Tres mundiales seguidos sin jugadores de River.

Siguiendo la línea de dos bosteros como Pekerman y Maradona, “Pachorra” tampoco va a llevar jugadores de River al Mundial (a pesar de que acabamos de salir campeones).

En 2006 Pekerman podría haberle dado lugar a Lux en lugar de Ustari (que tuvo ese único campeonato bueno como antecedente).

En 2010 fue un poco más lógico porque River venía penando con el equipo que venía de tener a Astrada como DT, y no recuerdo ningún jugador más o menos destacable de aquella época.

¿Cuáles son los motivos de esta merma en los últimos años?

En 2002 los dos jugadores de River que fueron son el Burrito Ortega y Claudio Husaín (!).

La primera vez en la historia que River no tuvo un representante en mundiales para Argentina fue justamente en el 2006.

Siguiendo la línea de dos bosteros como Pekerman y Maradona, “Pachorra” tampoco va a llevar jugadores de River al Mundial (a pesar de que acabamos de salir campeones).

En 2006 Pekerman podría haberle dado lugar a Lux en lugar de Ustari (que tuvo ese único campeonato bueno como antecedente).

En 2010 fue un poco más lógico porque River venía penando con el equipo que venía de tener a Astrada como DT, y no recuerdo ningún jugador más o menos destacable de aquella época.

¿Cuáles son los motivos de esta merma en los últimos años?

En 2002 los dos jugadores de River que fueron son el Burrito Ortega y Claudio Husaín (!).

La primera vez en la historia que River no tuvo un representante en mundiales para Argentina fue justamente en el 2006.

Yo dirìa que más que por lo “bostero” de un entrenador, pasa por el bajo nivel de los jugadores de River a partir de 2002, año donde comenzó el declive de River, cuando el hijo de re mil putas (ojalá muera sufriendo mucho) de aguilarcha quisiera darle “otro perfil” al fùtbol de River. Lo que supimos despuès es que ese perfil era el perfil perdedor.

Sobre esto voy a decir 2 cosas:

1-No llevamos ninguno a la seleccion argentina, pero van 2 de la seleccion de Colombia
2-Ahora los buenos jugadores se van mucho mas rapido, es dificil que un jugador alcance nivel de seleccion mientras todavia juega en la liga local.

De 26 jugadores quedan 4 del fútbol local nada más, el análisis pasa por ahí tb. Me quedo con el dato optimista que hay dos jugadores e colombia. No se tampoco si en 2006 o 2010 tuvimos siquiera un jugador en el mundial.

Encima los que van de boca son malisímos, al menos los ex river que están son fundamentales

En 2006 el paragua Cáceres creo

Como dijieron arriba, es dificil que un jugador de seleccion juegue en Argentina. (Gago mostro un nivel pauperrimo)

Carbonero no va con Colombia?

En el 2006 Cáceres con Paraguay y en el 2010 nadie obviamente por el nivel de River.
De los 26 los que se formaron en River:
Demichelis, Mascherano, Augusto Fernández e Higuaín

Habría que ver cuantos jugadores del fútbol local se llevaron. Desde el vamos el nivel en Argentina es bastante flojito y sumado a que River viene teniendo campañas nefastas, es entendible. Aparte pasa lo que ya todos saben: diferencia económicas, dirigencias corruptas, no se pueden mantener una base, no se pueden mantener las joyitas, etc, etc, etc.

Lo de Lux fue increíble. Se decía que el tipo había entrado en una depresión zarpada. Marginado de River por JP y peleado con DAP, marginado de la selección por Leo Franco y Ustari y el hermano se había suicidado. Pobre pibe, en una copa confederación ó JJOO no me acuerdo había salido con la valla invicta.

Llevaron a Ustari en 2006 porque era el “arquero del futuro”…

Me parece que hay muchas cosas que juegan. Orión hoy es arquero de la selección mas por haber sido arquero en Estudiantes durante la etapa de Pachorra como DT del Pincha que por su presente en boca. Es mas una casualidad que una consecuencia de algo. Y en el caso de los arqueros siempre el que mas aportó fue el medio local.

De los otros 3 del fútbol local 2 son convocados mas por pasado que por futuro. Gago aterrizó en boca porque le pegaron un voleo en el traste desde Valencia y si fuera por actualidad no debería ser parte de a la selección. Banega un caso parecido. El único que desde el medio local se ganó un lugar es Maxi y con la particularidad de que es alguien que ya jugó afuera, tiene mundiales encima, etc. Casi contrario es muy difícil que alguien del medio local en forma genuina y directa se gane ese lugar.

Lo que creo que mas debe importar que si bien no hay jugadores de River actuales hay 4 jugadores surgidos de las inferiores de River que si están en el plantel, 2 de ellos indiscutidos en el equipo titular. Junto con Estudiantes somos el que mas aporta. En el 2006 también aportamos 4 con Saviola, Mascherano, Crespo y Aimar. En el 2002 fueron 6 y 5 en el 98. Me parece que es destacable sobre todo que sigamos manteniendo el número mas allá de las desgracias por las que pasamos durante los últimos 12 años.

Y me olvidaba que también aportamos 2 mas para Colombia como Falcao y Balanta.

Y así nos va en los mundiales desde que no convocan jugadores…

Si seguimos así, en el próximo van a ir. Quien te dice que Masche o el Pipita ya esten acá… ojala. Y si Cracknevitter se queda hasta 2018 (improbable), seguramente esté.

Es HORRIBLE el nivel del fútbol argentino, no debería ir ninguno. En los 80s y 90s era otra cosa.

El segundo punto es así desde hace tiempo. De hecho fijate que los jugadores del fútbol local que están en la lista de 26, por edad, están más cerca del retiro que otra cosa.
Los jugadores del medio local que van a la selección suelen ser justamente tipos que vuelven de su paso en el exterior.

El único del fútbol local que es justo es Maxi, el resto una vergüenza, sea de River o no.

Es imposible que un jugador de River en la actualidad juegue en la seleccion exactamente por los puntos dados por Gonza, pero porque no miramos los que aporta al sub 20?, casi la mitad son de River y despues cuando ya llegan a primera no llegan a la seleccion mayor porque se los vende con 20 partidos, River es vendedor por naturaleza y ahora por necesidad, todavia me cuesta creer que Balanta no fue vendido, salvo que en Argentina se de un cambio impresionante en economia cosa que no lo voy a ver en esta vida van a pasar muchos mas mundiales sin jugadores de River en un mundial.

En 2010 Maradona llevó 2 de Colón (Garcé y Pozo), 2 de Boca (Clemente y Palermo) y 1 de Estudiantes (Verón).

En la nómina preliminar de 30 estuvieron además 1 de Nievels (Insaurralde), 1 de Arg Jrs campeón (Mercier) y 1 de Lanús (Blanco).

De River no hubo ningún jugador representando a ninguna selección en dicho Mundial. En 2006, como bien dijeron, sólo estuvo Julio Cáceres con Paraguay. Quiero decir, evidentemente hay una merma en el nivel del fútbol argentino, pero River (por historia) siempre fue el que más aportó directamente al seleccionado. Yo no siento que Augusto Fernández HOY represente a River de alguna manera. Por supuesto que esto es totalmente subjetivo, pero “conformarse” con eso me sabe a muy poca cosa.

Aportando más datos: en 2006 fueron tres jugadores del medio local, dos de Boca y uno de Independiente: Abbondanzieri (titular), Palacio (último delantero) y Ustari (en lugar de Lux).

En 2010 fueron 5: Clemente y Palermo de Boca (ambos suplentes), Verón por Estudiantes (jugó tres partidos de titular) y la dupla Garcé/Pozo de Colón que fue a traer alfajores. (Esto es más del 20% de la lista).

En 2002, sí, fueron dos del medio local, ambos de River: Claudio Husaín (?) y el Burrito. De Husaín sólo recuerdo que fue algo así como el Garcé de ese mundial para los medios, y que se criticaba mucho a Bielsa por no llevar a Riquelme -que en esa época estaba a punto de ser transferido al Barcelona-.