Tres datos que dicen mucho (o dicen todo)

  1. River ganó menos de la mitad de los partidos que disputó (17). Registra 8 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Consiguió 30 puntos y ya dejó en el camino 21. En la tabla que toma a los puntos obtenidos como local, está noveno.

  2. Se ubica segundo, en zona de ascenso directo, solamente por mejor diferencia de gol respecto a Rosario Central. Durante la primera rueda, no le pudo ganar a Instituto, que va primero, a Central, que va tercero, a Boca Unidos, que va cuarto, a Quilmes, que va quinto, a Ferro, que va sexto, a Atlético Tucumán, que va séptimo, ni a Defensa y Justicia, que comparte el octavo puesto con Almirante Brown (River lo enfrentará en la fecha 19).

  3. Y más importante: no da garantías 2 partidos seguidos, a pesar de tener el mejor plantel de la categoría.

Opté por resumir con datos, en lugar de reiterar un pensamiento que todos conocen. Considero fundamental que el presidente y el consejo de fútbol estudien seriamente la continuidad del DT después del partido frente a Patronato y entiendan la necesidad de no desprenderse de jugadores titulares y de contratar 2 refuerzos de calidad para no volver a subestimar la situación y agrandar el margen de error.

Edito para agregar algo que me parece importante y tiene que ver con los refuerzos que llegaron. No incluyo a Chori y Cavenaghi, que no fueron pedidos por el DT, sino que arribaron por propia voluntad.

Alayes: ni concentra.
Vella: suplente.
Arano (pidió su renovación cuando quedaba libre): suplente
Ledesma: suplente
Maestrico: suplente.
Aguirre: titular o suplente según el esquema
Sánchez: titular.

Un solo titular. Eso también habla de una pésima lectura de mercado.

  1. River ganó menos de la mitad de los partidos que disputó (17). Registra 8 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Consiguió 30 puntos y ya dejó en el camino 21. En la tabla que toma a los puntos obtenidos como local, está noveno.

  2. Se ubica segundo, en zona de ascenso directo, solamente por mejor diferencia de gol respecto a Rosario Central. Durante la primera rueda, no le pudo ganar a Instituto, que va primero, a Central, que va tercero, a Boca Unidos, que va cuarto, a Quilmes, que va quinto, a Ferro, que va sexto, a Atlético Tucumán, que va séptimo, ni a Defensa y Justicia, que comparte el octavo puesto con Almirante Brown (River lo enfrentará en la fecha 19).

  3. Y más importante: no da garantías 2 partidos seguidos, a pesar de tener el mejor plantel de la categoría.

Opté por resumir con datos, en lugar de reiterar un pensamiento que todos conocen. Considero fundamental que el presidente y el consejo de fútbol estudien seriamente la continuidad del DT después del partido frente a Patronato y entiendan la necesidad de no desprenderse de jugadores titulares y de contratar 2 refuerzos de calidad para no volver a subestimar la situación y agrandar el margen de error.

Edito para agregar algo que me parece importante y tiene que ver con los refuerzos que llegaron. No incluyo a Chori y Cavenaghi, que no fueron pedidos por el DT, sino que arribaron por propia voluntad.

Alayes: ni concentra.
Vella: suplente.
Arano (pidió su renovación cuando quedaba libre): suplente
Ledesma: suplente
Maestrico: suplente.
Aguirre: titular o suplente según el esquema
Sánchez: titular.

Un solo titular. Eso también habla de una pésima lectura de mercado.

Muy buen dato Mati…

Me aclara mucho mas el panorama…

La verdad se me hace dificil putear a almeyda en un partido como hoy en el que river fue muuuy superior a su rival. Pero esos datos marcan que la campaña NO es buena.

Si el presidente no sufre un trasplante de cerebro, lo que estás sugiriendo no se va a dar.

En el monumental hay que putear a ALmeyda TODO EL PARTIDO, aunque estemos ganando, no pude seguir no es Director Tecnico, 0 tarctica , nada de estrategia, cambios pelotudos, no tiene nada positivo…

Nada mas que decir Matias. River asi, es imposible que ascienda.
Yo ya me voy haciendo a la idea que nuestra visita por los pagos del Nacional, va a durar un laaaargo tiempo.

A lo que pusiste le agregaria los fallos en el equipo, linea por linea…no se salva ni uno.
River a lo largo de estas fechas NO ARMO UN EQUIPO que jugara bien en todas las lineas…siempre algo falla y la culpa es toda de Almeyda.

Si River esta puntero es por jugadores como Cavenaghi, Ocampos, Domingues, Sanchez, Cirigliano, osea jugadores que facilmente podiran jugar en Europa, otro que ha ayudado mucho es Aguirre.

Con estos 3 argumentos nadie que banque a Almeyda o él mismo puede salir a justificar algo coherente. Es insostenible que siga siendo el técnico.
El segundo ítem me parece el muy significativo. Un equipo como River no es capaz de ganarle a un Rival minimamente complicado.

Totalmente. Hoy River mereció ganar. Pero ya se termina la primera rueda. Antes no había que decir nada porque estaba primero. Después, porque estaba segundo. Ahora que comparte el segundo puesto, es tiempo de mostrar la basura abajo de la alfombra, no solamente en cuanto a irregularidad en el rendimiento, sino con información que ancla en la estadística pura que a veces se utiliza para estirar ciclos.

Coincido en la idea de reveer la situación de Almeyda. Pero también digamos que River jugó bien y mereció ganarles a Instituto y a Boca Unidos. También a Central, aunque con mucho menos juego. Vos siempre marcás, y con razón, analizar el como de las cosas, y eso también forma parte del mismo. No nos quedemos solo con los números frios que mencionas ahora.

De todas formas en el analisis global de la labor del técnico la conclusion es negativa. No estuvo a la altura en esta primera rueda. El equipo mostró deficits de funcionamiento muy notorios en muchos partidos.

Necesito un thread en 3d donde pueda descargarme la ira a puñetes.

Hace 7 días lo ovacionaron, la verdad no tengo muchas esperanzas de que suceda eso.

todos pierden puntos,es durisima la categoria,aparte tenemos un equipo casi nuevo que enfrenta siempre a tipos que se juegan la vida.

es cierto que no le ganamos a los de arriba pero merecimos hacerlo contra instiputo,central,boca unidos y quizas contra quilmes tambien.

pedir la renuncia de Almeyda es un locura.ahora hay q mantener la calma.

Otra verdad elocuente de un usuario que que merece millones de veces más estar en la presidencia antes que el Simio de Passarella.

Basta loco, ahora si que ya empiezo a pensar en otro año en la b. Creo que es tan o mas frustrante que el descenso. Como me puedo afectar tanto en la vida esto?, no doy mas.

Buen viejo pero son los jugadores que tiene River, que tenemos que hacer traer a once ignotos picapiedras y salir primeros por que “somos River” para que sea meritorio ?
El Barca gano todo lo que gano por que tiene a Messi, Iniesta, Xavi, etc (el etc son 8 tipos mas de calidad eh), es asi, si jugaba el plantel del Levante con la casaca del Barca no creo que hubieran ganado tanto …o algo.
Todo bien, y no es con vos en absoluto, pero me rompe las pelotas que le busquemos la falta de merito a TODO. Queremos poner la vara demasiado alta con la exigencia como si River fuera el de los 90`y todos sabemos que ni por asomo es asi. Si iriamos 20 puntos arriba de todos (que deberia ser asi si pensamos que somos River y los jugadores que tenemos) estariamos diciendo que la categoria esta muy por abajo del nivel de la primera cuando aun siendo un poco inferior es bastante similar en cuanto a juego, o sea mediocre…

Que sencillez para mostrar lo malo que es Almeyda

esto es sencillo : es un equipo como river si los resultados no van se tiene que ir el tecnico primero y guadaña a los jugadores cuando termina la temporada…pasa en todos lo clubes importantes,aca estoy recontrapodrido de que reciclan jugadores que al primer minuto que llegan no pueden jugar ni a la mancha y siguen insistiendo…encima lo hacen aproposito se contratar gente incapaz e inepta como almeyda y preparadof fisico ( debe preparar en fisica alumnos para entrar a la universidad ) porque es un desastre …

Buen resumen Insider

Si se va Almeyda, viene Gallardo. No jodamos…