Torneo Transicion 2016 : LANUS CAMPEON

Dividido en Grupos me hace acordar al Torneo Mexicano.

1 me gusta

Pero eso es culpa de la CONMEBOL, que hace jugar la Libertadores en un solo semestre (la Champions se juega en un año). Y que metio Copa América. Y lo peor es que el año que viene puede haber otra CA en USA. Lo que otra vez hara que se despelote la Libertadores.

Y bueno, hay que tratar de arreglar este mamarracho, ya era hora que el calendario nuestro se adapte al europeo, deberían hacer lo mismo en la Conmebol con la Libertadores

1 me gusta

Igual creo que ya agarraron la (mala) costumbre de parar la copa siempre, no la pararon también cuando Newells llego a semis? y ahí no había ninguna competencia de selecciones, porque si la pararon porque se jugaba la copa Confederaciones, es un chiste de mal gusto, para mi la van a parar siempre de ahora en mas, haya competencia de selecciones en el medio o no, una cagada

1 me gusta

El año que viene con la Copa esa Centenario se corta la Libertadores. En el 2017 está la confederaciones, en el 18 el Mundial, en el 19 la Copa América. Recien en el 2020 no se corta la Libertadores.

1 me gusta

No, fijate que dice que van a ser 2 zonas de 14 equipos o sea que ya van a ser 28 en total y después al haber 4 descensos y 2 ascensos el número de equipos va a ir disminuyendo hasta llegar (espero) a 20 …
La AFA nos tiene acostumbrados a tanto mamarracho que vislumbrar la idea de un torneo largo con 20 equipos y siguiendo el calendario europeo, parece utópico …

La final en cancha neutral???

Es muy complicado que la final sea a ida y vuelta, y que el equipo que haya sumado más pts/dif de gol en las zonas, ejerza la localía en la vuelta?? Que defina el título en su cancha?

Las zonas no me gustan para nada, pero bueno, ALGO hay que hacer!

entonces, recién en qué año vamos a volver a tener 20 equipos? o por lo menos 22, que es más “aceptable”

A este paso creo que nunca

Por eso digo, con tal de encontrar excusas para cortar la Libertadores, tienen de sobra los cráneos de Conmebol, con tal de hacerse los distintos e ir contra la corriente siempre, van a seguir cortándola y me imagino que el pensamiento que deben tener debe ser el de “uh, cortemos la copa asi le damos mas emoción a las semis y la final, porque a los equipos con buenos jugadores les pueden llevar a alguno entonces se genera un ambiente de incerteza, de no saber que va a pasar, mas show, mas rating, mas posibilidades para los equipos menos fuertes, hermoso todo, cortemosla como sea” :lol:

---------- Mensaje unificado a las 20:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:51 ----------

El otro dia hice el calculo mas o menos suponiendo como quieren hacer en AFA, haciendo descender a varios por torneo (los mas posibles para llegar lo mas rápido posible) y para llegar a 22 o 20 equipos, deberían pasar como 5 años, mas o menos para 2020 tendríamos el torneo como en Europa y eso sin cambios de ultimo momento o si no se les ocurre que haya un solo descenso por año, sino son mas :lol:

1 me gusta

De esto no opino, se muy poco. Muy malo que sean 2 zonas? y la final en cancha neutral me parece una boludez

Si, pero también puede ser visto de otra forma, como que los equipos se empiecen a acostumbrar a vender menos para no desarmar el equipo a media temporada

Lo de la semis igual va a seguir siendo un lío hasta tanto la conmebol no la haga anual, si van a hacer como el calendario europeo, que de Agosto a Noviembre jueguen la fase de grupos y de Febrero a Mayo los cruces

---------- Mensaje unificado a las 01:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:50 ----------

Si, por la confederaciones la pararon, cualquiera

Le quita seriedad el parte choto

---------- Mensaje unificado a las 01:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:51 ----------

Ya era hora? Si hace 35 años que el calendario es el mismo que el europeo salvo este año…

2 Me gusta

Se entendió lo que dije :lol:, me refería a que por lo menos eso van a intentar arreglar, porque no se sabia hasta cuando iba a durar esta cosa bizarra de torneo hasta volver a ser 20 equipos, es un desastre el tema de las clasificaciones a las copas por ejemplo

1 me gusta

Que metan el torneo de 30 fechas de febrero a junio. Se juega de lunes a lunes (?

1 me gusta

Yo creo que debe haber una mejor forma de salir de este mamarracho, no se puede jugar un torneo distinto cada semestre, que hagan 6 descensos, que se yo

---------- Mensaje unificado a las 03:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:08 ----------

No es imposible

En Brasil juegan en 6 meses un torneo de 38 fechas!!

4 Me gusta

O un campeonato largo de 30 equipos a 2 ruedas, de febrero a junio, 58 fechas :twisted: son capaces los de AFA eh, no me sorprendería jajaj

1 me gusta

Yo también haría descender ahora a muchos equipos, pasa que sería una tragedia, una caterva de equipos chicos, dirigentes e hinchas llorando y puteando. Claro, el año pasado, cuando ascendian 10 de 20, nadie se quejaba y los medios te pintaban una marea de ciclos exitosos, Riquelme sacando pecho de que “ayudo a Argentinos” cuando en realidad lo hizo ascender cagando, 5to entre 10 equipos.

Y yo miro dos o tres partidos, estuve 6 meses para memorizarme todos los equipos que hay en primera, es más de crucero del norte siempre me olvido. Antes te miraba un buen caudal, sabía la situación de todos, hoy francamente miro River obviamente, y despúes algún partido más, a lo sumo dos. Caruso, que si algo sabe es del ascenso, dijo que se desvalorizó el gustito de llegar a primera, así como la propia nacional B, que hoy es una caricatura de lo que era.

6 Me gusta

Lamentable. Lo único que falta, que el campeonato local se defina como una copa, donde todo puede pasar.

El año que viene tienen que descender 11 equipos y ascender 1 solo.
Después hacés un torneo corto de 6 meses con 20 equipos (19 fechas). Y ahí acoplás con el calendario europeo, torneos largos e 38 fechas, y todos felices.

1 me gusta

En junio del 2017 ojala sean 10 descensos y 2 ascensos así la hacen mas rápido, pero no se para que lo digo por que no va a pasar ya que el presidente de la A.F.A es hincha del ascensor pedorro ese de la paternal.