Belén, creo que es al pedo lo que exponés, porque ningún hincha o la mayoría por lo menos se pone a pensar en qué va a sentir el boliviano o el que vive en una villa al escucharlo, ya que se canta a los hinchas de Boca y para herirlos (por decirlo de alguna manera) con algo. Hoy en día es de lo que veo que mas se agarra un hincha de River para bardear a uno de Boca! Ojo… No estoy justificando como que esté bien eh, pero es lo que pienso que pasa por la cabeza del hincha, yo no lo canto porque se que van a parar el partido. Jaja!
Es que eso también, es ridículo. A veces los puteamos a los jugadores porque hacen las cosas mal, y nosotros mismos hacemos parar el partido y los fastidiamos, y ganando encima! Eso ya te pone por encima de la media mental de todos los hinchas Y ojo, no estoy juzgando a nadie porque hasta la gila de mi hermana cantaba la canción. Nada más creo que en algún momento hay que empezar a matizar esto.
Yo me acuerdo de un partido contra libertad en Paraguay, por la libertadores del 2006, no me acuerdo si fué por el de primera ronda o por el de cuartos de final(el del quilombo), estábamos en la tribuna de River donde había muchos paraguayos(hinchas de River obvio) y en un momento empezó a sonar el tema de “Son de Bolivia y Paraguay…” y ellos la cantaban igual. No se si entendían la onda del “folcklore” o si se dejaban llevar por el momento, pero la cantaban.
Cambiando de tema… en un momento se empezó a cantar “oooh, nosotro’ alentamo… ponga huevo, que ganamo’…” desde el medio o me pareció a mi? No me acuerdo haberla escuchado antes, canción 100% bostera, jaja!
Se hacen los duros con el racismo y hacen cualquier cosa, encima creo yo que es un tema menor, comparado la violencia, o acaso los barras que se subieron a velez estan presos ya? Ni hablar de la imbecilidad que tienen para poner los horarios de los partidos, minimo te cruzas con 2 hinchadas cada vez que vas a ver a river, es una verguenza y se hacen los duros con el racismo en los canticos y encima es solo contra river porque a todos los otros los dejan cantar son todos putos y no dicen nada, manga de caraduras.
De mi grupo de amigos hay 3 bosteros. 2 se cagan de risa cuando le cantan boludeces de boliviano. A uno solo le jode porque es ultra facho y se quiere matar que le digan boliviano.
Yo repito, una cosa es tirar alguna vez una cargada en una charla con un amigo “ustedes son todos negros” y otra cosa ya es esa cancion de mierdaaaa.
Es decir, una cosa es hacer chistes con los negros o lo que sea y otra cosa es gritar a los 4 vientos esas cosas sabiendo que en la misma tribuna debes tener un boliviano o paraguayo al lado! y lo esta escuchando todo el mundo.
Que se yo, para mi una cosa es cantar “son la mitad + 1” y otra cosa hacer un grito de guerra que son bolivianos y que te dan asco blalbalb
Totalmente, es eso. Lo mío no es purismo porque yo la de “son la mitad más uno” la canto, porque me encanta jaja. Pero una que es toda una elaboración hablando de la villa, la pobreza, la prostitución, las vacaciones, etc, es como que se va al carajo.
Y no es “odia a Boca”, al que menos le afecta es al hincha de Boca. Les afecta mucho más que les cantemos que corrieron en Mar del Plata que esto.
Lo peor es que paraban el partido y la tele le metía una panorámica a la tribuna y le subía el volumen ambiente… Se desubicaban mas que los hincha. :lol:
PUSIERON REJAS PARA SEPARAR, MITAD DE BOLIVIA MITAD PARAGUAAAAY
Cualquier cosa que sea contra boca la voy a cantar, no los puedo ni ver. Ademas si vamos perdiendo es una buena forma de parar momentaneamente el partido…