Torneo de verano 2016: River 2-3 Independiente

No veo la hora que River deje de jugar estas mierdas insoportables. Si perdes te amargas, si ganas te chupa un huevo. La puta que te pario.

3 Me gusta

Siempre

Ademas es Lanus. Decis “no gano nada en los ultimos 2 anios” como si fuera algo inaudito

2 Me gusta

Vos pusiste el ejemplo como si hubiese funcionado esa táctica sin jugadores cracks. Y obviamente no ganaron nada. Lanus quedo 13ro en el torneo de 30 de 2015. A 22 puntos de Boca. Gano 10, empato 12 y perdio 8.

Como jugar, obviamente que se puede jugar con cualquier esquema, pero de ahí a que sirva para ganar y que los jugadores rindan en esos puestos hay un largo trecho.

No sirve para el fútbol argentino porque cualquier planteo en que se paren de contra o que peleen fuerte la mitad de cancha haría estragos con el que juegue de esa manera. De hecho en este verano, perdio River y perdio San Lorenzo por amontonar jugadores de ataque con cero marca y poco gol, y la sacaron barata.

Con el 4-2-3-1, los 3 debajo del 9 tienen que tener muchísimo la pelota, y tener mucho gol y asistencias. En River (ni en Argentina) hay jugadores para eso.
A eso hay que sumarle que aumentan el esfuerzo y los riesgos para los que juegan en el doble 5.

Ahora que lo decís lo va a comprar el Real por 40 palos

Es una formacion. Se puede jugar 4-3-3 defensivo u ofensivo.

Lanus jugo mucho tiempo con este equipo y bien.

Donde estan las figuras?

La formacion sirve en cualquier liga del mundo. Hay que saber usarla. Que te crees que solo en Argentina se meten los equipos atras??

Como no va a servir la segunda formacion mas usada en el mundo despues del amarrete 4-4-2??

Nosotros ganamos la sudamericana con un 4-3-1-2 que es mas peligroso defensivamente que el 4-3-3 ya que no cubre las bandas.

El problema no pasa por el sistema, pasa porque no saben aplicarlo los jugadores que hay. Y gallardo parece que tampoco

¿Donde estan los títulos ganados con esa táctica?

Y Lanús no es lo mismo que River. Ellos pueden jugar 4-3-3 con delanteros contraatacadores mientras que nosotros estamos obligados a arriesgar y atacar. Necesitamos jugadores que ganen por calidad y habilidad en esos puestos. Porque la gran mayoría de nuestros rivales nos salen agazapados a esperar, lanzar pelotazops a espaldas de alguons y contraatacar.

El 4-3-3 no cubre nada mas que el 4-3-1-2. Cambia al creador de juego por dos extremos, y dependiendo de los 3 mediocampistas, puede quedar un equipo larguisimo.

No me importa que en Europa este de moda el 4-2-3-1, a todos no les va bien con esa táctica. Y los que la usan y se destacan, tienen cracks mundiales en sus planteles. Hay paísses donde la diferencia de plantel entre los grandes y los chicos es abismal. En Argentina es mucho mas parejo.

Con tu ultimo parrafo me das la razón. Todo el tiempo he dicho que hacen falta jugadores para jugar de esas manera. Y creo que inclusive dije que River no los tiene.

Para mí, habría que tener jugadores (por ejemplo) tipo estos para que funcione:

-------------Barovero
Mercado-Maidana-Funes Mori-Vangioni
-------Kranevitter-Cambiasso
------Ortega-Gallardo-Berti
------------- Crespo--------

Contra los jugadores actuales de los demas clubes.

Asco de partido, basta de putys.

Lo de Lanus no es River es una excusa. River puede jugar de contrataque tranquilamente. Si lo hizo hasta la Argentina que llego a la final del mundial. El futbol es un juego de equipo. Si necesitas ganar por individualidades, es porque no estas haciendo jugar bien al equipo.

Te noto muy obtuso con esto. Te crees que ganar o perder depende de los numeritos estos, y nada que ver. Yo ni siquiera estoy haciendo una campania a favor, simplemente digo que si sirve. Y que no hacen falta cracks.
Las distintas formaciones son solo eso. Depende mucho de las indicaciones para cada jugador. No es todo lineal que este esta parado aca y corre para ahi y nada mas. No es un jueguito esto. Digo que el 4-3-3 puede ser mejor que el otro porque utiliza mejor el espacio de la cancha. En el 4-3-1-2 tenes un jugador sin responsabilidad defensiva. El equipo puede quedar largo con cualquier formacion.

En Europa hay mas equipos con un 4-4-2 que otra cosa. Los 3 delanteros no son una moda. Esa formacion es mas antigua que cualquier otra. Queres un equipo que le vaya bien con ese planteo? El Celta de Berizzo juega 4-3-3, no tiene ni un puto crack y le metio un 4-0 al Barcelona.

El plantel actual de River esta mas adecuado a un 4-3-3 que a otra cosa. Por caracteristica de jugadores. 1 delantero centro, ningun segundo delantero, varios extremos, 1 enganche pero obsoleto, laterales ofensivos, varios mediocentro, ningun volante externo. Yo con ese ultimo parrafo dije los jugadores no saben aplicarlo, no que nunca van a poder hacerlo. Nunca jugaron de esa manera. Toma tiempo. No te estoy dando la razon, todo lo contrario.

No se cuantos anios tenes, pero me parece que no viste nunca a Berti jugar si esa es la posicion que lo ves. No importa igual, no viene al caso.

Que quede claro algo, para mi River tiene que volver a ser duro defensivamente y progresivamente ir avanzando. Armarse desde atras. Pero de lo que estoy seguro es que podemos jugar 4-3-3, y con este mismo plantel. Ayer Independiente nos gano por que no defendimos como equipo, pero por tramos se vio que quiere Gallardo, y cuando eso salia, el equipo jugaba bien. Defensivamente es donde estamos peor. La tactica esta completamente mal, y no pasa por si bajan o no los de arriba. Los 4 defensores se mueven mal. Es algo que claramente viene desde el DT

¿Cuantos clubes argentinos van a salir a atacar a River si jugase de contraataque?

¿Mundial 2014?. Argentina no jugo de contraataque.

Yo claramente he dicho que se necesitan jugadores para el esquema. River no los tiene. Y claro que un esquema puede hacer que ganes o pierdas un partido. Táctica y obviamente los jugadores que pones y donde.

Lo de “no es un jueguito”, calza muchísimo mas con el 4-2-3-1 que con las mas tradicionales 4-3-1-2 y 4-4-2. En un videojuego puedo poner cualquier formación y a los jugadores en cualquier lado y aún así ganar un partido. En la realidad no tanto.

Lo remarcado en rojo es tu opinion. Para mí no tiene ninguna ventaja sobre la otra. De hecho, todo lo contrario. Porque en vez de tener 2 tipos en el area, van 2 afuera. Y no hay uno que ronde el area unos metros atras del 9. Bielsa fracaso en Argentina por emperrarse con el 4-3-3.

La moda es el 4-2-3-1, no el 4-3-3.

Barovero
Mercado-Maidana-Balanta-Vega
Mayada-Ponzio/Domingo/Arzura-Vangioni
Pisculichi/Nacho Fernández
Mora-Alario

1. Puse a Berti ahí usando esa formación. La Bruja iba de volante izquierdo y tambien se podía tirar a ser armador. No lo puse con la pierna cambiada.

Coincido con lo remarcado.

El tema es que Gallardo no paro un 4-3-3, paro un 4-2-3-1. Y si en ese esquema tambien suben los laterales, vamos a ser un colador.

Alario de 9 y ¿quienes te parecen que serían los otros dos delanteros en un 4-3-3?.

Nos salio a atacar hasta Aldosivi. Vos mismo dijiste que el futbol argentino es parejo. No nos tienen miedo

Si tiene los jugadores. Mucho mas que para cualquier otra formacion.
Y no me entendiste lo del jueguito. No pasa por la formacion sino por como los haces jugar. Hay mas de 100 variantes y combinaciones de lo que puede hacer cada jugador en cada posicion como para que vos digas que un partido se va a ganar o perder por los numeritos estos. En un jueguito si puede ser la diferencia porque vos no estas en control de las 11 personas, a eso me refiero. Aunque admito que no es facil de entender.
Lo que esta en rojo es mi opinion, si. Pero vos no entendiste lo que dije, o por lo menos eso me das a entender. Me decis “en vez de tener 2 tipos en el area, van 2 afuera”; eso es bueno, estas cubriendo mejor los espacios y no estas amontonando. Y para rondar atras del 9 estan los extremos y los medios. No son muniecos estaticos. O acaso nunca viste jugar al Barcelona? Independientemente de la calidad que tengan en los pies, los movimientos sin pelota que hacen los jugadores los puede hacer el equipo de River.
Bielsa fracaso por otra cosa, no por jugar 4-3-3.

Si, pero a lo yendo a lo que esta en discusion es lo mismo.

Vega es un nene y no es lateral, Vangioni no va de volante, y es probable que se vaya encima. Mayada no sabe jugar de interno, por eso Gallardo es reacio a ponerlo ahi con una linea de 3. Es mas carrilero. Si la linea fuera de 4 podria funcionar.

Barovero
Mercado-Maidana-Balanta-Vangioni (o Casco si se va)
Ponzio-Domingo/Arzura-Nacho
Viudez-Alario-Mora/Driussi/Pity

Por algo Gallardo pidio estos jugadores. El quiere jugar asi, asi que es bastante obvio que vamos a tener un plantel mas apto para ese sistema.

De onda, estas analizando el futbol de una manera muy rigida y estatica. Muy limitada para lo que son realmente las variantes que hay

1 me gusta

Estos hinchas es lo que tenemos, no entienden que venimos de cagar a goles en el verano (sobre todo al rojo, como todos los años), pero desde la final de la copa viene cualquier equipucho y se nos para como el PSG y nos pasa por arriba. Acá o el DT ya no sabe que hacer o es rehén de la inoperancia de la CD.

2 Me gusta

Que pendejo de mierda, se transformo en Disgusto sosladri

3 Me gusta

El pity siempre juega mal por derecha. Por izquierda es donde lo vi mejor jugar. Hay que ver sino rinde de enganche per mas tirado sobre la izquierda. O bien de delantero con tres puntas arriba.

No es excusa, hasta el Banfield de Almeyda jugaba a algo.

El pity es el jugador mas nefasto que tiene River. No solo sale de joda el pecho ese, sino que encima sale de joda con el plantel de Huracan. Ni me gasto en putearlo

1 me gusta

//youtu.be/3fnWY7Os364

1 me gusta

domingo la rompio toda, un crack. en cambio a alario lo estan salvando un par de goles importantes que metio. cuando no convierte, solo aporta huevos a la hora de tapar la salida rival, arriba es una especie de cono, intrascendente, rustico y limitado con la pelota. un sacrilegio no tener al cavegol para pelearle mano a mano la titularidad…

tenes razon , hay que darles tiempo , hay mucha gente impaciente…flaco, estos tipos llegaron con un certificado de defuncion emitido por la UEFA, al unico que conozco que compraba cadaveres era frankestein, no podemos ser tan pelotudos , ahora es facil decirlo.

river no “se la jugo” por saviola ñy aimar… los trajo porque estaban ahi y casi no le salian nada, jugarsela es bancarlos para que mejoren fisicamente y a esa mejoria ir sumandole minutos de cancha. aimar jugo un partido contra central, donde casi qeu la rompio y nos lleno de alegria, despues borrado. saviola salio de titular 2 o 3 partidos de un torneo que no le interesaba a nadie, despues escasos minutos. jugo muy bien la final de la suruga, luego nunca mas algo de continuidad. asi es imposible, casi que se les falto el respeto a la historia que tenian en river.
ojala lucho se pueda poner bien desde lo fisico y tenga mas chances…

1 me gusta

dios mio, no me digan que ahora se la van a agarrar con alario… cualquier 9 de area depende asi del gol, nunca vieron un equipo de futbol?

aparte de que para mi no es que aporta solo huevos en la salida rival, cabecea un monton, aguanta de espaldas, y si esta acompañado sabe asociarse y tirar paredes, lo que pasa el otro dia jugo solo aislado y no le dejaron una para definir, que poronga queres que haga?