Torneo Transicion 2016 : LANUS CAMPEON

Que pretendemos que la afa haga algo bine? JA se me ríen los escrotos

Que desastre que vuelva el torneo inicial y el final por favor

Ya no saben que mas hacer para seguir cagando el futbol argentino.

Volve Clausura y Apertura

2 Me gusta

River y Boca se enfrentan entre sí dos veces, mientras que San Lorenzo juega dos veces contra Huracán. Es el claro favorecido por el torneo. ¿Tendrá ganas Tinelli de modificarlo?

1 me gusta

Hasta que no maten al futbol no paran estos hijos de puta

1 me gusta

En brasil la mayoría de los estaduales son un torneo de 16 equipos, todos contra todos, una rueda -15 fechas- y el brasileirao son 38… O sea 53 partidos… Si hacen un torneo de 28 equipos te quedan 54 fechas :twisted:

---------- Mensaje unificado a las 03:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:33 ----------

A mi me gustaría que se juegue un torneo de 16 equipos con play offs. 30 fechas. los 7 primeros juegan un play offs por el campeonato (el primer arranca de semis). Los cuatro que le siguen uno para definir el 6 clasificado a la Sudaca (los otros 5 serían el subcampeón la Copa Arg., el campeón de la Súpercopa y los tres eliminados en primera fase del play off por el título) y los últimos 4 al play off por el descenso. Todas las llaves, salvo la final por el título, un sólo partido en la cancha del mejor posicionado en la temporada y en caso de empate avanza este por mérito deportivo. Sólo un descenso (como en Alemania). Los play offs le dan emoción, rating y quitan chances de negociación en las últimas fechas.

1 me gusta

Si no desciende el Globo.

Habrá un solo descenso en junio de 2016

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió esta noche modificar el sistema de descenso en el próximo campeonato, algo que le provocará un alivio a muchas instituciones.

En un principio, a mitad del año que viene tres equipos iban a perder la categoría, pero después de la reunión de hoy se aprobó que solamente uno se irá de la Primera División al Nacional B.

Mamita, asi vamos a tener un torneo largo de 20 o 22 en el 2030, vergüenza

1 me gusta

Un campeonato es todos contra todos, que mierda es eso de dos grupos y después una final? Eso es una Copa. Uno puede salir campeón habiendo jugado con algunos y con otros no, dependiendo del grupo que te toque. Así es un mundial.

4 Me gusta

[b]que hijos de mil putas!!!

[/b]tanto miedo le tienen a descender clubes que son unos ascensores por definición y desde el principio de los tiempos
no veo la hora de que arsenal, tigre, sarmiento, olimpo y defence & justice se vayan a la mierda y nunca mas tenga que ver un resumen de esos en Paso a Paso

si vos queres tener 3 fechas por semana dale

Desde el 2016, los campeonatos de la máxima categoría tendrán algunas variantes, según lo que se confirmó en la AFA.

Entre febrero y junio de 2016, el campeonato de Primera tendrá un descenso y un ascenso. Continuará con 30 equipos y, desde agosto hasta junio de 2017, se llevará a cabo mediante el formato de temporada, al mejor estilo europeo.

Con dicha temporada como puntapié inicial, habrá dos ascensos de la B Nacional a la máxima categoría hasta llegar a 20 o 22 equipos en los años sucesivos.

No se entiende un joraca! ¿Cuántos bajan esta temporada? ¿Cuántos suben ahora? ¿Cómo sería a partir del 2016?
Basta viejo, esto es un desastre. Que bajen 5 y suba uno durante 2 temporadas seguidas, por lo menos. Después podés implementar dos temporadas con 3 descensos y 2 ascensos hasta lograr los 20 equipos.

1 me gusta

1 solo descenso?, así esta mierda no va a terminar nunca!!!

4 Me gusta

me parece que esto va para largo… recien en 3 o 4 años se va a normalizar con 20 equipos.

1 me gusta

a donde ascienden los de primera, a la champions???

2 Me gusta

3 o 4 años, con muuucha suerte

1 me gusta

Esta temporada sigue como estaba planificado, no cambia nada: bajan 2 y suben 2.
En el primer semestre de 2016, se hace el torneo de transición corto, en dos grupos, en el que baja 1 y sube 1.
Desde agosto 2016 hasta junio 2017, se va a hacer el primer torneo largo con calendario europeo, a partir del cual van a empezar a bajar 4 y subir 2.

1 me gusta

Porque no hacen el campeonato largo de febrero a diciembre?
Aca la Libertadores empieza a principio de año, como van a hacer la clasificacion? con los puntos de media rueda?.
En Europa el año empezara en junio, aca empieza en enero donde se hace la pretemporada fuerte y todo eso

1 me gusta