Tres cuestiones sobre La Volpe.

si tubiera que elegir por gusto yo jugaria asi

carrizo

sanchez
tuzzio
nasuti

ponzio

ferrari
arbelaidas

Augusto fernandez
Belluschi

Ortega
Zarate

3-1-2-2-2

Ok, lo que pasa que lo pusiste como primer y unico comentario, lo que hace que se interprete como el principal motivo por el que lo bancas.

Para que un tecnico sea sinsero y diga todo lo que piensa no es una virtud( si lo puede ser en otro ambito de la vida), la virtud que tienen que tener los tecnicos es hacer jugar bien a los equipos y ganar, tener ojo para meter un cambio, etc, lo demas es puro chamuyo.

Comparto muchas ideas, me parece un tipo muy inteligente, le falta ganar algo y plasmar totalmente su idea en la cancha. Creo que le falta el click que hizo Bielsa, ese brazo a torcer en cuanto a primordiar la táctica sobre los jugadores.

No concuerdo en lo del enganche, no me parece una cuestión de modernismo o ser antiguo, es un estilo táctico…

Lavolpe es muy comprador, muy simpatico, pero yo esa no la compro.-

No gano un carajo con ese sistemita de video-juego.-

aca bianchi gano todo y nunca jugo con linea de 3, ni siquiera probo.-

saludos

Esta bien ,tiene autocritica pero no gano nunca nada. Un par de torneitos en Mexico, tipo Passarella aca.

Solo que el bostero lo unico que hace es dar excusas cuando termina un partido.

Esta bien ,tiene autocritica pero no gano nunca nada. Un par de torneitos en Mexico, tipo Passarella aca.

Solo que el bostero lo unico que hace es dar excusas cuando termina un partido.

Esta bien ,tiene autocritica pero no gano nunca nada. Un par de torneitos en Mexico, tipo Passarella aca.

Solo que el bostero lo unico que hace es dar excusas cuando termina un partido.

Si te fijas, Ferrari cuando jugaba de 8, en una linea de cuatro volantes, adelante de los tres defensores anduvo mucho peor que cunado jugo con linea de cuatro atras y el era 4…lo mismo pasa con Ibarra

Pienso que para jugar con 3 en el fondo tenés que tener un tipo rápido que cierre bien los laterales (ej,: Ayala) pero en River no está. Ahora bien, Villagra no defiende ni va al ataque así que River hoy no tiene linea de 3 ni de 4, es un híbrido como todo invento del Kanser. La Bosta lo hacía bien con Ibarra y Clemente, iba uno u el otro pero los 2 llegaban y lastimaban. En cuanto al enganche, desde que está el Burro aparecen pelotas de gol, lástima que para Ruben o Falcao que son lo mismo que nada. Teniendo a Alexis, Rosales y Zarate, pienso que tienen que estar los 3, Augusto, Ponzio, Belluschi y Ortega en el medio y jugar efectivamente con 3 en el fondo, Ferrari, Nasutti y Tuzzio, total, con probar no va a perder más de lo perdido hasta ahora. Podés ganar todos los partidos 4 a 3 pero qué carajo me importa?

Pero en Europa, los volantes por afuera son prácticamente wings. Sobre el ataque sorpresa de los laterales, él dice que para eso ponés directamente una línea de tres, en vez de hacerlos correr toda la cancha permanentemente. El desgaste físico es menor.
El 4-4-2 de Europa, para nosotros sería un 4-2-4 o a lo sumo un 4-2-1-3.

Vos decís que lo debe demostrar en la cancha… Nunca Boca había sacado tantos puntos en torneos cortos como con él (44). Ahora, si los jugadores de Boca no tuvieron los huevos suficientes para hacerse cargo del primer tricampeonato de su historia, que lo tenían practicamente adentro, y que gracias, entre otras cosas, a ustedes, no lo lograron, es otra cosa
[/QUOTE]

15 de esos 29 puntos fueron de Basile. Para mi el campeonato lo perdio mayoritariamente Lavolpe. él le quito confianza a los jugadores, los hizo jugar de cualquier cosa (calvo jugo casi de 11 contra nosotros). Como dije, pensaba que sus esquemas son mas importantes que los jugadores. Si no tenes los jugadores para armar un tipo de esquema, entonces cambia ese esquema en cuanto a los jugadores que tenes

y con lo que decis de los 4 del fondo, puede ser. Pero el historico partido que le hicimos a los bosteros en la bostanera jugamos 4-4-2 y ellos un 3-5-2. Leto y Aguirre (lo dos volantes por afuera) se hicieron un picnic con los 3 del fondo. Incluso el gol de Graf es por un desborde de Acosta, en un hueco que dejaron los 3 defensores.

creo que una de las cosas que note de Lavolpe es que no tiene autocritica. Cuando los bosteros le ganaron en la libertadores, dijo algo como “si jugaban asi cuando estaba yo, eramos campeones” o “riquelme no jugo bien(metio un gol y alguna asistencia)”.

Siempre se queja hablando de como jugo el rival. Yo no le veo autocritica

creo que una de las cosas que note de Lavolpe es que no tiene autocritica. Cuando los bosteros le ganaron en la libertadores, dijo algo como “si jugaban asi cuando estaba yo, eramos campeones” o “riquelme no jugo bien(metio un gol y alguna asistencia)”.

Siempre se queja hablando de como jugo el rival. Yo no le veo autocritic
[/QUOTE]

Te parece?

Son puntos de vista, pero yo cada vez que perdió lo vi hacerse cargo de sus errores, si los tuvo…

ME GUSTA EN GENERAL LAS IDEAS QUE TIENE LA VOLPE , PROPONE MUCHA DINAMICA EL TEMA ES QUE LLEVA UN TIEMPO EN QUE LOS JUGADORES SE ADAPTEN A LO QUE EL PRETENDA Y ENTIENDAN EL MENSAJE , PERO UNA VEZ QUE LOS JUGADORES LO ENTIENDEN PUEDE ANDAR MUY BIEN
EN VELEZ SE VE COMO LES ENTRO A LOS JUGADORES Y PROPONE UN FUTBOL MUY DINAMICO

yo respeto a la volpe y me parece buen DT ke propone mucha dinamica pero a veces habla de mas y creo ke para ke lo respete mucha mas gente le vendria bien ganar algun campeonato aca en Argentina .

actitudes de ese tipo denotan autocritica, que es importante para corregir errores, algo que Pasarella no tiene…
[/QUOTE]

Pero la autocritica te la podes guardar para adentro, saber en que te equivocaste y planteartelos vos, a lo sumo con el grupo…al hincha de River, por mas autocritica que haga Passarella, no le va a servir…
…de Passarella es verdad que tiene poca autocritica(los jugadores tambien).

creo que una de las cosas que note de Lavolpe es que no tiene autocritica. Cuando los bosteros le ganaron en la libertadores, dijo algo como “si jugaban asi cuando estaba yo, eramos campeones” o “riquelme no jugo bien(metio un gol y alguna asistencia)”.

Siempre se queja hablando de como jugo el rival. Yo no le veo autocritic
[/QUOTE]

Te parece?

Son puntos de vista, pero yo cada vez que perdió lo vi hacerse cargo de sus errores, si los tuvo…
[/QUOTE]

cuando veas nuevamente tal cosa, postealo en el foro asi nos enteramos todos…
jamas vi a lavolpe haciendose cargo de sus errores. si lo he visto criticando publicamente los errores de sus dirigidos, pero eso nada tiene de autocritico… simplemente denota su total incompetencia para el manejo de un grupo humano, y por ende esta condenado al fracaso (al menos dirigiendo equipos de futbol :wink: )

Ojalá le haya salido mal.

Ojalá le haya salido mal
[/QUOTE]
No entiendo, para que hizo eso?

Desconozco, en mi opinión les tiro un dilema ¿moral? a los jugadores: “Trabajar y perder un día de joda o Ir a descansar y aparentar no ser muy afin al trabajo”.

creo que una de las cosas que note de Lavolpe es que no tiene autocritica. Cuando los bosteros le ganaron en la libertadores, dijo algo como “si jugaban asi cuando estaba yo, eramos campeones” o “riquelme no jugo bien(metio un gol y alguna asistencia)”.

Siempre se queja hablando de como jugo el rival. Yo no le veo autocritic
[/QUOTE]

Te parece?

Son puntos de vista, pero yo cada vez que perdió lo vi hacerse cargo de sus errores, si los tuvo…
[/QUOTE]

cuando veas nuevamente tal cosa, postealo en el foro asi nos enteramos todos…
jamas vi a lavolpe haciendose cargo de sus errores. si lo he visto criticando publicamente los errores de sus dirigidos, pero eso nada tiene de autocritico… simplemente denota su total incompetencia para el manejo de un grupo humano, y por ende esta condenado al fracaso (al menos dirigiendo equipos de futbol :wink:
[/QUOTE]

Eso lo decís vos, pero la verdad solo la tendrá el tiempo :wink: