Tres cuestiones sobre La Volpe.

1
Hipótesis: “La línea de cuatro defensores es completamente inútil y no tiene sentido en el fútbol de hoy”.
Argumento: “Proviene de una época en la que se jugaba con wings, entonces cada lateral marcaba a un puntero, un zaguero al centrofoward y uno quedaba siempre libre, por las dudas. Hoy nadie pone tres delanteros, generalmente son dos o a veces uno. Siempre hay que tener un defensor más que la cantidad de delanteros del rival, pero la línea de cuatro es exagerada, y si los ponés a atacar los hacés correr de más, innecesariamente”.

2
Hipótesis: “Los estrategas, enganches, tácticos, o como quieran llamarse están obsoletos”.
Argumento: “En ningún lugar del mundo, ni en Europa, ni en ningún lugar, se sigue jugando con enganche. Argentina es un país futbolísticamente atrasado.”

3
Mi opinión personal: Me gustan sus ideas y la forma de expresarlas. Propone un fútbol muy ofensivo y dinámico. Lo de la línea de tres lo comparto siempre y cuando no sea una línea de cinco encubierta. No tanto lo del enganche: me parece fundamental un tipo en la cancha que tenga la función de manejar los tiempos del equipo, sin que esté preocupado por la marca (si pusiéramos a un volante central en esa función no lo haría con la soltura que lo haría alguien que no debe marcar sí o sí).
¿Les gustaría en River alguna vez? A mí, sí.

1
Hipótesis: “La línea de cuatro defensores es completamente inútil y no tiene sentido en el fútbol de hoy”.
Argumento: “Proviene de una época en la que se jugaba con wings, entonces cada lateral marcaba a un puntero, un zaguero al centrofoward y uno quedaba siempre libre, por las dudas. Hoy nadie pone tres delanteros, generalmente son dos o a veces uno. Siempre hay que tener un defensor más que la cantidad de delanteros del rival, pero la línea de cuatro es exagerada, y si los ponés a atacar los hacés correr de más, innecesariamente”.

2
Hipótesis: “Los estrategas, enganches, tácticos, o como quieran llamarse están obsoletos”.
Argumento: “En ningún lugar del mundo, ni en Europa, ni en ningún lugar, se sigue jugando con enganche. Argentina es un país futbolísticamente atrasado.”

3
Mi opinión personal: Me gustan sus ideas y la forma de expresarlas. Propone un fútbol muy ofensivo y dinámico. Lo de la línea de tres lo comparto siempre y cuando no sea una línea de cinco encubierta. No tanto lo del enganche: me parece fundamental un tipo en la cancha que tenga la función de manejar los tiempos del equipo, sin que esté preocupado por la marca (si pusiéramos a un volante central en esa función no lo haría con la soltura que lo haría alguien que no debe marcar sí o sí).
¿Les gustaría en River alguna vez? A mí, sí.

Me encanta Lavolpe. Su 5-2-2-1 me parece sumamente interesante y, con los jugadores correctos, puede funcionar muy bien.

Su mayor defecto es que se encasilla demasiado en ese esquema a tal punto que, si no tiene jugadores para determinados puestos, inventa posiciones.

Si bien me gustaria verlo en River, con el plantel actual, su idea no funcionaria.

aguante lavolpeeee un gran anti-bosta :slight_smile:

A MI UN ENGANCHE NO ME GUSTA, ME GUSTAN 2 O 3, OSEA MEDIAPUNTAS JE. ES DECIR, JUGAS CON 3 ATRAS, DOBLE CINCO Y 3 VOLANTES OFENSIVOS ESTILO: ROLFI, ORTEGA, DDALESSANDRO Y DOS ADELANTE.

Ni en pedo, todo bien con el bigotin, pero que se quede bien lejos de River.

Lavolpe es un buen técnico pero tuvo la desgracia de dirigir en México y en Boca Juniors.

Sí, nos faltaría un buen carrilero por izquierda y volantes más equilibrados entre marca y juego (los que tenemos nosotros tienen más bien una cosa que la otra).

1-No estoy de acuerdo. Al tener cuatro defensores te sirve mucho ya que cualquiera de los dos laterales (el 3 o el 4) puede atacar por sorpresa. Cuando uno ataca, el otro se queda y se forma una linea de 3. Todos los equipos europeos juegan con linea de 4, y la gran mayoria juega con un 4-4-2 (osea, sin wings, aunque hay varios equipos que juegan un 4-3-3)

2-Si tenes un enganche muy bueno, entonces ponelo. Lavolpe habla mucho de eso. Pero en el futbol argentino si tenes a riquelme entonces lo pones. Cada vez que el bigoton hablo mal de riquelme, este lo vacuno. En europa es distinto y tiene razon.

3-Mi opinion: Cuando demuestre en la cancha todo lo que habla, lo voy a respetar.

Como dijo elmono, cree que sus esquemas son mas importantes que los jugadores entonces inventa posiciones (igual que Bielsa). Un equipo hay que armarlo de acuerdo a los jugadores que tenes.

no es para dirgir a river!!

Como escuche alguna vez, los unicos que pueden aplicar su esquema preferido con total libertad son los tecnicos de los seleccionados, ya que pueden elegir entre una gama de jugadores bastante amplia. En cambio, los tecnicos de equipos tienen un plantel de 30, 35 jugadores, y por eso el esquema tactico hay que aplicarlo luego de evaluar a los jugadores que tenes y saber exactamente con que material contas.

todo bien con el tipo,tiene conviccion en lo que hace,pero es un cabeza dura.se golpea mil veces contra el mismo obstaculo y no aprende.que se quede siempre en otro club que no sea river

Le agradezco su paso por boca

pero de river lo quiero bien lejos

Pero en Europa, los volantes por afuera son prácticamente wings. Sobre el ataque sorpresa de los laterales, él dice que para eso ponés directamente una línea de tres, en vez de hacerlos correr toda la cancha permanentemente. El desgaste físico es menor.
El 4-4-2 de Europa, para nosotros sería un 4-2-4 o a lo sumo un 4-2-1-3.

Vos decís que lo debe demostrar en la cancha… Nunca Boca había sacado tantos puntos en torneos cortos como con él (44). Ahora, si los jugadores de Boca no tuvieron los huevos suficientes para hacerse cargo del primer tricampeonato de su historia, que lo tenían practicamente adentro, y que gracias, entre otras cosas, a ustedes, no lo lograron, es otra cosa.

si algunos se animan a deslizar q river es un cabaret en la situacion actual, imaginate como seria el equipo con un tipo de la personalidad de lavolpe…
prefiero a passarella. los cambios deben ser para encontrar soluciones, no para sumar problemas; estoy podrido de ver un river burlado en los medios.

Yo comparto muchas de las ideas del bigoton, pero por la manera de declarar que tiene en river no duraria ni 2 meses, al menos que algun dirigente lo banque como hacen con DAP

Es el único DT que cuando termina un partido y pierde, en vez de hablar sobre los errores del árbitro habla de sus errores tácticos.

Lo banco, y me encantaría verlo en River.

Yyyyyy??? Acaso si Passarella(como tecnico eh) despues deperder digera que su culpa es tactica y no se dedica a excusarse, lo bancarias igual?..yo no.

Yyyyyy??? Acaso si Passarella(como tecnico eh) despues deperder digera que su culpa es tactica y no se dedica a excusarse, lo bancarias igual?..yo no
[/QUOTE]

Yo no dije que lo bancara PURA Y EXCLUSIVAMENTE por eso. Simplemente marqué algo que me parece muy virtuoso, ya que hoy por hoy los técnicos hablan mucho de fútbol pero casi ni hablan del juego en sí.

Obvio que hay varios otros motivos que sumados con el antes dicho hacen que lo banque al Ricky.

Yyyyyy??? Acaso si Passarella(como tecnico eh) despues deperder digera que su culpa es tactica y no se dedica a excusarse, lo bancarias igual?..yo no
[/QUOTE]

actitudes de ese tipo denotan autocritica, que es importante para corregir errores, algo que Pasarella no tiene…