.
El Pep capaz que analiza videos, el desgaste y desarrollo individual de sus jugadores y arma estrategias 4 o 5 horas x día, Cappa con suerte te mira en la semana un compilado de media hora del próximo rival. :roll: