Que hipocresía, como si no entendiesen el folclore de la cancha, es folclore muchachos y al que no le guste mutee, porque en la cancha se canta hace años y se va a seguir cantando, así como se putea a los jugadores, al arbitro y a la otra hinchada, o también van a venir los derechos humanos a proteger a esas personas? Por favor, separemos las cosas y dejemos las boludeces de lado.
Otra vez lo mismo? Vos nunca cantaste esa cancha seguro, HIPÓCRITA!!! Nunca puteaste un jugador, nunca le deseaste la muerte a algún contrario, es el folclore del fútbol, pero se hacen los DH con estas pelotudeces cuando hay cosas peores y las dejan pasar. Te lo repito? Hipócrita.
Sabes que pasa ? Es que en mi firma no aparece, pero al lado de la imagen que dice “Reggae” Hay una frase que dice “Escucho reggae, no soy rastafari (Para los giles)”. Si quiero escuchar reggae y cagarme a trompadas por la calle o putear en la cancha que problema hay? No me importa lo que digan, y menos personas como vos que porque yo tengo una firma que dice reggae se piensan que tengo que ser Bob Marley. No digo que cantar canciones así en la cancha este “bien”. Pero lo gracioso es que mientras se quejan de cosas como estas hay otras que dejan pasar de lado que estan a la misma altura o que son peores.
:crazy: pero yo estoy hablando del folclore del fútbol, de todas formas no te digo que cante todos los días esa canción, ni que me jacte diciendo que los bosteros son bolivianos y paraguayos, he estado en ambos países y hay muchos hinchas de River (Nada que ver con la inmensa cantidad que hay de bosteros) No así en Perú, donde hay muchos mas de River que de voka por lo que sé (Espero visitar perú este año). Yo no digo que este bien cantar esa canción, pero si digo que me parece que se le da mucha mas importancia, por que la cante River a que sea otro equipo, y se le da mucha mas importancia a cantos xenófobos a otras situaciones que son desagradables en la cancha.
No me parece que se le de más importancia, es la primera vez que sale el tema en el foro…
Se ve que es un tema que incomoda a muchos, la idea no era tratar a nadie de racista sino empezar a poner en cuestión este tipo de canciones. Justamente porque entiendo que el 90% de la gente no canta eso porque adhiere ideológicamente, sino porque se impone en el contexto de cancha.
Obvio tenes razón belen, además sabes que me molesta? Que la gente por inercia cante todo, entonces los gordos putos del tablón te largan un tema del vino el faso la merca el paco y el poxirrán y te lo canta desde el pibito de 13 que no toma ni agua hasta el viejo de 55 que le tiene que dar el buen ejemplo a sus hijos. Una vergüenza ajena me dan esas cosas.
Te respondo a vos porque no se como se hace la multicita.“Lo que falta es que se ofendan”.Aca los moralistas son ustedes,los que se ofenden son los 2 que estan horrorizados por un canto de cancha.Me parece en extremo facil ponerte a analizar o decir discriminador a alguien por un canto de cancha. Y no me vengan conque nunca dijeron que se era discrimador o rascista,porque si lo dejaron en claro.El analisis que le dan me parece mas pobre todavia. Pero claro, no somos criticos, los criterios con que uno es critico los manejas vos.
Estamos de acuerdo con que los cantos no deberian existir,que discriman y que nadie deberia ser comparado con un bostero,aunque yo lo hubiera cantado a grito pelado y me hubiera cagado de risa. Porque ustedes analizan solo el canto, no el contexto, un contexto de cancha donde las emociones se viven a full y queras o no, vos ya no sos vos. El que me dice que es “critico” en la cancha, me miente o no tiene ni idea de lo que es la pasion.
Le respondo a Belenv. Ese canto no merece la trascendencia que le estas dando. Es un sintoma visible eso si,del estereotipo del bostero, ese que es “negro villero pobre y boliviano”. No creo que toda la gente que lo canto piense asi. Y no me parece una medida que apunte a lo profundo del problema parar el partido,por eso te digo que me parece una indignacion exagerada la tuya.
No pueden hacer tanta historia por una cancion de cancha. Antes de que el inadi empieze a joder con esto la cantaba toda la cancha y nadie decia nada. Ahora aparecieron todos los moralistas.
Lo mismo con los temas q nombran la falopa, el vino, dejen de joder estan en una cancha y en la cancha te dejas llevar, o cuando vamos a rosario quien no les canta “a esa tribuna le faltan dos” y no es alegrarse ni festejar la muerte de dos personas.
Los únicos que están haciendo “tanta historia” son los defensores de la xenofobia que la siguen (mirá que hay causas en el mundo para defender y eligen esa…:roll:), ya está arduo debatido este tema. Estaría bueno que cierren el thread, yo ya me aburrí.
Ayer ganó un negrito en Venezuela que va a seguir trabajando para que el pueblo no sea invisible, somos mayoría.