no lo inventaste vos, sino siglos y siglos de matanza y persecución racial. Que ya por suerte va mermando, por lo cual me parece que tenemos que dejar de formar nuestras opiniones bajo estructuras de pensamiento tan arcaicas.
Pero yo no sabia todo eso jajaja. Igualmente como dijeron arriba el negro significa oscuro, por algo en los velorios la gente viste de negro. Ojo yo no soy racista, es mas el que me conoce sabe que yo tiro mas para lo morocho que para lo rubio. Nose como explicarlo, eso de los obreros no tenia idea, solo se que esto viene de hace años ya. Es mas. donde yo vivia anteriormente tenia un amigo que era de piel negra, una ves le afanoron el celular me dijo “estos negros de mierda no cambian mas”. Asi que nose cual es el problema jaja
El significado de las palabras no son lo que a vos se te ocurre, son el sentido que les imprime la sociedad entera. sino cada uno hace lo que quiere. Le digo forro a alguien y digo “ah no pero forro porque da protección”, qué sé yo, así puedo seguir inventando mil pelotudeces para justificar que soy una desconsiderada que no respeta a los demás y vive discriminando. O puedo asumir que hay personas que me rodean y tengo que convivir y respetarlas. No hay mucha vuelta.
Pero ese partido fue en el 91, hace mas de 20 años.
Yo creo que estan demasiado moralistas algunos. La discriminacion no es lo correcto,pero el hombre lo lleva en la naturaleza, es algo que lleva muchisimo tiempo erradicar. Es mucho mas complejo de analizar que ponerse en una posicion facil y tildar de rascistas a los que cantaron eso. Yo hubiera cantado eso y no digo negros cabezas, no digo mogolico, no digo villero.Pero una de las cosas cuando estas en una masa es que dejas de tener una conciencia y prima la emocion, por eso yo lo hubiera cantado.
¿quién tildó de racista a alguien? Hasta la bobi de mi hermana estaba cantando y no es racista, no tiene nada que ver. Racista es el que sostiene que usar negro como insulto está bien, o está equivocado en el sentido que le está dando a la palabra. O sea, son situaciones que están naturalizadas en la cancha. Está bueno desnaturalizarlas y cuestionarlas, eso no significa tildar de racista a nadie.
Yo tildo de negro de mierda a las personas que justamente tienen un personalidad oscura que en definitiva son una mierda. Si me quieren tratar de racista por llamar asi a ese tipo de personas, no hay problema, por mientras yo me voy a estar riendo con mis amigos morochos de la villa, o mis amigos morochos de Peru, Paraguay, Bolivia, pero sobre todo con los peruanos, que tengo muchos y son muy buenas personas.
La típica de “tengo un amigo judío”, qué tiene que ver? Estás pecando de soberbia porque usas una palabra que está mal usada porque a VOS en tu cabeza se te ocurre que significa PERSONALIDAD OSCURA, cuando no es así.El sentido se los da la sociedad a las palabras, no vos ni yo. Si vos le decís pelotudo a alguien, le estás diciendo pelotudo, estúpido, tonto, le estás dando el sentido que le imprime la sociedad. Para algo hay lenguaje, palabras, códigos. Sino no nos entenderíamos. Negro de mierda, negro cabeza, etc., sabemos bien a lo que alude. Hagámonos cargo de nuestras propias palabras y de cómo utilizamos el lenguaje.
No creo que le digas “negro de mierda” a Macri porque tiene personalidad oscura, o alguien de ese estilo. hay personas que tienen personalidad oscura pero el NEGRO DE MIERDA se aplica a las personas que se visten mal, que viven en la villa o utilizan determinado estilo, que viven en la marginalidad, etc. No a un rubio que vive en Libertador. Por más “oscura personalidad” o “luto” que tenga :roll: Te peleás con un amigo, no de esos que tenés en la villa, un amigo de tu clase social y le decís eh NEGRO DE MIERDA? :roll:. Es un término clasista y separatista POR DONDE SE LO MIRE.
Es de un determinismo biológico del más atrasado tildar a la gente de negra y asociar con lo “oscuro” como símbolo de “malo”. estás determinando a un sector de la sociedad a nacer con un estigma y tener que luchar contra eso para adaptarse a la sociedad. el negro tiene que demostrar que es buena persona “es negro pero es bueno”, “tengo algunos amigos negros porque son buenas personas”.
O sea, lo que yo plantié es que cantar esas canciones está mal, eso simplemente. y la verdad, estoy MUY decepcionada por los resultados. Esperaba que me dijeran “entiendo que está mal pero la canto igual porque es contra los bosteros”, pero leo un montón de gente justificando el racismo, la xenofobia, la discriminación y con excusas de lo más burdas y realmente no lo puedo creer. Estamos muy lejos de reflexionar ALGO por lo que vengo leyendo, así que por mí ya esta todo dicho y no tengo ganas de discutir más.
Además, llegar de querer plantear que esas dos canciones no van más en una cancha, a tener que leer que decir negro de mierda está perfecto, no era la discusión que quería tener. Si no está eso entendido de ante mano, no podemos discutir lo otro.
Iba a poner exactamente lo mismo,excelente belu. Esa mentira de “digo negros de mierda a los negros de personalidad” pero tomatela!! Y exactamente,a Macri o si te roba un rubio de ojos claros no creo que lo digan.
Utilizare mal el lenguaje, pero no soy ningun racista. Y si, Macri es un negro de mierda, un sorete con todas las letras.
Es de un determinismo biológico del más atrasado tildar a la gente de negra y asociar con lo “oscuro” como símbolo de “malo”. estás determinando a un sector de la sociedad a nacer con un estigma y tener que luchar contra eso para adaptarse a la sociedad. el negro tiene que demostrar que es buena persona “es negro pero es bueno”, “tengo algunos amigos negros porque son buenas personas”.
Mira, yo naci en un barrio donde me tenian como el tipico gringo creido, y despues se dieron cuenta lo equivocados que estaban con su pensamiento. Asi que “tengo algunos amigo negros porque son buenas personas” en mi caso mis amigos morochos decian “tengo un amigo blanco pero es buena persona”. Yo naci con eso y no me hacia la cabeza con eso, ningun estigma, si estas seguro de lo que sos no tenes que demostrar nada.
Volviendo al tema de las canciones, no me parece adecuada pero llevada al momento la cantaria. Se que esta mal pero a veces me dejo llevar por la emocion del momento.
Claro, vos te metes en mi persona y sabes lo que digo o dejo de decir.
Ese es el tema, no es una cuestión personal, nadie te dijo racista. Es una cuestión de no justificar cualquier cosa, lo que es dicriminatorio, es dicriminatorio.
Hubo uno que puso la imagen de Micky Vanilla.Y si tiene mucho que ver,la discriminacion y el rascismo van de la mano.Y una de las principales indignadas sos vos,dandole demasiado trascendencia a un canto de cancha.
No es un ataque personal a nadie. LOS CANTOS SON RACISTAS, xenófobos o como quieras llamarlos. Fin. Obvio que le doy la trascendencia que se merece, ya que cada vez que pasa esto se para el partido y todo el país nos mira mientras cantamos que nos causa gracia que la gente de la villa no tiene a dónde irse de vacaciones.
Sí, yo puse la imagen. No sé si lo viste alguna vez, pero el muchacho escribe canciones pop, ‘pop para divertise’, sin mucha trascendencia. En las canciones dice cosas como que si ve a un boliviano cruza de vereda, de ese estilo. Nada muy alejado de las cosas que se cantan desaforadamente en la cancha. Y a modo de chicana, no me pareció muy descabellada la comparación. ¿Y? Lo que falta es que se ofendan…
Cansa leer los mismos argumentos una y otra vez.
¿Tanto quilombo? No den más vueltas, o se es crítico o no se lo es.
“Hasta que esa filosofía que afirma que una raza es superior y la otra inferior, sea final y permanentemente desacreditada y abandonada, en todas partes hay guerra. Hasta que no haya nunca más ciudadanos de primera y de segunda clase en ninguna nación, hasta que el color de la piel de un hombre no sea de mayor significación que el color de sus ojos, tengo que decir guerra.
Y hasta que los derechos humanos básicos sean garantizados igualmente a todos, sin interesar la raza, esto es guerra. Hasta ese día el sueño de una paz duradera, ciudadanía mundial, y vigencia de la moralidad internacional, seguirá siendo una ilusión efímera para ser anhelada, pero nunca obtenida…” Bob Marley.-