Tribuna vs Arsenal (Bostero no lo pienses mas)

La vieja chupa pija por ahi…

Hacen estas mismas reflexiones en la cancha??

Es de un relativismo que no lleva a ningún lado. Todo tiene un contexto en el que está inmerso. Si uno dice “boliviano” NO TENDRÍA POR QUÉ ser despectivo. Pero sí lo es en un país donde al inmigrante extranjero se lo explota, se lo denigra y se lo discrimina. Si vos le decís a un yanqui “eh yanqui” probablemente se ofenda porque también es un término despectivo y además tiene que ver con una pelea interna de EEUU. No es un buen ejemplo. También si le decís “gallego” a un español, no le va a gustar. Pero la discriminación es tal, se hace carne y es dañina, cuando se le aplica a una persona, grupo o sector que se encuentra en condiciones de inferioridad con respecto al grupo que discrimina.

Ya fue, está mal, el que la quiera cantar para descargar odio bosteril y le parece que esa es la forma todo bien pero teorizar sobre que no está mal, no tiene mucho sentido.

No es que uno se acuerda ahora, es que la canción se había dejado de cantar bastante, estas dos canciones en particular, y ahora volvieron y se repiten todos los partidos. Da la casualidad que hoy en día también se está tomando conciencia de la xenofobia y la discriminación en la sociedad.

Repito. NO ES TODO LO MISMO. Porque con ese razonamiento discriminemos, porque total todos discriminan. No es lo mismo decirle “cheto” a una persona de plata que indio de mierda a un poblador originario que no tiene lugar en la sociedad, que no puede atenderse en un hospital, que no puede educarse con su lenguaje y sus costumbres, etc. ¿por qué? Porque estás reproduciendo, desde lo discursivo, una situación de marginalidad. ¿está mal decir cheto? Está mal. ¿tiene el mismo efecto dañino? No, no tiene el mismo efecto.

yo, no se si asi, pero no las canto en la calle, caravanas etc.
pero buen, capaz en el river boca, quien sabe…

Diganme racista o lo que quieran pero en el “que feo ser boliviano y bostero” me re saco cantando. Ahora hay que tener mas precaucion por si paran el partido

Los de Lpm borraron el video :lol:
otro lo subio igual.

A mi lo que me parece mal es cuando se usa una condicion natural o lo que sea (nacionalidad, color, etc) para prejuzgar o generar otro concepto totalmente distinto, por ejemplo esos que dicen “me robo un negro de mierda” o sea, ser negro es una raza (o la denominacion que se use, no tengo idea) que casualmente no abunda en Argentina asi que es poco probable que haya sido un nigeriano o el hermano de Cazares el que robo. Lo mismo cuando se dice “villero”… villero es el que vive en una villa, no tiene nada que ver con la forma de vida que lleve, si roba y vive en Recoleta, Lugano o en una casa tomada de Caballito, porque le dicen villero? Y bueno, asi con todos los preconceptos que se van dando. A mi eso es lo que me parece nefasto y creo que nunca los use.
En la cancha se da mucho de esto pero bueno, es un ambiente muy distinto. Lo importante seria ir erradicando estas cosas de la sociedad.

Cuando uno dice “me robo un negro de mierda” se refiere a negro cabeza no negro de piel. Un negro de mierda puede ser un rubio de ojo celestes tambien, no confundan

Me robo un blanco cabeza.

¿Y por qué le decís NEGRO como un insulto a un rubio de ojos celestes? :roll:

Y eso ya no se jajajajaja no lo invente yo:lol::lol:.

pero vos diste el ejemplo

Le dice negro porque es negro de “corazón”, no de piel,sabemos porque le dice negro, va parece que no saben o se hacen los boludos.

Sin ir maas lejos ami me hubiese gustado ser un negro de piel, pero negro negro eh tipo camerunes, son los que tienen mas levante:lol::lol:. Un negro cabeza repito puede ser negro, rubio, colorado etc, no miporta. Negro cabeza quiere decir que tienen quemado el cerebro.

Creo que lo que Belén preguntaba era por qué elegís la palabra NEGRO si ni siquiera esa persona es negra

o sea te estás justificando que es rubio como diciendo “ves yo no soy racista, le digo negro de mierda a un rubio”. SIn embargo usando la palabra negro como insulto ya es racista, no importa a quién se la digas… si no, utilizarías otra palabra.

Igual creo que estamos hilando demasiado fino

A VER YO ME HAGO LA BOLUDA?? DECIRLE A ALGUIEN NEGRO DE CORAZON, ES LO MAS RACISTA QUE HAY. O sea, es mucho más racista que decirle negro a un negro. Porque un negro ES NEGRO. Decir NEGRO COMO INSULTO es ser no 100%, 10000000000000000000% RA-CIS-TA.

Se entendió?

Y la verdad que nose eugeee, sera porque por historia negro significa malo yblanco bueno nose jajaja, te repito que eso no lo invente yo, es asi por naturaleza. Ojo tampoco estoy de acuerdo pero ya tengo sabido que una persona que tiene el cerebro quemado, un delincuente o lo que fuere se le dice “negro de mierda” o “negro cabeza”, ya todos lo tienen asumido asi

Porque el negro al fin y al cabo es un color, y esta mas referido a algo oscuro, algo malo. Por algo cuando se muere alguien todos se ponen de luto/negro. Si yo digo que es un negro cabeza es porque tiene una mentalidad de mierda, no el color de la piel. Hay muchos blancos que son negros cabeza como Maradona.

Bien ahi [MENTION=34720]matCARPinchota[/MENTION] es lo que estoy tratando de explicar hace rato ya ja

¿Y de dónde viene el término “negro cabeza”? Por si todavía alguien no lo sabe, así les decían despectivamente a los obreros que migraban de las provincias a laburar en las fábricas. Ah, y se les decían así porque eran de ascendencia indígena. No ‘por el color negro’, ni por ‘negros de cabeza’, como dicen algunos que discriminan pero les da cosita reconocerse como racistas, ja. Dejen de defender lo indefendibl.
Recomiendo éste cuentito de Rozemancher.
Rozenmacher | Cabecita Negra