Trailers Cine

No dije eso. Dije que no esta demostrado que “los videojuegos son simplemente juegos”. Fijate lo que te respondí.

¿Y el público novelas (libros) mueve la aguja?. Sin embargo hay novelas que fueron trasladadas de manera fiel, y otras que han hecho un desastre.

Los videojuegos son mas negocio que el cine y música combinados.

Por lo tanto, buscan el mercado gamer.

En las novelas no existen colores ni formas, a veces ni descripciones. Sin embargo, hacen películas. Y generalmente las novelas no describen escenas de acción, pero en películas muestran todo.

La jugabilidad, es la acción en las películas.

1 me gusta

La diferencia es simple: gameplay vs narrativa. Si el peso esta en jugar, la adaptacion suele fallar; si esta en la historia, puede funcionar. Metal Gear Solid esta justo en el medio… por eso es riesgoso.

No es que no se pueda adaptar un juego, es que la mayoria no sobrevive bien al cambio de medio. Y cuanto mas complejo es, mas facil que salga mal.
Con los libros es distinto: ya son narrativa pura. Por eso adaptarlos es mucho mas directo. Que los videojuegos muevan mas plata no cambia eso.

Y estas comparando cosas distintas: un libro ya es una historia; un juego es una experiencia. El problema no es la plata, es el formato.
Que haya malas adaptaciones de libros no prueba nada. La diferencia es que los libros funcionan casi como guion. Los juegos, en cambio, tienen que perder la jugabilidad para adaptarse.

1 me gusta

Minecraft es puro gameplay y cero historia, y sin embargo (no la ví), fue un éxitazo.

Los libros no cuentan todo, no describen peleas, etc. Eso sería el equivalente al gameplay. Con la ventaja de que los juegos te pueden mostrar como deberían ser los combates, o el sigilo. También te muestra como deberían lucir los personajes (a diferencia de muchas novelas).

Un libro también es una experiencia, y hay parva de juegos que son una historia.

El tema guita lo dije porque vos dijiste esto:

Y la realidad es que mueve la aguja mucho mas que cine y música combinados.

Parece que Alan Ritchson va a ser el nuevo duro de accion que va a reemplazar a jason statham.

3 Me gusta

Ya lo estan queriendo reemplazar en hollywood al pelado statham? Y si ya se esta poniendo viejo el tipo no se cuantos años tiene, igual siempre mire sus peliculas son entretenidisimas

2 Me gusta

Ya q hablan de llevar al cine juegos, en 2014 lanzaron Need for Speed y fue un fracaso, encima pusieron como actor principal al actor secundario (aunque es el segundo personaje mas importante) de Breaking Bad

1 me gusta

1 de cuantas?
te pedia que no sea animacion, bueno te concedo parte de la respuesta porque esa pelicula es un hibrido.
El resto todas peliculas de las que nadie se acuerda ni dejaron nada para la posteridad:
Max Payne
Hitman
Doom
Prince of Persia
Assesin Creed
Warcraft
Silent Hill
Mortal Kombat
Street Fighter
Resident Evil (tal vez mas las “exitosa” de todas)

1 me gusta

mueve la industria del video juego papa , no la industria del video juego adaptado al cine

1 me gusta

es verdad . ahi tenes otra

Parece un mercado de pases de Gallardo de tanta falopa junta.
Street Fighter y Assasin Creed no se las deseo ver ni a mi peor enemigo.

5 Me gusta

ni sabia que habian hecho un Warcraft de lo desapercibida que paso

1 me gusta

me quede pensando en eso del Mincraft y la realidad es que el Minecraft o por ejemplo tambien Super Mario Bros apuntan a un publico infantil y familiar, por eso funcionan: no necesitan una historia compleja, solo entretener. Incluso aca en Argentina siempre las largan en vacaciones porque estan pensadas para chicos y que ademas probabemente ni hayan jugado los juegos. Los pendejos los llevan a mirar cualquier cosa que les llame la atencion y sea colorida.

Metal Gear Solid es todo lo contrario: apunta a un publico mas adulto y depende mucho de una historia compleja. No es el mismo tipo de producto ni el mismo publico.

1 me gusta

La serie the last of us (basada en un juego) vi 2 capitulos y la saqué

2 Me gusta

A mí me entretuvo. Igual, Need For Speed, no es un juego que merezca una película.

1 me gusta

A ver, respondés cualquier cosa nada que ver a lo que yo puse. Te nombre Minecraft porque vos dijiste esto:

Te dije que Minecraft es pura jugabilidad y cero historia.

Sobre las nombradas:

-Silent Hill va a salir una 3ra.
-Street Fighter sale una nueva.
-Mortal Kombat sale otra este año.
-Assassin Creed va a salir una serie en Netflix (creo).
-Resident Evil va a salir una nueva.

El exito o fracaso es porque las adaptan mal. Y también depende de cuanto invirtieron. Por ejemplo (ni idea los números), si Silent Hill es barata, no necesita recaudar 1000 millones, puede ser exitosa recaudando 150 palos.

Mal adaptada. Pésimo cast. La hicieron mucho mas woke forzado, y mucha menos acción. Y el 2do juego es una mierda que es odiado por muchísimos gamers, y “casualidad”, la 2da temporada lo adaptaron y muchísimos que nunca jugaron los juegos, también la odiaron.

3 Me gusta

Peo no entendés el punto. Hacen películas de videojuegos porque ven que hay un mercado potencial ahí.

Va a salir película de The Legend Of Zelda (live action). Esta tiene chances importantes de ser un megaéxito. Dependera de que no la caguen añadiendole hollywokeadas que no estan en la saga.

A ver, yo te dije que para mí no se puede trasladar a cine. Va mas para serie y muy cara. Mi debate sobre ese juego, es que vos arrancaste diciendo esto:

Cuando en realidad MGS es lo opuesto.

1 me gusta

se entendio lo que dije por todo lo expuesto posteriormente