Tragedia en Flores: 7 muertos y más de 120 pasajeros heridos

que locura, lo estoy vendo por la tele… pobre la gente… por que el tipo estaba atrasado, se les acabo la vida… que desastre :S

Maldito “cumplimiento” de horarios de los colectivos, o van a los pedos saltando semáforos, dejando de abrir puertas, frenando a último momento, o van pisando huevos y no llegas más.

En la esquina de casa … tremendo … me desperté y tenía 5 SMS preguntándome si estaba bien


Ah somos vecinos … donde vivís ?


Es cierto. Tranquilamente podés estar 20 minutos esperando con la barrera baja sin que pase ningún tren.

Algunos estan hablando por hablar, porque nunca pisaron ni ciudadela, ni liniers, ni villa luro, ni floresta, ni flores… (la gente en la tele, la radio)… Saben las veces que me quede en las vias esperando como un boludo 30 min con la barrera baja y no pasaba ni un tren? Los de atras te cagan a bocinazos porq ya saben que anda mal… Hace muchos años que se sabe q esas vias son un desastre… suenan cuando quieren, y por eso todos se mandan… Pero puede ser que en algun momento anden bien (como paso hoy) y bueno, pasan los desastres… No es solo la culpa del colectivero.

No tiene nada que ver, no podes ser tan imprudente como para no ver que te vienen no uno, sino 2 trenes, uno de cada lado.

Asi que tarda media hora en levantarse la barrera? LLamen a la guardia urbana.

Muchísimas veces la gente misma levanta la barrera con la mano para que pasen algunos autos …

Si, no tengo dudas, lo he visto muchas veces. Pero si ya te comiste media hora, alguno deberia tener conciencia, y llamar a quien corresponda para que no vuelva a suceder. Dejemonos de joder. Es una broma de mal gusto que pase semejante tragedia, COMPLETAMENTE EVITABLE.

Te puedo asegurar que por lo menos uno de los trenes no lo puede ver, porq recien lo ve cuando asoma la parte de adelante del bondi… Hace poco paso algo parecido pero con un auto en un paso a nivel en ramos mejia… El auto se partio a la mitad… Despues de ese accidente pusieron palos en el medio de la calle y un semaforo para q los autos no puedan doblar y mandarse para las vias

Porque se aprende despues de estas cosas, te puedo asegurar que en ese cruce, esto no vuelve a pasar. Si lo prevenimos, no pasaba. Igualmente me estas diciendo que no ves un tren… y el otro si no?

A ver, vamos a hacerla mas facil, hagamos de cuenta que no hay barreras,… Antes de mandarte, no debieras chequear 700 veces antes de mandarte y cruzar? Hasta misma bajarte del coche/micro.

Es evitable, que queres que te diga, despues que le caiga al estado la que sea, porque siempre pasa igual, pero es evitable.


Edito para no quedar contradictorio: Es EVITABLE, Tambien de parte de los ciudadanos si tuvieran conciencia. Es INEVITABLE, que la gente tenga impulsos, a veces, como hoy, que terminan de manera fatal. Y este parrafo lo atribuyo al rol que le quieren imponer al estado. Y miren que estamos hablando de la ciudad donde manda Macri que no es de mi agrado en absoluto.

Basicamente la explicacion tecnica es que al aumentar la frecuencia de trenes mas tiempo van a estar bajas las barreras ya que el sistema de catenarias que tiene el Sarmiento es automatico en la activacion de las barreras.

La solucion de esto son infraestructuras como bajo niveles y tuneles.

Y el otro tren no tengo idea como no lo vio… Pero no estamos dudando de que no lo vio no? No creo que alguien sea tan boludo de pasar cuando tiene el tren al lado…

Y si, se podía haber evitado como la mayoría de los accidentes

Habria que esperar a la camara de seguridad para ver como fue el accidente, aunque la version mas fuerte es que el colectivo paso la barrera baja… es cosa de todos los dias esto muchachos… cada vez que estoy esperando en la barrera, siempre hay por lo menos 1 auto que se manda… la verdad que no me extraña para nada, aca cada uno hace lo que quiere… pero insisto, hay que confirmar este hecho concretamente si fue la culpa del colectivero

En CN5 estan pasando el video de la camara de la policia. La barrera estaba a 45 grados (ni baja, ni alta del todo) aunque las luces y la alarma por lo que se ve estaban funcionando. No entiendo que quizo hacer el bondi, se estaba mandando pero muuuuuuuy despacio, encima en esa via se ve venir el tren (la habre cruzado 1 millon de veces, vivo a dos cuadras) y mas que todavia era de noche o sea que alguna luz del tren tuviste que ver. No entiendo que mierda quizo hacer, por que si se queria mandar no puede ser tan idiota de mandarse a 1 kilometro por hora.
Terrible el video …hay un tachero que mete marcha atras del cagazo y al toque banda
de gente ayudando a salir a la gente por las ventanas.

Exe es verdad lo que decis, vivo en Flores hace 10 años y se lo que son los pasos a nivel desde primera junta hasta Liniers, pero si en algo no coincido es que una cosa es que te la jugues vos y te mandes con tu auto, si te matas tema tuyo. Otra es que lo haga un tipo con un bondi que arriba tiene 50 personas…

Acabo de ver el video, la luz estaba encendida, y la barrera a medio levantar, posiblemente fue a mano. El colectivero tuvo que mañiobrar para esquivarla. El accidente es tremendo.

Ahi lo acabo de ver, la luz estaba encendida, por ende la alarma tambien… y la barrera estaba baja, no del todo pero no se puede pasar… que desastre

el problema aca es la generalizacion de los sistemas ferroviarios en la cabeza de los conductores de bondis. las lineas de trocha ancha como san martin, belgrano sin electrificar poseen sistemas de señales por cable con disparo del mecanismo a los 350 mts de la barrera, los sistemas electricos de ramales de trocha media como sarmiento y urquiza tienen señales de accionamiento electrico que disparan a los 150 mts. entonces la mayoria de los colectiveros que visualizan los cruces del san martin (con 4 rieles ) calculan que tanto tiempo se abre antes del cruce y pasan, pero ignoran la diferencia de ejecucion de los sistemas de señales, entonces cuando se mandan en el urquiza, sarmiento o mitre en los paso a niveles con visualizacion cerrada como por ejemplo el de calle congreso para el mitre… o los de boyaca o nazca en el sarmiento se encuentran con la sorpresita de que el tren los pasa por arriba…el tema aca es la imprudencia, los tipos estan tan cebados cruzando por el san martin con barreras bajas mientras el policia los saluda (no dejemos de lado este detallito, la policia coimea a todo conductor particular por cualquier cosa mientras que los colectivos son maquinas de cruzar barreras y semaforos en rojo delante de ellos, jamas vi un boton parando un colectivo por una infraccion grave salvo en los operativos para la tele), que en horarios picos se ponen a hacer cosas asi para cumplir horarios.
lamentable hecho, culpa absoluta del conductor…culpa de la policia que siempre los ve y los deja seguir …del estado que anuncio infinidad de veces el soterramiento de estas lineas y que no hace nada respecto a los sistemas de señalizacion y seguridad en los tendidos ferroviarios.
pese a lo que se anuncie en proximos dias, seguira matandose gente por esta causa como asi tambien en las nefastas rutas del pais usadas como corredor de camiones del mercosur y en condiciones adecuadas al trafico del año 50 en que se trazaron…

Zarpado accidente

[flash]http://player.longtailvideo.com/player.swf?&file=http://www.infobae.com/adjuntos/mp4/2011/09/460470.mp4&image=http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/09/tn_460470.jpg[/flash]

Esa barrera SIEMPRE anda mal. Siempre.
Se dice que un camion de residuos la rompio a las 2 de la mañana y por esto no funcionaba al momento del accidente.

TBA recibe subsidios altisimos y no pone UN MANGO en arreglar barreras y en vias nuevas. Ellos tambien son culpables.

Se la re puso

Un PELOTUDO el colectivero, COMO MIERDA HACES PARA NO VER VENIR ESE TREN O NO ESCUCHARLO POR DIOS, ENSIMA PASANDO ASI TAN DESPACIO PEDAZO DE ENFERMO. Si vas a hacer semejante pelotudez hacela con todo el recaudo del mundo, el flaco cruzo como si estuviera en el living de su casa, ahora estamos lamentando vidas perdidas, familias destrozadas por esta forrada.